MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Elecciones a concejales: la alianza Juntos dominó en más de 100 municipios

Con 104 internas, el macrismo pintó de amarillo el interior y dio algunas sorpresas en el conurbano.
13.09.2021 [+]

Las listas de Juntos demostraron un gran desempeño en las elecciones primarias a concejales: la alianza entre macristas y radicales tiñó el interior de amarillo y dio algunas sorpresas en el conurbano.

El buen desempeño de Juntos a nivel provincial se repitió en los distritos y la principal alianza opositora dominaba en la noche de este domingo en 101 municipios, mientras que el Frente de Todos lo hacía en 33 y en Chivilcoy era el vecinalismo el que contaba con mayores adhesiones.

Puede Interesarte:

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Con un centenar de internas entre candidatos de Diego Santilli y Facundo Manes, Juntos se mostró fuerte en toda la provincia de Buenos Aires y fue la más votada en más de 90 municipios del interior.

Dominó en distritos pequeños en los que gobiernan intendentes radicales como Puan (72%), Adolfo Alsina (68%), General Arenales (68%), Trenque Lauquen (52%), Tandil (52%) y Coronel Dorrego (49%).

La alianza opositora además sacó porcentajes muy altos en los más poblados de los que es oficialismo: Bahía Blanca (47%), Olavarría (45%), General Pueyrredon (47%), La Plata (44%), Tres de Febrero (44%), Vicente López (56%) y San Isidro (51%).

Asimismo, fue la fuerza más votada en municipios del conurbano gobernados por Todos como San Martín (39%), Ituzaingó (40%) y Quilmes (42%). También en Tigre (40%), tierra del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El desempeño del peronismo fue pobre en el interior. Solo logró ser la fuerza más votada en un puñado de municipios. Entre ellos en Carlos Tejedor, Coronel Suárez y General Pinto (en los tres por escasas diferencias).

Puede Interesarte:

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Todos si dominó con mayor comodidad en General Villegas (donde obtuvo un 45%) y en Hipólito Yrigoyen (56%), mientras que sorprendió en Pinamar (donde gobierna el macrista Martín Yeza) al ser la alianza más votada con el 40%.

En el conurbano siguió siendo la fuerza con mayores adhesiones en municipios como Almirante Brwon, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Esteban Echevería y La Matanza

Chivilcoy fue el único distrito en el que se impuso el vecinalismo. Allí, Primero Chivilcoy (del intendente Guillermo Britos) quedó primera con el 26% de los votos, mientras que Todos terminó en cuarto lugar detrás de Juntos y de Dar el Paso (la fuerza de Florencio Randazzo, oriundo de ese municipio).

A otros vecinalismos que gobiernan no les fue tan bien. En Villarino, Acción por Villarino quedó en tercer lugar detrás de Juntos y Todos. El mismo escenario se vio en Tres Arroyos, Salliqueló y Necochea.

Las internas animaron las primarias

Juntos disputó unas 104 internas en los 135 distritos bonaerenses. En La Plata se impuso la lista encabezada por Javier Mor Roig, actual vicepresidente del Concejo Deliberante y cercano al intendente macrista Julio Garro.

Puede Interesarte:

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

En Olavarría también ganó el macrismo la interna: triunfó la nómina de Bruno Cenizo (presidente del Concejo Deliberante y con el apoyo del jefe comunal Ezequiel Galli) por sobre la radical de Belén Vergel.

En tanto, la lista radical (de Manes) “Dar el Paso” ganó en municipios como Azul, Tandil, Trenque Lauquen, Bragado, Colón y San Pedro.

En el Frente de Todos, una interna fuerte se jugaba en José C. Paz. Allí la lista ganadora fue la de Roque Agustín Caggiano (el candidato del intendente Mario Ishii).

Finalmente, en la capital provincial se impuso el exjuez Luis Arias (destituido durante el vidalismo) por sobre el actual diputado provincial Guillermo Escudero (vinculado al exintendente Pablo Bruera).

Te puede servir en GuiaXpress

pintores
chapista y pintura
escuela de arte

Seguinos y no te pierdas de nada

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Más Noticias

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.