MercedesYA

gines gonzalez garciacovid

El tren Sarmiento no circula por posibles casos de coronavirus

Se activó el protocolo por coronavirus en una de las líneas del tren Sarmiento. El servicio se encuentra interrumpido

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El tren Sarmiento no circula por posibles casos de coronavirus

Hace instantes el servicio de la línea Sarmiento de trenes en Buenos Aires quedó interrumpido porque se activó el protocolo por coronavirus.

Fuentes informaron que un guardia es un caso sospechoso por síntomas acordes al coronavirus. Estuvo en contacto con otros empleados. Desde Trenes Argentinos comunicaron que el trabajador quedó resguardado así como sus compañeros. El servicio quedó interrumpido a primera hora de la mañana.

En el comunicado de la empresa agregaron que el protocolo se aplicó “de manera inmediata y responsable desde el primer día de declarada la pandemia, con el fin de preservar la salud de pasajeros y pasajeras y empleados y empleadas”.

Durante las primeras horas de la mañana el servicio quedará interrumpido y cuando se restablezca podrían generarse demoras y cancelaciones. Los colectivos que sirven como reemplazo al tren están teniendo gran demanda, por lo que pidieron que no se formen aglomeraciones ni largas filas.

En el día de ayer se registraron 19 muertes y 1.581 nuevos casos de COVID-19 en nuestro país. De esta manera, la cantidad de víctimas fatales llegó a las 1011, mientras que los casos positivos afectan a 42.785 personas. Son, en total, 11 nuevas muertes desde el reporte matutino que presenta la cartera dirigida por Ginés González García: 9 hombres, cinco de 77, 56, 60, 56 y 90, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 93, 72 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 56 años, residente en la provincia de Río Negro; y una mujer de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 1.011.

En cuanto al total de casos confirmados hasta la fecha, 1.047 (2,4%) son importados, 16.101 (37,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 17.750 (41,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

gines gonzalez garciacovid
Seguinos en
También podría interesarte
Coronavirus en Argentina: el pico de contagio en alzaRécord de casos diarios: hubo 2146 contagios de coronavirus y 32 muertos
Nación, ciudad y provincia, atentos a la “alta velocidad de contagios” de Covid-19Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube