MercedesYA

lula da silvabrasil

ELECCIONES EN BRASIL : ARGENTINA BAJO EL EFECTO LULA

Lula Da Silva genera una mezcla de temor y esperanza, temor en los sectores financieros pero esperanza para quienes se han sentido fuera del sistema. La pregunta del millón en la Argentina tiene que ver con cuál es el efecto que tendrá un triunfo del candidato del PT en el país.

Por Sergio Maineri
ELECCIONES EN BRASIL : ARGENTINA BAJO EL EFECTO LULA

En diversas apariciones en la prensa, Lula criticó duramente a Duhalde y a Menem. Cuando fue entrevistado por la dupla Bonellí-Silvestre de “A dos voces” dijo que la corrupción era uno de los principales males de la región y comparó al ex presidente con Fujimori y Collor de Melo.

En su columna publicada ayer en La Nación, Andrés Oppenheimer se pregunta si se producirá una verdadera partición de Latinoamérica además de asegurar que de ganar Lula dará su respaldo a las candidaturas populistas como la de Adolfo Rodriguez Saá.

Así es como se formarían dos bloques y la Argentina participaría del “Bloque del Este” junto con Cuba, Brasil y Venezuela y en el Pacífico quedarían los países “amigos” de USA como Chile, México, Colombia y toda América Central.

Y el sentido común dice que el capital va generalmente alineado con el poder por lo que se prevé que las inversiones que ya han comenzado a retraerse sean escasas o nulas.

Por otra parte, el mundo financiero teme que Brasil se convierta en “una nueva Argentina” porque a pesar de que los bancos de ese país son vistos con buenos ojos por el mundo, el 30% de sus activos en títulos del gobierno.

En caso de que Lula cumpla con lo prometido, el sector productivo se vería beneficiado ya que el candidato del PT promete reactivarlo, dejando de lado el foco en el sector financiero que fue la estrella de la era Cardoso en la segunda presidencia.

Ese es uno de los pilares de la plataforma que presenta Rodriguez Saá y si se tiene en cuenta lo que el propone, la producción es uno de sus ejes aunque para muchos su proyecto en San Luis es cuestionable

lula da silvabrasilcolombiavenezuelamexicochilepilarahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
CHICHE DUHALDE TRABA CUALQUIER ACUERDO ENTRE SU MARIDO Y MENEMPensando en el 2003 Selva se reunió con Rico
ENTREVISTA CON EL EX PRESIDENTE RODRIGUEZ SAA, QUIEN EXIGE ELECCIONES ANTICIPADASUNA MULTITUD SE SUMO A LA EXITOSA Y  RENOVADA 28ª FIESTA NACIONAL DEL SALAME
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube