MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El viejo Cine Español se transformará en un espacio cultural

Municipio junto a Sociedad Española recuperarán el histórico edificio del cine y salón cultural. Trabajaran de manera mancomunada en la puesta en valor del antiguo y recuperado inmueble perteneciente a esta institución, emplazado en calle 26, 25 y 23.
28.06.2019 [+]

“Realmente queremos y creemos que esto va a ser algo muy bueno para toda nuestra comunidad” informó el Dr. Ustarroz.

Acuerdo

Estuvieron presentes en el lugar donde funcionaba el Cine Español el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a autoridades de la Sociedad Española: Perla García (Presidenta), quien mucho trabajó por el tema estuvo ausente por un tema de salud, siendo mencionada por los presentes, siendo Germinal Rodríguez (vice), Sergio Giner (vocal), Decio Pitoni (vocal), Celeste Vila (Pro tesorera) y Estela Calvo (vocal). También se contó con la presencia de la directora de cultura, Lucía Capaccio y el jefe de gabinete, Matías Dematei.

Puede Interesarte:

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

El intendente señaló “hace un tiempo nos vinieron a plantear que tenían solicitud de alquiler de este lugar histórico, querido y añorado por nuestro pueblo, este cine Español” y agregó “a partir de ello comenzamos a pensar y a soñar juntos de poder recuperar el brillo y el prestigio que tuvo el cine”.

Recuperación

Además, el Dr. Ustarroz destacó “tenemos pensado hacer de este lugar un espacio cultural para todo el pueblo de Mercedes, así que estamos muy agradecidos por la confianza depositada en el Municipio” y dijo “pensamos en abrirlo a los distintos actores culturales de nuestra ciudad e incluir a la educación tanto pública como privada de nuestra ciudad”.

Juntos

Conjuntamente, el intendente dijo “si bien hay mucho por hacer todos los que estamos aquí ahora tenemos muchísimas ganas y expectativas sobre el potencial que tiene este lugar” y subrayó “como siempre decimos, el municipio solo no podría, no estaba dentro de nuestros planes pero cuando vemos un grupo humano con el compromiso y las ganas que tiene la Sociedad Española, como nos pasa con tantas otras instituciones, realmente podemos dar un paso y comenzar a soñar juntos en recuperar este lugar”.

Puede Interesarte:

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Asimismo el Jefe Comunal indicó “la decisión está tomada de ambas partes así que ahora vamos a comenzar con la primera etapa, la puesta en valor y limpiarlo, para ya la semana que viene vendrán nuestros arquitectos e ingenieros y vamos a trabajar incansablemente para poner en funcionamiento este hermoso lugar en el corazón de nuestra ciudad”.

Felicidad

Sergio Giner, una de las autoridades de la Sociedad Española de Mercedes, feliz con este nuevo emprendimiento mancomunado con la comuna manifestó “realmente para nuestra institución volver a recuperar este edificio que es emblemático para la ciudad de Mercedes es muy importante y nuestra idea es que sea para todos”.


En ese sentido, completó “nosotros tenemos pensado hacer un centro cultural, obviamente no podemos hacerlo solo porque las instituciones hoy en día estamos pasando por situaciones complicadas, pero creo que contando con el apoyo de nuestro intendente y el Municipio vamos a poder desarrollar este proyecto”.

En cuanto a los vecinos, se expresaron muy satisfechos dado que el lugar volverá a recuperar un sentido social y cultural dando vida y movimiento al lugar hoy abandonado en pleno centro de la ciudad.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Se hace viral una entrevista donde Alfonsín rompe con el mito de los 30 mil desaparecidos

El Dubarry abrió la confirmación presencial para Enfermería 2026: cómo asegurar la vacante

Las frases que más usan los infieles cuando los acorralás y casi nadie las detecta

Mariana San Martín cerró su interinato en la Intendencia y retomó la presidencia del Concejo

Principios y Valores irrumpe en la pelea por los pasos a nivel y endurece el tono contra oficialismo y libertarios

Este año comprar para la escuela duele menos: la canasta escolar se desacelera y cambia el ánimo de las familias

Más Noticias

Kicillof chocó con los gremios docentes: rechazo al 2% de aumento y cuarto intermedio en la discusión salarial

La CGT evita el paro y se limita a una movilización: señales de debilidad frente a la reforma laboral

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.