MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Elecciones 2023: para el Presidente Alberto Fernández “está en juego la democracia”

"En estos tiempos, donde irónicamente cumplimos 40 años, vuelve a estar en juego la democracia", afirmó el Presidente en la Legislatura porteña durante un acto en que se recordó al último titular del Concejo Deliberante, a 17 años de su muerte.
08.11.2023 [+]

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el homenaje al dirigente peronista y último titular del Concejo Deliberante local, Víctor “Tito” Pandolfi, fallecido en 2006, en un acto que se hizo en la Legislatura porteña, donde llamó a la militancia a “salir a las calles a convencer a los argentinos” porque “la verdadera disputa es la democracia o el autoritarismo”.

“Que recordemos a Tito en un momento como el de hoy es muy importante. Fue alguien profundamente democrático, un militante excepcional que pensó antes en la militancia que en la dirigencia”, aseveró el mandatario durante la ceremonia que se desarrolló en el salón Dorado del Parlamento porteño, donde también estuvo la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.

Puede Interesarte:

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

La ceremonia fue organizada por el legislador de Unión por la Patria (UxP) Claudio Ferreño y contó con la presencia de los familiares de “Tito” Pandolfi y dirigentes del Partido Justicialista porteño.

Fernández sostuvo que Pandolfi fue “un militante de la paz y de la democracia porque sabía lo que era vivir sin democracia”.

“En estos tiempos, donde irónicamente cumplimos 40 años, vuelve a estar en juego la democracia”, afirmó.

Aseveró que “es contrario a la democracia quien habla de que no haya más justicia social, quien dice que quiere recortar derechos a los que trabajan y quitarles derechos a las mujeres, que los hombres puedan renunciar a la paternidad y quien propone que perdamos nuestra moneda”.

“Hoy la lucha de los compañeros peronistas vuelve a ser preservar la democracia en su mejor calidad”, destacó y llamó a la militancia a “salir a las calles a convencer a los argentinos porque la verdadera disputa es la democracia o el autoritarismo y 40 años de democracia no se pueden perder detrás de un autoritarista”.

Te puede servir en GuiaXpress

juguetes
donde comprar salame en mercedes
cef 40

Seguinos y no te pierdas de nada

Nuevo paseo en Plaza San Martín: prometen impulso local, pero el desafío será sostenerlo

Juani llegó a Capital Humano y se encontró con un mensaje que tensó la jornada

La fiesta dejó millones… y un mensaje político que no pasa desapercibido

Cumbre liberal en el Palacio Libertad: Mercedes dijo presente en un evento de alto vuelo político

El municipio pone en marcha el Presupuesto Participativo 2026 y suma a las escuelas a un debate clave

Wado 2027: ¿armador o candidato?

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

15 años de un jardín que creció con la ciudad y enfrenta nuevos desafíos

Ahora la asistencia escolar entra en agenda: dirigentes locales se suman a una campaña nacional

Pedidos de informe, seguridad y tensiones: el Concejo llega a una sesión con agenda caliente

Cayó en Mercedes tras una seguidilla de robos: lo sorprendieron saltando un tapial

Allanamientos por abigeato: secuestran pruebas clave y cercan a un sospechoso en Mercedes

Desbaratan una banda tras varios allanamientos y detenciones en distintos puntos de la ciudad

Saltaron desde un techo y terminaron aprehendidos: dos menores en una obra en construcción

Marcela Cueto presenta “Jardines interiores” en la Asociación Médica

Basural inhabitable y decisiones en discusión: Artaza expone la crisis que sacude a Suipacha

Mercedes se posiciona en el mapa del cicloturismo con una jornada que convocó a casi 200 participantes

La plaza de Av. 40 y 1 se consolida como eje ambiental y de salud con una jornada masiva

Anuncian posibles cortes de luz para este lunes por tareas de mantenimiento

Tras el viento, bajón térmico: así sigue el clima en los próximos días

Cooperadoras en foco: el municipio impulsa capacitación y las pone en el centro de la agenda escolar

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.