MercedesYA

escracheleyendas

EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICO

Con mucho orden unas trescientas personas marcharon por las calles céntricas escrachando a las entidades bancarias y terminando frente al Palacio Municipal donde algunos de los manifestantes tuvieron duras palabras para con los políticos.

Por Semanario Protagonistas
EL SEGUNDO “MERCEDAZO” VOLVIÓ A MANIFESTARSE CONTRA EL PODER POLÍTICO - ECONÓMICO

En la pasada noche del martes, tuvo lugar en nuestra ciudad el segundo “Mercedazo”, que contó con la presencia de unas trescientas personas (según datos brindados por la policía) que tuvo como principal objetivo protestar contra la actual situación económica que vive el país, sin olvidarse de los políticos y de los banqueros, para finalizar frente al Palacio Municipal, donde algunos de los manifestantes tuvieron la posibilidad de expresarse, mediante un micrófono.
Desde pasada las 20 horas, en la esquina de avenida 16 y calle 25 la gente comenzó a reunirse con banderas, cacerolas y algunas pancartas con protestas alusivas a la crisis actual, y además entre otras, solicitando a los políticos “que se vallan todos”. Poco a poco el número de público fue creciendo aunque no de la manera que sus mentores lo pensaron. De todas maneras, cerca de las 21 horas la caravana comenzó a marchar por calle 25.

En perfecto orden, sin ningún tipo de desmanes, los Comerciantes y Vecinos Autoconvocados, donde se pudo observar a representantes de diferentes sectores (desocupados, comerciantes, docentes, profesionales, etc.) tuvieron su primer “parada” frente a los Tribunales de Mercedes donde realizaron su primer escrache; para luego llegar hasta avenida 29 y marcha hacia la zona sur. Allí comenzaron a escrachar a las entidades bancarias que se encuentran sobre esa arteria; el Banco Provincia fue el primero en recibir una pegatina de carteles con frases como “Queremos nuestra plata”, “Chorros” y “Banco rechazado sin fondos suficientes”. Inmediatamente la misma suerte corrieron los bancos Galicia y Francés, aunque este último sufrió la pintada de sus vidrios con la leyenda “Chorros”, a lo que la policía respondió con el pedido que se dejara de utilizar esa medida de protesta. La gente, marcando un excelente comportamiento dejó de optar por este tipo de protesta.

Cuando la caravana llegó a la esquina de 29 y 20,se detuvo frente al Banco Nación, donde los manifestantes cantaron el Himno nacional, para luego continuar realizando protestas frente a toda las entidades bancarias que se encuentran sobre calle 27.
El “Mercedazo” culminó con toda le gente frente al Palacio Municipal donde se escucharon duros términos por parte de algunos de los manifestantes para con el poder político. “El Intendente con nueve mil pesos que gana por mes, no tiene ninguna necesidad de venir a golpear cacerolas de estos, supuestamente negritos, que estamos acá reclamando nuestros derechos; no están los concejales tampoco, porque aparentemente no les afecta el corralito, y tienen que llevar a sus hijos para comer; y tampoco están los fomentistas... cuanto teníamos la Asamblea con el tema de la luz, acá, en este mismo Concejo Deliberante, eran los punteros de los barrios que venían a apoyar para que no nos metan los ocho o diez pesos en la boleta de la luz, y hoy no los vemos acá, defendiendo lo que realmente tienen que defender.

A eso le podemos llamar obediencia o corrupción porque se ayudaron para que nos metan las manos en el bolsillo, apoyando a los que están acá adentro también tendrían que estar hoy aquí a los que realmente necesitamos”.
Estas fueron algunas de las manifestaciones que se hicieron oir frente a las puertas mismas de la Intendencia Municipal; sobre las cuales también se colocaron algunas leyendas que atacaban al propio jefe comunal como así también al concejal Juan Carlos Benítez.
Vale destacar el buen comportamiento de los manifestantes en la marcha, que estuvo custodiada por una gran cantidad de efectivos policiales de la comisaría local, apoyados por varios móviles y motos, y que solo debieron intervenir cuando algunos de quienes se manifestaba decidió realizar una pintada frente a una de las entidades bancarias.

