MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Tribunal de Cuentas de Buenos Aires sancionó a Ustarroz y a otros funcionarios de la Municipalidad de Mercedes

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aprobó la rendición de cuentas de la Municipalidad de Mercedes para el ejercicio 2022, pero aplicó sanciones económicas y administrativas a varios funcionarios por irregularidades detectadas.
11.06.2024 [+]

En una resolución reciente, numerada 142/2024, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aprobó la rendición de cuentas de la Municipalidad de Mercedes correspondiente al año 2022, aunque con la imposición de multas y advertencias a diversos funcionarios municipales debido a irregularidades encontradas.

Por falta de documentación en dos órdenes de pago de compra de alimentos para la asistencia social y por no destinar el 40% del monto recibido por el Fondo Educativo para infraestructura escolar el Tribunal determinó una multa de $120,000 para el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y otra del mismo monto para el Contador Municipal y Responsable del Sistema de Bienes Físicos, Fernando Javier Roldán. Además, se aplicó una amonestación a la Subdirectora de Recursos Humanos, María Agustina Bertera, y se llamó la atención a la Tesorera Municipal, María Clara Pérez, al Secretario de Salud, Néstor Daniel Pisapia, y al Jefe de Compras, Guillermo José Fernández.

Puede Interesarte:

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Asimismo, el Tribunal desaprobó ciertos egresos y formuló un cargo de $188,885.69 por el que deberán responder solidariamente el Intendente Ustarroz, el Contador Roldán y la Subdirectora Bertera. Esta medida se basa en las observaciones detalladas en los considerandos de la resolución.

El pronunciamiento sobre otros aspectos de la rendición de cuentas fue suspendido. Esto implica que varios funcionarios, incluyendo al Intendente Ustarroz y al Contador Roldán, no están exentos de responsabilidad hasta que el Tribunal de Cuentas se pronuncie definitivamente sobre los temas pendientes.

Por otro lado, se liberó de responsabilidad a Ustarroz, Pérez y Roldán respecto de una reserva específica, retirando así cualquier sanción relacionada con ese punto.

Los funcionarios sancionados tienen un plazo de noventa días para depositar las multas impuestas en las cuentas fiscales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y deben notificar al Tribunal con el comprobante del depósito. Además, se les informó que pueden recurrir la resolución dentro de los quince días siguientes, según lo establecido por la ley.

Puede Interesarte:

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

La resolución, que consta de cuarenta fojas, fue publicada en el Boletín Oficial y en la página web del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

La resolución fue firmada por Ariel Héctor Pietronave, Daniel Carlos Chillo, Juan Pablo Peredo, Gustavo Eduardo Diez, y Federico Gastón Thea, y rubricada por Gonzalo Sebastián Kodelia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Robo y rápida recuperación de una bicicleta en Casa Balero

Robos silenciosos en casas vacías: detienen a un hombre tras una seguidilla de hechos en distintos puntos de la ciudad

Conmoción en Luján: hallan un cuerpo sin vida a metros de la Basílica

Basura a la vista y malestar creciente: un exconcejal pone en palabras lo que muchos vecinos sienten

La Libertad Avanza cerró el año en Mercedes con una señal de orden interno y respaldo pleno a Milei

Colapinto, como uno más: vacaciones, compras y una locura de fotos en San Andrés de Giles

Más Noticias

Qué reveló el informe 2025 del laboratorio del Dubarry sobre virus, dengue y vacunación

Fiscal, ambiciones y futuro: el lunes que puede marcar a Altube, Pollacchi y Zubeldía rumbo a 2027

Cristina Kirchner sigue internada y podría regresar a su prisión domiciliaria antes de fin de año

Operativo coordinado tras un fuerte choque en la Ruta 5 a la altura de Mercedes

Lunes de alto voltaje en el Concejo: la Fiscal, los votos finos y una sesión que puede torcer el tablero político

Con una mayoría abrumadora Milei consigue aprobar el Presupuesto en el Senado y fortalece su poder político

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.