MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Registro Provincial de las Personas instalará un gazebo en la Fiesta del Salame para realizar trámites

El intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, recibió a Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobernador, para coordinar la implementación de un puesto del Registro Provincial de las Personas durante los tres días de la Fiesta Nacional del Salame Quintero. Esta acción facilitará la realización de trámites a residentes y visitantes.
06.09.2024 [+]

La reunión de trabajo entre Ustarroz y Álvarez Rodríguez se llevó a cabo en el Palacio Municipal, antes de que ambos se dirigieran al parque municipal, donde se instalará el operativo documentario del Registro de las Personas. “Agradecemos enormemente a la Ministra por acercar este servicio a nuestra comunidad y a los numerosos turistas que esperamos este fin de semana”, señaló el intendente Ustarroz, destacando la importancia de descentralizar las gestiones del Estado para hacerlas más accesibles y efectivas.

Puede Interesarte:

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Registro de las Personas, que el año pasado resolvió más de 16 mil trámites en Mercedes, realizará durante la Fiesta un operativo especial para asistir a quienes necesiten realizar gestiones. Este esfuerzo se enmarca en el objetivo del Gobierno provincial de acercar herramientas estatales a la población en eventos de alta concurrencia.

La Fiesta del Salame Quintero, respaldada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), es una de las celebraciones clave para la región, no solo por su impacto cultural, sino también por su aporte al turismo y la economía local. Cristina Álvarez Rodríguez subrayó la importancia de apoyar este tipo de eventos, afirmando que “fomentan la producción, el arraigo local y el vínculo entre la comunidad y el Estado”.

También participaron de la jornada la directora del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; el subsecretario de Gestión Operativa, Juan Pablo Cusa; la secretaria de Gobierno, Clara Zunino; y el director de Turismo, Francisco Dinova. La jefa de Asesores concluyó su visita destacando el compromiso del Estado bonaerense con el desarrollo de todos los sectores de la provincia, resaltando la diversidad y el potencial de cada municipio.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choque fatal en el Acceso Sur: una familia de José C. Paz murió al intentar incorporarse a la Ruta 5

El Municipio relanza un plan para regularizar deudas y promete alivios fiscales para vecinos y comercios

Una acusación directa: Grabois afirmó que en C5N piden plata para dar micrófono

Qué puede y qué no puede hacer un control de tránsito

Policías de civil en controles de tránsito: cuando la eficacia choca con la legalidad

La explicación oficial por los controles de tránsito reaviva el debate sobre los límites del procedimiento

Más Noticias

Controles viales en Mercedes: un video expone un método que despierta más preguntas que certezas

La intendente interina San Martín recorrió el CAPS de avenida 2 y 5 durante una jornada de controles de salud infantil

Muerte en las vías: confirman la identidad de la mujer fallecida en el choque entre un tren y un auto en Mercedes

Tragedia en la Ruta 5: un motociclista de 19 años murió tras ser embestido por un colectivo

Javier Milei: el presidente más Nac&Pop de los últimos 25 años

Kicillof cerró un aumento en dos tramos que no logra empatar a la inflación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.