MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    El Turismo Nacional continúa siendo la pasión deportiva de los fines de semana.

    CONCORDIA - Bajo un cielo totalmente despejado y con una alta temperatura, más de 5500 espectadores acompañaron la actividad del Turismo Nacional Nestor Percaz se impuso de punta a punta en la clase 2, Nicolas Vuyovich debutó en la clase.
    05.03.2002 [+]

    CONCORDIA . Néstor Percaz (Escort L/N), con 33m.13s.332/1000 (a un promedio de 113,418 km/h) en la Clase 2 y Nicolas Vuyovich (H. Civic), con 234m.13s.679/1000 (a un promedio de 110,085 km/h) en la Clase 3, fueron los vencedores de la primera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional disputada hoy en el Autódromo de la Ciudad de Concordia de 3140 metros de extensión.

    Clase 2

    La menor de las clases del Turismo Nacional brindó un espectáculo vibrante. Néstor Percaz (Escort L/N) largó desde la primera fila y supo aguantar los embates de Pablo Rafú (VW Gol) quien buscó obtener la posición de privilegio hasta que el neumático delantero derecho de su vehículo se desprendió, lo cual obligó al piloto bonaerense a abandonar, debiendo ingresar a pista el auto de seguridad.

    Puede Interesarte:

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Una vez reiniciada la competencia, Percaz no dejó dudas sobre el potencial de su Ford y tomo la punta del pelotón hasta la bandera a cuadros, el piloto de Villalonga confesó que “solo Rafú me podía superar y con su abandono todo fue más tranquilo, cuide las cubiertas pero nunca dejé de acelerar”.

    Juan Pedro Heguy, como buen cuñado que és, escoltó a Percaz hasta el final de la competencia, “fue muy importante llegar juntos, sé que Néstor (Percaz) “levantó” para que arribemos uno cerca del otro”. El tercer escalón del podio fue para Marcelo González (VW Gol) quien cumplió una destacable labor al subir al podio tras haber largado la competencia desde la sexta fila.

    Detrás de ellos se ubicaron Carlos Sava (VW Gol), Pedro Pisandelli (VW Gol), quien regresa a la categoría de gran forma y “Lito” Imaz (Escort L/N).

    Clase 3

    Nicolás Vuyovich (H. Civic) demostró que no hay vehículo ni categoría que le “quede grande”, tras ser campeón en la clase menor el joven salteño se animó a más e incursionó el año pasado en la Clase 3, este año su nuevo desafió fue conducir el Civic y desde los entrenamientos semanales dominó su voluntad, “el auto daba para machísimo más, le agradezco al equipo que me entregó un autazo”, señaló. Detrás del piloto de punta arribó Leonel Larrauri (Escort XR3 Zetec) quien debió, en un principio, pelear la posición con Hugo Lepphaille (H. Civic) hasta superarlo y subir al segundo escalón del podio, en tanto Lepphaille, en una destacable labor, debió conformarse con el tercer lugar.

    Puede Interesarte:

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Omar Tanoni hizo debutar al Ford Focus con un decoroso cuarto lugar, aunque el mismo piloto se encargó de aclarar que “el auto llegó con lo justo por un problema de temperatura, pero sin duda estoy más que contento con el resultado final”, su coequiper Hernán Bradas debió abandonar tras volcar su vehículo.

    Quinto arribó Lucas Guntin (Escort XR3 Zetec) en una muy buena producción, detrás de él clasificaron Oscar Canela (VW Polo), José Ciantini (Escort XR3 Zetec), y Fabián Yanantuoni (xxxxxxxx), ambos en un excelente debut en la categoría.

    El campeón Lucas Armellini (Chevrolet Astra) debió abandonar a poco del final por un problema en su auto.

    Las Series

    Clase 2, primera serie: Néstor Percaz (Escort L/N) en 8m.56s.322/1000 (Promedio gral. 126.462 km/h)

    Clase 2, segunda serie: Crispin Beitia (VW Gol) en 8m.58s.687/1000 (Promedio gral. 125.905 km/h)

    Clase 3, primera serie: Nicolàs Vuyovich (H. Civic) en 11m.25s.021/1000 (Prom. gral. 99.010 km/h)

    Puede Interesarte:

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Clase 3, segunda serie: Hugo Lepphaille (H. Civic) en 10m.14s.517/1000 (Prom. Gral. 110.370 km/h)

    Los Campeonatos:

    Clase 2: Néstor Percaz (25kg), 26 puntos; Heguy Juan (15kg), 18; Sava Carlos, 14; Gonzalez Marcelo (15 kg), 14; Pisandelli Pedro, 8; Beitia Crispin y “Lito” Imaz, 6; Baldinelli Ezequiel y Rafu Pablo, 5.

    Clase 3: Nicolàs Vuyovich (30kg), 26 puntos; L. Larrauri (20kg), 20; Lepphaille (10kg), 18; Tanoni 12; Guntin 9; Canela 6; Bradas 5; Ciantini, Hang y Suriani 4.

    Te puede servir en GuiaXpress

    estrella tour
    clubes deportivos
    turismo

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.