MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes solicita reapertura de Paritarias ante crisis económica

El sindicato reafirma su compromiso con los trabajadores municipales al solicitar la reapertura de las Paritarias en medio de una crisis económica marcada por aumentos en diversos rubros.
04.03.2024 [+]

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes anunció la solicitud de reapertura de las Paritarias en respuesta a la crisis económica que afecta a los trabajadores. En un comunicado difundido el día viernes 1° de febrero, la organización expresó su compromiso con la defensa de los derechos laborales frente a una situación de ajuste y desfinanciamiento estatal.

La crisis, caracterizada por aumentos significativos en rubros como combustible, servicios básicos, transporte, educación y salud, así como el incremento de la canasta básica alimentaria, ha generado preocupación en el sindicato. Según el comunicado, estos ajustes han impactado de manera directa en la economía de los trabajadores municipales, quienes enfrentan dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

El comunicado también hace referencia a las promesas de las autoridades nacionales sobre quién debería asumir la carga de este ajuste económico, señalando que los trabajadores municipales no deben ser los responsables de pagar los costos de la crisis.

Ante este panorama, el sindicato hace un llamado a la unidad y organización de todos los trabajadores, destacando la importancia de mantenerse unidos para defender sus derechos en tiempos difíciles. La solicitud de reapertura de Paritarias es vista como una medida necesaria para abordar las demandas de los trabajadores en medio de la crisis económica actual.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Clausuraron una verdulería en Presidente Perón porque vendía muy barato

Rubén Acosta ganó la IV Bienal de Grabado en el Museo de Arte de Mercedes

Más de 220 mercedinos viajaron a los Juegos Bonaerenses 2025

Vuelve el Mercedes Rock con dos jornadas a pura música en el Parque Municipal

Exigen en el HCD que se cumpla la prohibición de pirotecnia sonora y piden sanciones ejemplares a los responsables

“Transparencia total”: el municipio borró las declaraciones juradas de sus funcionarios

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Para Karen Reichardt “el kirchnerismo es una enfermedad mental”

Mauricio Pollacchi propone que concejales y funcionarios actualicen el valor real de sus bienes declarados

Vecinos por Mercedes reconoció a sus fiscales y voluntarios con un encuentro en Talleres Payró

Jorge Taiana, entre su pasado militante, las polémicas del presente y su postura sobre Venezuela

Violencia política en Mercedes: atacan la camioneta de un dirigente de La Libertad Avanza

Peñas folclóricas a pleno en La Trocha: una noche de música, baile y solidaridad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.