MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Elecciones 2021: por la pandemia habrá excepciones para no votar

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer cuales serían las excepciones para presentarse a votar para las legilativas 2021.
09.08.2021 [+]

Se detalla que “Los ciudadanos en aislamiento por contagio confirmado de coronavirus o que tengan síntomas compatibles (“caso sospechoso”) , al igual que aquellos que sean “contacto estrecho” de otro están autorizados legalmente para no votar en las elecciones de este año”.

Aquellos que formen parte de grupos de riesgo por indicación médica y deban evitar lugares con movimiento de gente están exceptuados por la Cámara Nacional Electoral (CNE) en el artículo 11 de la acordada 83, en el que estableció ese “protocolo sanitario”.

Puede Interesarte:

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

No obstante, CNE estableció que para el caso de las personas “que pese a estar comprendidas en la justificación para no votar por alguna de las razones mencionadas vinculadas al coronavirus, quieran ejercer de todas formas su derecho a sufragar, entonces el juez electoral del distrito que corresponda deberá “determinar el procedimiento de emisión del voto”.

La Justicia Electoral decidió que estas medidas rigen para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y para las generales del 14 de noviembre, la primera convocatoria a las urnas que en la Argentina se realizará en el marco de la pandemia para elegir 24 senadores y 127 diputados.

“La CNE dispuso que en caso de que un ciudadano exija ejercer su derecho al sufragio a pesar de estar en aislamiento por contagio confirmado o sospechoso de Covid-19, el juez federal electoral del distrito determinará el procedimiento de emisión de voto y deberá garantizar las medidas de higiene y distanciamiento adecuadas para garantizar la salud de las demás personas”, según la acordada extraordinaria 83 de la Cámara Electoral.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

La intendente interina San Martín recorrió el CAPS de avenida 2 y 5 durante una jornada de controles de salud infantil

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Más Noticias

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.