MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Tribunal de Cuentas de Buenos Aires sancionó a Ustarroz y a otros funcionarios de la Municipalidad de Mercedes

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aprobó la rendición de cuentas de la Municipalidad de Mercedes para el ejercicio 2022, pero aplicó sanciones económicas y administrativas a varios funcionarios por irregularidades detectadas.
11.06.2024 [+]

En una resolución reciente, numerada 142/2024, el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires aprobó la rendición de cuentas de la Municipalidad de Mercedes correspondiente al año 2022, aunque con la imposición de multas y advertencias a diversos funcionarios municipales debido a irregularidades encontradas.

Por falta de documentación en dos órdenes de pago de compra de alimentos para la asistencia social y por no destinar el 40% del monto recibido por el Fondo Educativo para infraestructura escolar el Tribunal determinó una multa de $120,000 para el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y otra del mismo monto para el Contador Municipal y Responsable del Sistema de Bienes Físicos, Fernando Javier Roldán. Además, se aplicó una amonestación a la Subdirectora de Recursos Humanos, María Agustina Bertera, y se llamó la atención a la Tesorera Municipal, María Clara Pérez, al Secretario de Salud, Néstor Daniel Pisapia, y al Jefe de Compras, Guillermo José Fernández.

Puede Interesarte:

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Asimismo, el Tribunal desaprobó ciertos egresos y formuló un cargo de $188,885.69 por el que deberán responder solidariamente el Intendente Ustarroz, el Contador Roldán y la Subdirectora Bertera. Esta medida se basa en las observaciones detalladas en los considerandos de la resolución.

El pronunciamiento sobre otros aspectos de la rendición de cuentas fue suspendido. Esto implica que varios funcionarios, incluyendo al Intendente Ustarroz y al Contador Roldán, no están exentos de responsabilidad hasta que el Tribunal de Cuentas se pronuncie definitivamente sobre los temas pendientes.

Por otro lado, se liberó de responsabilidad a Ustarroz, Pérez y Roldán respecto de una reserva específica, retirando así cualquier sanción relacionada con ese punto.

Los funcionarios sancionados tienen un plazo de noventa días para depositar las multas impuestas en las cuentas fiscales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, y deben notificar al Tribunal con el comprobante del depósito. Además, se les informó que pueden recurrir la resolución dentro de los quince días siguientes, según lo establecido por la ley.

Puede Interesarte:

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

La resolución, que consta de cuarenta fojas, fue publicada en el Boletín Oficial y en la página web del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

La resolución fue firmada por Ariel Héctor Pietronave, Daniel Carlos Chillo, Juan Pablo Peredo, Gustavo Eduardo Diez, y Federico Gastón Thea, y rubricada por Gonzalo Sebastián Kodelia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

fiambrerias en mercedes
supermercados en mercedes
verano en mercedes

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Más Noticias

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Piden la detención de “Chiqui” Tapia y Toviggino en una causa por lavado y asociación ilícita

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.