MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El “Tren Sanitario” de la provincia de Buenos Aires visitó Mercedes

Fueron tres jornadas de múltiples propuestas para el cuidado de la salud de los mercedinos.
11.07.2021 [+]

El jefe comunal, Dr Juan Ignacio Ustarroz, agradeció el “apoyo de la provincia para el cuidado de nuestro pueblo”. Hubo testeos, atenciones médicas, análisis, vacunación, charlas y capacitaciones. Fue desde el 9 al 11 de julio ubicado en Estación Sarmiento. Cientos de vecinos y vecinas pasaron por el dispositivo.

“Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestro gobernador Kicillof, el ministerio de salud y especialmente a las y los trabajadores de la salud de Mercedes y la Provincia que no descansan en su tarea de protección de la vida” afirmó Ustarroz.

Puede Interesarte:

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

En una visita oficial, Ustarroz, contó con el acompañamiento del secretario de salud, Dr Néstor Pisapia, el director del hospital, Pablo Cassiani, la responsable de la Región X de salud, Carolina Di Nápoli y Agustín López, jefe de Gabinete de la Dirección Provincial de Hospitales, Ministerio de Salud.

El tren sanitario, demás contó con charlas sobre “pláticas en el consultorio de salud y diversidad” a cargo de las licenciadas Candela Sarubbe y Rosario Morales, sobre “Anticoncepción y esis” por la Dra. Yanina Viancyzzo, “Nutrición y Celiaquía” con las licenciadas Silvia Cappini y Lidia Cardoso y sobre “anticoncepción y enfermedades de transmisión” a cargo del Dr. Diego Tangoni, como así también una carpa especializada en Salud Mental a cargo del personal del área local de dicha disciplina.

También se pudo realizar test de covid-19, vacunación covid-19, control y actualización del calendario de vacunación, controles de salud para adultos, consultorio infantil, testeos de HIV y Sifilis, entre otras intervenciones posibles.

El Tren Sanitario se encuentra recorriendo todos los Partidos de la Provincia de Buenos Aires y es un proyecto articulado entre Nación, Provincia y Trenes Argentinos, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la población al sistema de salud y fortalecer las estructuras sanitarias locales, brindando atención, controles y actividades preventivas promocionales.

Puede Interesarte:

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

El tren cuenta con dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia.

“Agradecemos mucho a las y los vecinos que se acercaron con el objetivo de realizar distintas atenciones y trámites. Ha sido un dispositivo muy importante para nuestro pueblo, reforzando los que se encuentran en funcionamiento, como el Laboratorio de Virología, los dos Centros de Vacunación, el Centro de Teleseguimiento, las campañas barriales de promoción, la carpa en Plaza San Martín, nuestro valioso Comité de Crisis y el trabajo mancomunado de toda la población unida con un mismo objetivo, que es cuidarnos de esta pandemia sin precedentes” destacó Ustarroz.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Cuando gestionar se confunde con influencias: el trasfondo del cruce por los pasos ferroviarios

Vecinos por Mercedes toma posición y pide declarar la emergencia ferroviaria urbana

EDEN refuerza la red eléctrica en Mercedes y promete un servicio más estable para más de 1.500 usuarios

Todos contra Pollacchi: Ahora Altube lo acusó de demagogia por el tema ferroviario

Tras negociar con la oposición, el Gobierno impulsa la imputabilidad a partir de los 14 años

Ardió el basural de Suipacha y las llamas se vieron desde varios puntos de la ciudad

Más Noticias

Pollacchi redobla la presión por los pasos a nivel y pone el foco en la inacción local

Tren arrolló a un auto en 12 bis y vías del Sarmiento y hay conmoción en Mercedes

La dictadura chavista liberó a Roberto Baldo tras más de un año preso en Venezuela

La carta documento como bandera: San Martín apunta a Nación y esquiva el debate interno en Mercedes

¿La barrera estaba baja? El siniestro con el tren reabre el debate por educación vial en Mercedes

Cuando la señal deja de valer: el deterioro ferroviario de decadas que fabricó una cultura peligrosa en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.