MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Tribunal de Cuentas de Buenos Aires sancionó a Ustarroz y a otros funcionarios de la Municipalidad de Mercedes

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aprobó la rendición de cuentas de la Municipalidad de Mercedes para el ejercicio 2022, pero aplicó sanciones económicas y administrativas a varios funcionarios por irregularidades detectadas.
11.06.2024 [+]

En una resolución reciente, numerada 142/2024, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aprobó la rendición de cuentas de la Municipalidad de Mercedes correspondiente al año 2022, aunque con la imposición de multas y advertencias a diversos funcionarios municipales debido a irregularidades encontradas.

Por falta de documentación en dos órdenes de pago de compra de alimentos para la asistencia social y por no destinar el 40% del monto recibido por el Fondo Educativo para infraestructura escolar el Tribunal determinó una multa de $120,000 para el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y otra del mismo monto para el Contador Municipal y Responsable del Sistema de Bienes Físicos, Fernando Javier Roldán. Además, se aplicó una amonestación a la Subdirectora de Recursos Humanos, María Agustina Bertera, y se llamó la atención a la Tesorera Municipal, María Clara Pérez, al Secretario de Salud, Néstor Daniel Pisapia, y al Jefe de Compras, Guillermo José Fernández.

Puede Interesarte:

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Asimismo, el Tribunal desaprobó ciertos egresos y formuló un cargo de $188,885.69 por el que deberán responder solidariamente el Intendente Ustarroz, el Contador Roldán y la Subdirectora Bertera. Esta medida se basa en las observaciones detalladas en los considerandos de la resolución.

El pronunciamiento sobre otros aspectos de la rendición de cuentas fue suspendido. Esto implica que varios funcionarios, incluyendo al Intendente Ustarroz y al Contador Roldán, no están exentos de responsabilidad hasta que el Tribunal de Cuentas se pronuncie definitivamente sobre los temas pendientes.

Por otro lado, se liberó de responsabilidad a Ustarroz, Pérez y Roldán respecto de una reserva específica, retirando así cualquier sanción relacionada con ese punto.

Los funcionarios sancionados tienen un plazo de noventa días para depositar las multas impuestas en las cuentas fiscales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y deben notificar al Tribunal con el comprobante del depósito. Además, se les informó que pueden recurrir la resolución dentro de los quince días siguientes, según lo establecido por la ley.

La resolución, que consta de cuarenta fojas, fue publicada en el Boletín Oficial y en la página web del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

La resolución fue firmada por Ariel Héctor Pietronave, Daniel Carlos Chillo, Juan Pablo Peredo, Gustavo Eduardo Diez, y Federico Gastón Thea, y rubricada por Gonzalo Sebastián Kodelia.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
fiambrerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Lo detectaron en Mercedes y cayó en Quilmes: así capturaron a un prófugo con el anillo digital

Cayó el segundo acusado por las entraderas que golpearon a adultos mayores en Mercedes

El Club Holanda estrenó cancha y ya juega otro partido en Mercedes

De Mercedes al circo: la artista que quiere colgarse de los dientes y hacer historia

Nueva muestra sobre el Arroyo Balta: el museo Ameghino invita a recorrer la historia natural de la reserva

Domingo a pura emergencia: el sistema de respuesta local funcionó a pleno durante toda la jornada

Música por la Identidad vuelve a La Trocha con una peña en un año atravesado por la memoria

Cayó tras una saga de entraderas violentas contra adultos mayores en Mercedes

Cayeron por una cámara: así desarmaron la banda de entraderas que golpeó a jubilados en Mercedes

ExpoSuipacha vuelve con todo: cinco días que muestran el pulso del campo en la región

Una muerte absurda que sacude a Mercedes: investigan el disparo que terminó con la vida de una adolescente

Julia Lembo: ¿quién es la nueva directora del hospital Dubarry?

Estado, vecinos y ambiente: el municipio busca sostener una apuesta que necesita compromiso de todos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.