MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Rotary Club y el PROEBA juntos acompañando educativamente a jóvenes mercedinos

El intendente Ustarroz y el presidente del Rotary Club firmaron convenio para realizar actividades socio educativas entre el Municipio y dicha institución.
06.05.2021 [+]

En esta ocasión se conjugan en una labor importante para cualquier sociedad, la educación. En este caso, a través del Programa de Educación Barrial (ProEBa) y la emblemática institución, comenzarán a desarrollar apoyo educativo a los chicos que así lo necesiten. El mismo se llevará adelante en la sede del Rotary en calle 31, 32 y 30, los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a todos los miembros del Rotary Club por la función social que históricamente cumplen en nuestra sociedad y celebrar este programa muy bueno que se gestó desde el apoyo barrial, mismo que tiene el municipio con muchísimas sedes -clubes, sociedades de fomento, iglesias, sindicatos, etc- y ahora en el Rotary”.

Asimismo, el Dr. Ustarroz indicó “lo que tiene como objetivo el programa es brindarle apoyo escolar a los chicos y chicas de nuestra ciudad para poder de esta forma, poner en valor la educación” y agregó “para que haya una continuidad pedagógica, educativa, bajando los niveles de repitencia de los chicos y a su vez la deserción escolar”

En este sentido, Ustarroz expresó “creo que la forma es esta, entre toda la comunidad, las instituciones de bien público, como en este caso es el Rotary junto a voluntarios que se brindan a trabajar por el prójimo” y destacó “si alguna lección debe dejarnos esta pandemia es justamente la de trabajar en una perspectiva de unidad y apostar todos juntos a la educación, recomponer los tejidos sociales de nuestra sociedad y forjar una comunidad que sea solidaria, que tenga empatía por el otro y capacidad de unirnos en la adversidad”.

“Más que agradecidos por el aporte, por el abrir siempre las puertas del Rotary a nuestra comunidad, esto de seguir sumando instituciones es muy importante” recalcó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Por su parte, el presidente del Rotary Club Mercedes, Juan Pserga, señaló “para mí es un gran momento, poder hacer algo para colaborar con toda la comunidad y agradecerle al municipio por el apoyo que nos están dando, esperando seguir creciendo y colaborando con la ciudad” además estuvo de Ana María Bussinger y Julián Kelly

La coordinadora del ProEBA, Florencia Comalini, contó “estamos firmando un convenio para comenzar a trabajar en articulación, entre el PROEBA y el Rotary Club, institución muy importante en la ciudad. Este programa lo que se propone es el acompañamiento para las trayectorias educativas, tanto del nivel primario como secundario” y agregó “la idea es comenzar a trabajar en la sede de calle 31, 32 y 30, los días martes y jueves de 15:00 a 17:00 horas”.

“Allí podrán contar con profesores de historia, física, química, matemática, donde también estará disponible nuestra psicopedagoga para cualquier problemática educativa que se pueda encontrar. Y de esta manera acompañar, más durante este año, en este contexto, a todos los jóvenes, adolescentes, niños y niñas que se quieran acercar” invitó Comalini.

Te puede servir en GuiaXpress

clubes deportivos
club de leones
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.