MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    El viejo Cine Español se transformará en un espacio cultural

    Municipio junto a Sociedad Española recuperarán el histórico edificio del cine y salón cultural. Trabajaran de manera mancomunada en la puesta en valor del antiguo y recuperado inmueble perteneciente a esta institución, emplazado en calle 26, 25 y 23.
    28.06.2019 [+]

    “Realmente queremos y creemos que esto va a ser algo muy bueno para toda nuestra comunidad” informó el Dr. Ustarroz.

    Acuerdo

    Estuvieron presentes en el lugar donde funcionaba el Cine Español el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto a autoridades de la Sociedad Española: Perla García (Presidenta), quien mucho trabajó por el tema estuvo ausente por un tema de salud, siendo mencionada por los presentes, siendo Germinal Rodríguez (vice), Sergio Giner (vocal), Decio Pitoni (vocal), Celeste Vila (Pro tesorera) y Estela Calvo (vocal). También se contó con la presencia de la directora de cultura, Lucía Capaccio y el jefe de gabinete, Matías Dematei.

    Puede Interesarte:

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    El intendente señaló “hace un tiempo nos vinieron a plantear que tenían solicitud de alquiler de este lugar histórico, querido y añorado por nuestro pueblo, este cine Español” y agregó “a partir de ello comenzamos a pensar y a soñar juntos de poder recuperar el brillo y el prestigio que tuvo el cine”.

    Recuperación

    Además, el Dr. Ustarroz destacó “tenemos pensado hacer de este lugar un espacio cultural para todo el pueblo de Mercedes, así que estamos muy agradecidos por la confianza depositada en el Municipio” y dijo “pensamos en abrirlo a los distintos actores culturales de nuestra ciudad e incluir a la educación tanto pública como privada de nuestra ciudad”.

    Juntos

    Conjuntamente, el intendente dijo “si bien hay mucho por hacer todos los que estamos aquí ahora tenemos muchísimas ganas y expectativas sobre el potencial que tiene este lugar” y subrayó “como siempre decimos, el municipio solo no podría, no estaba dentro de nuestros planes pero cuando vemos un grupo humano con el compromiso y las ganas que tiene la Sociedad Española, como nos pasa con tantas otras instituciones, realmente podemos dar un paso y comenzar a soñar juntos en recuperar este lugar”.

    Puede Interesarte:

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Asimismo el Jefe Comunal indicó “la decisión está tomada de ambas partes así que ahora vamos a comenzar con la primera etapa, la puesta en valor y limpiarlo, para ya la semana que viene vendrán nuestros arquitectos e ingenieros y vamos a trabajar incansablemente para poner en funcionamiento este hermoso lugar en el corazón de nuestra ciudad”.

    Felicidad

    Sergio Giner, una de las autoridades de la Sociedad Española de Mercedes, feliz con este nuevo emprendimiento mancomunado con la comuna manifestó “realmente para nuestra institución volver a recuperar este edificio que es emblemático para la ciudad de Mercedes es muy importante y nuestra idea es que sea para todos”.


    En ese sentido, completó “nosotros tenemos pensado hacer un centro cultural, obviamente no podemos hacerlo solo porque las instituciones hoy en día estamos pasando por situaciones complicadas, pero creo que contando con el apoyo de nuestro intendente y el Municipio vamos a poder desarrollar este proyecto”.

    En cuanto a los vecinos, se expresaron muy satisfechos dado que el lugar volverá a recuperar un sentido social y cultural dando vida y movimiento al lugar hoy abandonado en pleno centro de la ciudad.

    Te puede servir en GuiaXpress

    abc inmobiliaria
    trabajar
    municipio

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Peaje de Olivera: todos quieren adjudicarse la rebaja, pero la verdadera razón es otra

    Ponce habló de la sucesión de Ustarroz: qué propone y por qué prefiere evitar una interna

    Una máquina para seguir estudiando: la campaña que busca ayudar a Lian en Mercedes

    El peaje de Olivera baja de precio: con TelePASE, los autos pagan $1.787

    Cortan el Acceso Oeste por la visita del Papa: cómo viajar de Mercedes a Capital sin pasar por Luján

    Cinco días sin atención municipal: los tres gremios pidieron trasladar el asueto

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La Catedral abre de noche: una visita a la cripta con un cierre musical especial

    Escuelas provinciales, subsidios municipales: ¿dónde está Kicillof?

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Más de 50 artistas y un museo completo para descubrir la escultura en Mercedes

    Respuela cuestionó la falta de alternancia en Mercedes y abrió el debate sobre las instituciones

    El teatro llega al Jardín 906 con una propuesta para acercar el arte a las infancias

    Un curso gratuito en Mercedes apunta a quienes cocinan para vender: cuándo empieza

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.