Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El SAME llegará a Mercedes a mitad de año

Luego de reavivarse la polémica tras algunos accidentes callejeros, donde las ambulancias de la ciudad no podían cumplir con la demanda en tiempo y forma, finalmente confirmaron que el convenio con la Provincia verá la luz en el mes de junio aproximadamente.

13 de Marzo de 2019 • 19:24

Hace algunas semanas atrás, luego de que se dieran en simultáneo tres accidentes en la vía pública, volvió a reavivarse la polémica llegada del SAME a Mercedes, al cabo que un vecino que presenció uno de los siniestros viales se preguntó en las redes sociales qué pasaba que este convenio no veía la luz.

El sábado pasado, entrevistado por MercedesYA en el Aire por radio La Tribuna, el concejal Oscar Albini señaló que dicho convenio no debería tardar en cristalizarse, dado que todo fue presentado en tiempo y forma por parte del Concejo Deliberante y también por el Ejecutivo.

También en las últimas horas, el Secretario de Salud del Municipio, el Dr. Pablo Cassiani, confirmó que el SAME llegará a Mercedes en el mes de junio, con la presencia de dos ambulancias, hecho que significará que el Ejecutivo local municipalice los servicios de emergencias en Mercedes.

Cassiani dijo que habían realizado un pedido extra de una tercera ambulancia, teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad en la zona rural y además porque las concesionarias viales no se encargan más de los accidentes en las rutas. Pero por ahora el pedido no prosperó. Cuando llegue el SAME a Mercedes, se contará por el momento con sólo dos ambulancias para el servicio.