MercedesYA

tribunal oral de mercedeslesa humanidad

El Tribunal N2 de CABA condenó a prisión perpetua a 3 de los integrantes de la patota del R I M 6 de Mercedes

Con la medida de impedir la transmisión del veredicto en el Juicio por la participación de militares del Regimiento 6 de Infantería de Mercedes en la represión y desaparición de personas durante la última dictadura cívico militar, se llevó adelante hoy por la tarde la continuidad del juicio.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Tribunal N2 de CABA condenó a prisión perpetua a 3 de los integrantes de la patota del R I M 6 de Mercedes

Llegó el día final del Juicio Regimiento de Infantería Motorizada 6 / Imprenta San Andrés que se llevó adelante en el Tribunal Oral Federal número 2 de CABA. Tras un duro y complejo juicio oral, el Tribunal condenó a prisión perpetua a 3 de los integrantes de la patota del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 de Mercedes por secuestros y un homicidio durante la última dictadura.

Resultaron condenados a la máxima pena los ex carapintadas Emilio Pedro Morello y Martín Eduardo Sánchez Zinny y Horacio Linari, responsabilizados por crímenes de lesa humanidad cometidos contra 5 personas. Los otros dos imputados, Rubén Andrade y Luis Alberto Brun, fueron absueltos y liberados por el Tribunal.

La lectura del veredicto por parte del juez Javier Feliciano Ríos fue el final de una jornada larga, que arrancó temprano con la decisión del Tribunal, también integrado por Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, de no permitir el ingreso de público a la sala.

En la audiencia estuvieron presentes fiscales y querellas junto a familiares de las víctimas. Ninguno de los imputados fue a los tribunales, Sánche Zinny y Morello hicieron uso de sus últimas palabras desde sus casas. El acompañamiento a las familias estuvo también afuera de los tribunales de Comodoro Py, donde hubo una gran convocatoria de organizaciones sociales y de derechos humanos.

El Tribunal N2 de CABA condenó a prisión perpetua a 3 de los integrantes de la patota del R I M 6 de Mercedes
tribunal oral de mercedeslesa humanidad
Seguinos en
También podría interesarte
Una sentencia que interpela el rol de una “institución” en años de genocidioSe conmemoró el 45º Aniversario del último Golpe Cívico Militar a instancias de la Comisión de Familiares y Amigos
Condenaron a prisión perpetua a cinco imputados en el juicio de la causa “Contraofensiva montonera”El discurso completo de la Comisión Municipal por la Memoria
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube