MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Elecciones 2023: para el Presidente Alberto Fernández “está en juego la democracia”

"En estos tiempos, donde irónicamente cumplimos 40 años, vuelve a estar en juego la democracia", afirmó el Presidente en la Legislatura porteña durante un acto en que se recordó al último titular del Concejo Deliberante, a 17 años de su muerte.
08.11.2023 [+]

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el homenaje al dirigente peronista y último titular del Concejo Deliberante local, Víctor “Tito” Pandolfi, fallecido en 2006, en un acto que se hizo en la Legislatura porteña, donde llamó a la militancia a “salir a las calles a convencer a los argentinos” porque “la verdadera disputa es la democracia o el autoritarismo”.

“Que recordemos a Tito en un momento como el de hoy es muy importante. Fue alguien profundamente democrático, un militante excepcional que pensó antes en la militancia que en la dirigencia”, aseveró el mandatario durante la ceremonia que se desarrolló en el salón Dorado del Parlamento porteño, donde también estuvo la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Puede Interesarte:

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

La ceremonia fue organizada por el legislador de Unión por la Patria (UxP) Claudio Ferreño y contó con la presencia de los familiares de “Tito” Pandolfi y dirigentes del Partido Justicialista porteño.

Fernández sostuvo que Pandolfi fue “un militante de la paz y de la democracia porque sabía lo que era vivir sin democracia”.

“En estos tiempos, donde irónicamente cumplimos 40 años, vuelve a estar en juego la democracia”, afirmó.

Aseveró que “es contrario a la democracia quien habla de que no haya más justicia social, quien dice que quiere recortar derechos a los que trabajan y quitarles derechos a las mujeres, que los hombres puedan renunciar a la paternidad y quien propone que perdamos nuestra moneda”.

“Hoy la lucha de los compañeros peronistas vuelve a ser preservar la democracia en su mejor calidad”, destacó y llamó a la militancia a “salir a las calles a convencer a los argentinos porque la verdadera disputa es la democracia o el autoritarismo y 40 años de democracia no se pueden perder detrás de un autoritarista”.

Te puede servir en GuiaXpress

juguetes
donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro

Seguinos y no te pierdas de nada

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.