MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes estuvo presente en Plenario de Secretarios

Reunidos en Avellaneda, representantes de 80 sindicatos de trabajadores municipales de Buenos Aires, resolvieron declarar el estado de alerta y movilización de los trabajadores ante la falta de convocatoria al Consejo del Empleo Municipal. La medida será efectuada en fecha a determinar por el secretario general de FESIMUBO.
26.04.2023 [+]

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, participó en el día de hoy, miércoles 26 de abril, del Plenario de Secretarios Generales convocado por la FESIMUBO en Avellaneda.

Allí, unos 80 sindicatos de municipales de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el plenario para trabajar sobre la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia que, señalan, incumple con la ley 14656.

Frente a las promesas incumplidas de la conformación de un Consejo del Empleo Municipal, el cual debe funcionar como una gran negociación paritaria del empleo municipal. Los sindicatos ven con preocupación la pérdida del poder adquisitivo de los salarios municipales y además las condiciones laborales, el pase a planta permanente.

Ante la falta de un llamado a la conformación del mismo, se planteó la declaración de estado de alerta y movilización que se pondrá en vigencia de manera local en cada municipio y que concluirá con una gran movilización con fecha a definir por el secretario general de FESIMUBO.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Más Noticias

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.