MercedesYA

ferrocarril sarmientonestor palacios

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario

Estará instalado desde este jueves en la estación del ferrocarril Sarmiento. Desarrollarán actividades relacionadas con el deporte, sociales y salud. Según informaron esta previsto que visite la ciudad el ex arbitro internacional, Horacio Elizondo.

Por Municipalidad de Mercedes
El Tren de Desarrollo Social y Sanitario

El próximo jueves visitará Mercedes durante el transcurso de una semana el Tren de Desarrollo Social y Sanitario que surge como iniciativa conjunta de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación. Estará instalado en la estación del ferrocarril Sarmiento.
Se trata de una formación que cuenta con cinco vagones, destinados a tres áreas específicas. Allí se realizarán tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al Desarrollo Social y la Salud, promoviendo los derechos de las familias, los niños, las madres, los ancianos, las personas con capacidades diferentes y los pobladores en general.
Cabe señalar que durante su recorrido el Tren articula acciones con los Gobiernos Provinciales, Municipales, Consejos Consultivos, ONG’S, Cooperadoras, Sociedades de Fomento, Hospitales, Centros de Salud, Hogares y Escuelas Rurales entre otras.
Durante una rueda de prensa el primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva comentó junto a varios funcionarios del gabinete dicha visita y señalo que “las actividades día por día estarán previstas con anticipación”; acompañaron al intendente la directora de Salud, Liliana Masserio; la directora de Desarrollo Social, Susana Bianchi de Vázquez; el director de Planeamiento y Producción, Marcelo Denapole; el director de Cultura y Educación, Fernando Pachiani; el secretario de Gobierno, Sergio Apesteguia y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Néstor Palacios.
Según informaron la única actividad que por el momento tiene actividad confirmada será el próximo lunes 30 por la mañana y se trata de una jornada deportiva a cargo del ex árbitro internacional de fútbol, Horacio Elizondo con profesores de educación física y por la tarde tendrá lugar un debate abierto dirigido a los profesionales.

ferrocarril sarmientonestor palaciosmarcelo denapolefernando pachianisociedad rural de mercedesconsejo escolardia del niñocarlos selvaservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
Atenderá el Tren de Desarrollo Social y SanitarioEl intendente realizó una recorrida por diferentes obras
Selva y De Urquiza participaron en jornadaEL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO COMENZARA A FUNCIONAR DESE EL 7 DE ABRIL
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube