MercedesYA

segunda dosiscarla vizzotti

El retraso de la vacuna rusa impide poner en marcha la etapa masiva de la vacunación

Solo el Gobierno bonaerense esperaba contar con entre 1.500.000 y 1.800.000 dosis para los primeros días de febrero. En la Ciudad de Buenos Aires son más cautos. El ministro Fernán Quirós repite en cada entrevista que se abrirá la inscripción “cuando el gobierno nacional nos confirme la llegada de cada lote”.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El retraso de la vacuna rusa impide poner en marcha la etapa masiva de la vacunación

El contrato firmado con el Fondo de inversión de Rusia (RDIF es su sigla en inglés) estipulaba un total de 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda durante el transcurso de este mes. Además, durante febrero deberían llegar otros 15 millones de dosis (6 millones de la primera dosis y 4 de la segunda).

Sin embargo el vuelo que debe ir a buscar la próxima dotación de vacunas fue suspendido ya en dos ocasiones. El lunes pasado, el Gobierno había deslizado que iban a viajar tres aviones de Aerolíneas Argentinas entre el 21 y el 24 de enero. Pero el viernes comenzaron a informar que el vuelo estaba planificado para el domingo a las 21 horas, con un posible regreso para el martes. Ayer, la única novedad vinculada a la vacuna fue la foto de la vicepresidenta aplicándose la Sputnik V. Finalmente, se pasó a hoy. Y ahora no hay una fecha concreta.

Aunque el Gobierno no lo diga en público, viene demorada la producción de la vacuna rusa. Por ese motivo, en la Casa Rosada se analizó la posibilidad de postergar la aplicación de la segunda dosis, tal como expresó la viceministra de Salud Carla Vizzotti antes de ser reprendida por el presidente Alberto Fernández.

Fuente: Infobae

segunda dosiscarla vizzottisputnikcasa rosadaalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
Más de 7 millones esperan la segunda dosis: cómo sigue la administración y la disponibilidad de las vacunasProvincia de Buenos Aires: comenzó la vacunación en mayores de 60 años y docentes
Vacunación: Mercedes entre las ciudades más retrasadas de la provinciaLos bonaerenses deben seguir con el registro para la vacuna, ¿cómo se hace?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube