MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Zoo Luján tiene 10 días para presentar un plan de reconversión

El predio fue clausurado por "irregularidades". El Gobierno advirtió que si no se cumple con la presentación del plan "se tomarán medidas definitivas".
16.09.2020 [+]

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky, dijo este martes que las autoridades del Zoológico de Luján, clausurado por el gobierno nacional por “irregularidades”, tienen diez días de plazo para presentar un plan de reconversión y advirtió que, si no cumplen con esta condición, “se tomarán las medidas definitivas”.

Sobre el inicio de la semana, el Gobierno nacional clausuró por irregularidades el establecimiento, que se caracterizaba por permitir el contacto directo con los animales, mientras que se espera que la Justicia investigue las denuncias que realizaron organizaciones y vecinos sobre desapariciones y maltratos de la fauna del lugar.

Puede Interesarte:

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

“Ahora tienen diez días para presentar un plan de reconversión; si no, se tomarán las medidas definitivas”, afirmó el funcionario en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

“La pregunta no es por qué lo cerramos, sino por qué está funcionando desde hace 25 años, con innumerables denuncias y qué manto de protección tenía que hacía que continuara abierto”, aseguró Federovisky.

En este sentido, señaló que “su carácter innovador estaba dado con la posibilidad de interactuar con animales silvestres, llegando a extremos aberrantes como que un visitante ingrese a una jaula a darle una mamadera a un león, algo que está prohibido”.

Además, contó que se les pidió a las autoridades del zoológico que “se reconvirtieran, que presentaran inventario de animales para identificar dónde están los animales, que cesara el contacto de la gente con los animales”, y sostuvo que “no hicieron nada de eso”.

“Por eso hicimos la clausura total y le dimos diez días para que presenten un nuevo plan”, indicó el viceministro, quien además confirmó que el ministerio se presentó ante la Justicia de Mercedes “para que investigue las denuncias y Medio Ambiente va a ser querellante en estas hipotéticas causas”.

Puede Interesarte:

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Intimación

El último 2 de septiembre la Reserva Zoo Lujan S.R.L. había sido intimada en forma conjunta por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el intendente del Municipio de Luján y el Ministerio de Ambiente de la Nación para que, en un plazo de 72 horas, presentara el plan de adecuación del zoológico, medida que fue incumplida.

Fuente: El Civismo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El municipio entregó maquinaria a productores y refuerza el impulso a la agroecología en Mercedes

El municipio lanza “Vermucito”, una propuesta para reunir cultura, gastronomía y encuentro en La Trocha

Adorni quedó bajo fuego por llevar a su esposa en el avión presidencial

El hospital de Mercedes recordará a trabajadores de la salud desaparecidos durante la dictadura

Entrenadores mercedinos recibieron su diplomatura en fútbol juvenil junto al Instituto River

Cerelmer renueva autoridades y abre una nueva etapa en su conducción

Más Noticias

Comienza la campaña de vacunación contra la nueva cepa de gripe H3N10

Docentes de la UNLu anuncian dos semanas de paro en reclamo salarial

EDEN intensifica controles en Mercedes para detectar robo de energía

Altube cruzó a Zubeldía tras el discurso de Ustarroz: “No sabe o no quiere escuchar”

Zubeldía y Vautretto recorrieron el barrio Güemes en una nueva caminata de Vecinos por Mercedes

Goldney celebró 161 años con música, desfile gaucho y una multitud en la plaza

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.