MercedesYA

jujuyunlu

El rector de la UNLu participó del 87° Encuentro de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional

En Jujuy se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Interuniversitario Nacional con el 87° Encuentro de Rectores y Rectoras. Se realizó el cambio de autoridades del Consejo con la presencia del Ministro de Educación Jaime Persick y Oscar Alpa, secretario de políticas universitarias. Walter Panessi, rector de la UNLu estuvo presente.

Por Octavio Fiorelli
El rector de la UNLu participó del 87° Encuentro de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional

87° Encuentro de Rectores y Rectoras

En el Encuentro, además de los rectores y rectoras de gran cantidad de Universidades Nacionales del país, Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, convocó al diálogo sobre cuestiones en las que consideró que las universidades pueden contribuir con el bien común. En ese sentido, señaló que “la universidad tiene que intervenir, tiene que opinar con posiciones claras sobre aquello que nos une y no sobre lo que nos divide: la soberanía, la ambición de justicia social y el federalismo”. “Tenemos que asumir la responsabilidad que corresponde al lugar que el pueblo argentino nos da”, alentó.

Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias del mencionado ministerio, propuso dialogar sobre los puntos estratégicos que se proyectaron en la declaración que se firmó entre el área de la que es titular y este Consejo en diciembre del año pasado. “Todavía hay muchas cosas por definir sobre política universitaria pero esperamos cerrar 2022 con propuestas concretas avanzadas”, destacó. “Son puntos específicos que serán la base para la discusión entre autoridades superiores, gremiales y gubernamentales porque tenemos que pensar la universidad que queremos lo antes posible”, subrayó el secretario.

El rector de la UNLu participó del 87° Encuentro de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional

El rector de la UNLu, Walter Panessi en el encuentro

jujuyunlu
También podría interesarte
Importante encuentro con productores rurales con presencia de ministro y funcionariosLa Camara Económica presente en el Encuentro Federal de CAME en Corrientes
Aumentan los siniestros viales en Mercedes. Las motos principales protagonistasLo que dejó la 22º edición de la Fiesta Provincial de la Torta Frita
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube