MercedesYA

empleados municipalesparitarias

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes estuvo presente en Plenario de Secretarios

Reunidos en Avellaneda, representantes de 80 sindicatos de trabajadores municipales de Buenos Aires, resolvieron declarar el estado de alerta y movilización de los trabajadores ante la falta de convocatoria al Consejo del Empleo Municipal. La medida será efectuada en fecha a determinar por el secretario general de FESIMUBO.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes estuvo presente en Plenario de Secretarios

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, STMM, participó en el día de hoy, miércoles 26 de abril, del Plenario de Secretarios Generales convocado por la FESIMUBO en Avellaneda.

Allí, unos 80 sindicatos de municipales de la provincia de Buenos Aires se reunieron en el plenario para trabajar sobre la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Provincia que, señalan, incumple con la ley 14656.

Frente a las promesas incumplidas de la conformación de un Consejo del Empleo Municipal, el cual debe funcionar como una gran negociación paritaria del empleo municipal. Los sindicatos ven con preocupación la pérdida del poder adquisitivo de los salarios municipales y además las condiciones laborales, el pase a planta permanente.

Ante la falta de un llamado a la conformación del mismo, se planteó la declaración de estado de alerta y movilización que se pondrá en vigencia de manera local en cada municipio y que concluirá con una gran movilización con fecha a definir por el secretario general de FESIMUBO.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes estuvo presente en Plenario de Secretarios
empleados municipalesparitarias
Seguinos en
También podría interesarte
El Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes se reunión con el IPS por la situación de los Jubilados y pensionados municipalesEva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
Con Kicillof presente, se realizó una reunión del Consejo Sectorial Productivo Bonaerense en LujánUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube