MercedesYA

agralecoronavirus en mercedes

El sábado cerró con la confirmación de cinco nuevos casos de coronavirus en Mercedes

Son integrantes de una familia del Barrio Facundo Quiroga que tuvieron contacto estrecho con la familia del Barrio Ravello, quienes habían compartido una reunión hace una semana atrás. La mayoría de los casos positivos cumple el aislamiento en sus viviendas. Las autoridades informaron que por el momento no habría circulación comunitaria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El sábado cerró con la confirmación de cinco nuevos casos de coronavirus en Mercedes

Sobre el cierre de la jornada de este sábado, el Director del Hospital Dubarry Pablo Cassiani y el Intendente Municipal, Juan Ustarroz, dieron a conocer la situación epidemiológica en la ciudad, confirmando cinco nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Se trata de integrantes de una familia del Barrio Facundo Quiroga, quienes tuvieron contacto estrecho con la familia afectada en el barrio Ravello hace una semana atrás, cuando compartieron una reunión en una de las viviendas. Los contactos estrechos se establecieron luego del trabajo de detección realizado entre los vínculos de uno de los hermanos del caso llamado índice, que fue el del joven de 37 años trabajador de la empresa Agrale.

De esta manera entonces, al tener la vinculación confirmada, no se habla por el momento de una circulación comunitaria, hasta tanto se terminen de realizar todos los estudios que restan realizarse y que terminarán de realizarse el próximo lunes. Fueron en total 53 contactos estrechos localizados, a quienes los hisopados correspondientes se realizaron en el Hospital, en la Clínica y los mismos barrios.

Todos los pacientes detectados en las últimas horas gozan de buena salud y fue informado que de la primera familia con covid 19, sólo tres de ellos se encuentran internados. El primer paciente (caso índice) con su padre en el Hospital y la madre en la Clínica.

Los restantes integrantes de la familia del Barrio Ravello y los nuevos cinco casos del Barrio Facundo Quiroga, permanecen en sus respectivos domicilios, controlados por las autoridades sanitarias de la ciudad.

Por eso, luego del contacto que las autoridades tuvieron con la comunidad sobre el cierre de la jornada del sábado, las expectativas de que se confirme que la ciudad no tiene circulación comunitaria, son buenas.

Respecto del famoso partido de fútbol denunciado y que tomó estado nacional en los medios de comunicación, se informó que no se detectaron contagios en las personas que participaron del mismo, que habían tenido contacto estrecho con uno de los integrantes de la familia del barrio Ravello que había participado de dicha actividad.

La importancia de contar con el laboratorio en el Hospital Dubarry, permitió la rápida acción de las autoridades sanitarias de la ciudad, para realizar todos los estudios en tiempos récord, aislando el barrio Ravello y también con los estudios realizados en Facundo Quiroga, hecho que el intendente se encargó de destacar que los vecinos estuvieron en un todo de acuerdo con las medidas tomadas al respecto.

De los 53 casos estrechos que fueron testeados en las últimas horas, restan los resultados de cinco personas que estarán el próximo lunes, es por eso que hasta ese día se señala con prudencia la posibilidad de que no haya circulación comunitaria aunque hay muchas chances de que ello no suceda.

agralecoronavirus en mercedescovidjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
El Barrio Ravello en cuarentena por nexo epidemiológicoConfirman cinco nuevos casos positivos de coronavirus en nuestra ciudad
Fue confirmado un nuevo caso de coronavirus en la ciudadCoronavirus Mercedes: dan a conocer detalles de los últimos casos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube