MercedesYA

zoo de lujandefensor del pueblo

El Zoo Luján tiene 10 días para presentar un plan de reconversión

El predio fue clausurado por “irregularidades”. El Gobierno advirtió que si no se cumple con la presentación del plan “se tomarán medidas definitivas”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Zoo Luján tiene 10 días para presentar un plan de reconversión

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Federovisky, dijo este martes que las autoridades del Zoológico de Luján, clausurado por el gobierno nacional por “irregularidades”, tienen diez días de plazo para presentar un plan de reconversión y advirtió que, si no cumplen con esta condición, “se tomarán las medidas definitivas”.

Sobre el inicio de la semana, el Gobierno nacional clausuró por irregularidades el establecimiento, que se caracterizaba por permitir el contacto directo con los animales, mientras que se espera que la Justicia investigue las denuncias que realizaron organizaciones y vecinos sobre desapariciones y maltratos de la fauna del lugar.

“Ahora tienen diez días para presentar un plan de reconversión; si no, se tomarán las medidas definitivas”, afirmó el funcionario en declaraciones formuladas a Radio Provincia.

“La pregunta no es por qué lo cerramos, sino por qué está funcionando desde hace 25 años, con innumerables denuncias y qué manto de protección tenía que hacía que continuara abierto”, aseguró Federovisky.

En este sentido, señaló que “su carácter innovador estaba dado con la posibilidad de interactuar con animales silvestres, llegando a extremos aberrantes como que un visitante ingrese a una jaula a darle una mamadera a un león, algo que está prohibido”.

Además, contó que se les pidió a las autoridades del zoológico que “se reconvirtieran, que presentaran inventario de animales para identificar dónde están los animales, que cesara el contacto de la gente con los animales”, y sostuvo que “no hicieron nada de eso”.

“Por eso hicimos la clausura total y le dimos diez días para que presenten un nuevo plan”, indicó el viceministro, quien además confirmó que el ministerio se presentó ante la Justicia de Mercedes “para que investigue las denuncias y Medio Ambiente va a ser querellante en estas hipotéticas causas”.

Intimación

El último 2 de septiembre la Reserva Zoo Lujan S.R.L. había sido intimada en forma conjunta por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el intendente del Municipio de Luján y el Ministerio de Ambiente de la Nación para que, en un plazo de 72 horas, presentara el plan de adecuación del zoológico, medida que fue incumplida.

Fuente: El Civismo.

zoo de lujandefensor del pueblo
Seguinos en
También podría interesarte
Clausura total del Zoo Luján con discusión y empujonesEl zoológico de Luján se mantendrá cerrado
Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versionesProvincia: vacunarían a todos los docentes antes de marzo para iniciar las clases 100% presenciales
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube