MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Senado de la Nación reconoce el programa “Primeros 1000 Dias” del municipio.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de Salud Pablo Cassiani, la secretaria de desarrollo social, Jorgelina Silva y parte del equipo que trabaja en el programa “Primeros Mil Días” informaron que el Municipio de Mercedes fue reconocido por el Senado Nacional por su buena gestión 2019.
07.11.2019 [+]

Fue el único municipio del país en recibir este reconocimiento. “Es un honor este reconocimiento que ha recibido toda la comunidad de Mercedes en algo que es muy sensible e importantísimo y que tiene que ver con el presente y el futuro de nuestra ciudad que es la niñez” subrayó el Dr. Ustarroz.

El mismo fue llevado adelante por un jurado interdisciplinario conformado no sólo por el Senado Nacional sino también por el Ministerio de Desarrollo Social y Salud de la Nación, el Ministerio de Infraestructura del Interior, el Ministerio de Economía, tres Universidades Nacionales, la FAM (Federación Argentina de Municipios). Estos organismos e instituciones evaluaron 67 programas de todo el País donde el programa “Primeros Mil Días” de nuestra ciudad fue el más valorado a nivel federal.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

El intendente Ustarroz además señaló “quiero hacer una convocatoria a toda nuestra comunidad a que avancemos en lo importante y lo esencial de una comunidad y una ciudad que es trabajar por la consagración de los derechos de los niños y de las personas” y añadió “creo que esto nos debe unir como pueblo, por eso vamos a convocar a todas las instituciones cuando recibamos este premio”.

“Esto nos da una gran inyección de ánimo a todos los trabajadores que realizan una gran tarea y que todos los días están poniendo el cuerpo, el corazón y la imaginación al servicio de la construcción de una sociedad mejor” ahondó el Dr. Ustarroz.

Además, el jefe comunal enumeró los criterios por medio de los cuales nuestra ciudad fue premiado: innovación, capacidad de réplica, eficacia en la utilización de los recursos, financiamiento alternativo, mejoramiento de la capacidad de gestión municipal a partir del proyecto, la potencialidad de sustentabilidad en los tiempos de los logros, empoderamiento de la comunidad local, la participación de las diversas áreas del gobierno y de un equipo interdisciplinario, mecanismos de monitoreo y evaluación y con la promoción de las capacidades de liderazgo y nivel de participación ciudadana.

Puede Interesarte:

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

El Programa Mil Días es una propuesta integral que incluye el cuidado nutricional, socio ambiental, físico, mental, educativo y formativo de las mamás y futuras mamás hasta los primeros mil días del niño, combatiendo la mortalidad infantil y dando mayor calidad de vida integral. Es una apuesta clara y sólida hacia el cuidado del ser humano.

El secretario de Salud Pablo Cassiani manifestó “es un orgullo para mí ser funcionario de la gestión del Dr. Ustarroz y agradezco enormemente que hayas depositado en mí y en todos nosotros para poder hacer un Mercedes mejor” y agregó “este no sólo es un reconocimiento al municipio sino a toda la comunidad”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.