También podría interesarte
MERCEDES TAMBIEN TUVO SU “GRAN CACEROLAZOCONCEJALES JUSTICIALISTAS RECLAMARON AL INTENDENTE MÁS ATENCIÓN EN SERVICIOS PÚBLICOS Y ACCIÓN SOCIA
LAS CACEROLAS MERCEDINAS TAMBIEN SONARONEL SÁBADO VUELVEN LOS TRADICIONALES CORSOS A LA AVENIDA 29

CARTA AL FMI
Frente a la Intendencia uno de los manifestantes que decidió expresar algunas palabras, fue el señor Manuel Damonte, quien días atrás envió una carta al Fondo Monetario Internacional que reza lo siguiente “Me dirijo a usted, entendiéndose la voz de gran parte del pueblo argentino, víctima de esta emergencia que en grado de desastre afecta a mi país.
Luego de décadas de dictaduras, despilfarros por parte de los políticos argentinos, robos de sindicalistas, empresarios y terratenientes, nos encontramos al final del camino de una Nación que lo tiene todo, que no carece de nada, pero que posee una sobre abundancia de una casta dirigente podrida hasta la médula y en todas sus instancias al punto de haber asegurado por sí misma una total impunidad.

Aquí no progresa el ciudadano que trabaja sino el político ladrón, o el sindicalista al que poco le importa el obrero que representa sino los negocios que pueda hacer con una patronal más que correcta.
Por todo ello solicito que se suspenda todo tipo de auxilio económico previsto o en marcha dado que el inyectar más dinero, aparte de aumentar ya una deuda insoportable solamente servirá para los bolsillos de los que siempre se quedan con todas las esperanzas de un país. Solamente así podremos sacarnos las lacras que todavía hoy siguen succionando a todos los argentinos, solamente así huirán los explotadores, los que al no ver más llegada de fondos perderán el interés en hacerse cargo de algo que no les reporta beneficio alguno. Solo así podremos los argentinos volver a ser dueños en serio de nuestro destino”.

Damonte instó a los presentes a realizar idéntica acción y de esa manera realizar un llamado de atención a los políticos de la argentina.

MENOS GENTE
Este segundo Mercedazo tuvo un alcance mucho menor que el anterior, en cuanto a la cantidad de gente que pudo reunir. Ello llama la atención, porque los habitantes de nuestra ciudad, pareció estar en su mayoría al margen de las protestas, desde que las mismas se iniciaron en el mes de diciembre del año pasado.

Durante la marcha del martes, algunos se preguntaban si en Mercedes no había gente dentro del corralito o que sufriera los mismos problemas que el resto del país, y que llevó a que la ciudadanía se manifestara, saliendo a la calle con las cacerolas.
Lo cierto es que la caravana no logró reunir una cantidad de gente importante, aunque de todas maneras ello no desanimó a los presentes ya que antes de finalizar el encuentro se decidió la realización de una asamblea y con la mente puesta en seguir realizando este tipo de manifestaciones, ya que es una de las únicas armas con que cuentan los vecinos para poder expresar su desacuerdo, con respecto a la actual situación en que se encuentra sumergida la República Argentina.

RUTA NACIONAL 5

LOS PIQUETEROS CONTINÚAN CON LOS CORTES Y CADA VEZ COMPLICAN MÁS EL PASO

La Coordinadora de Desocupados concretó una nueva protesta el pasado martes. El piquete se instaló en el Km. 95 de la ruta nacional y produjo un caos en la circulación de la misma. El plan de lucha responde a los mandamientos de la asamblea nacional piquetera, aunque tuvo sus consignas locales. Se deliberaba el fin de semana por un nuevo corte.

La lucha piquetera continúa a lo largo del país, y como parte de la misma un nuevo corte de ruta se produjo en la ciudad de Mercedes. Esta vez la protesta se concentró en un lugar más conflictivo del corredor de ruta 5, exactamente en el kilómetro 95. Todo comenzó el pasado martes en horas de la mañana y permaneció hasta horas de la tarde. Afirman que fue el corte más largo de esa jornada. A diferencia de otros cortes, esta vez los pasos alternativos eran solo de tierra y la misma concesionaria vial, que más tarde fueron apoyados por personal de la Gendarmería, colocó unos conos plásticos y se encargó de desviar a los automóviles y camiones que circulaban por allí. Nubes de tierra en calles aledañas a la ruta daban muestra de los inconvenientes de tránsito que el reclamo del Polo Obrero había causado.

Recién en la tarde liberaron una mano para que los viajeros pasen aminorando su marcha y con algo menos de demoras. Cubiertas y ramas y un denso humo negro

escracheleyendasjuan carlos benitezbanco nacioncorte de luzpiquetebanco provinciadireccion nacional de vialidadpolicia vialgendarmeria nacionaldia de la banderadefensor del pueblopolicia comunal mercedesnuestra señora de las mercedesconcejo deliberanteprimeros mil diasseguridad vial
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube