MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El rector de la UNLu participó del 87° Encuentro de Rectores y Rectoras del Consejo Interuniversitario Nacional

    En Jujuy se llevó adelante una nueva reunión del Consejo Interuniversitario Nacional con el 87° Encuentro de Rectores y Rectoras. Se realizó el cambio de autoridades del Consejo con la presencia del Ministro de Educación Jaime Persick y Oscar Alpa, secretario de políticas universitarias. Walter Panessi, rector de la UNLu estuvo presente.
    15.04.2022 [+]
    87° Encuentro de Rectores y Rectoras

    En el Encuentro, además de los rectores y rectoras de gran cantidad de Universidades Nacionales del país, Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación, convocó al diálogo sobre cuestiones en las que consideró que las universidades pueden contribuir con el bien común. En ese sentido, señaló que “la universidad tiene que intervenir, tiene que opinar con posiciones claras sobre aquello que nos une y no sobre lo que nos divide: la soberanía, la ambición de justicia social y el federalismo”. “Tenemos que asumir la responsabilidad que corresponde al lugar que el pueblo argentino nos da”, alentó.

    Puede Interesarte:

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Oscar Alpa, secretario de Políticas Universitarias del mencionado ministerio, propuso dialogar sobre los puntos estratégicos que se proyectaron en la declaración que se firmó entre el área de la que es titular y este Consejo en diciembre del año pasado. “Todavía hay muchas cosas por definir sobre política universitaria pero esperamos cerrar 2022 con propuestas concretas avanzadas”, destacó. “Son puntos específicos que serán la base para la discusión entre autoridades superiores, gremiales y gubernamentales porque tenemos que pensar la universidad que queremos lo antes posible”, subrayó el secretario.

    El rector de la UNLu, Walter Panessi en el encuentro

    Te puede servir en GuiaXpress

    educación especial
    escuela primaria
    escuela de básquet

    Seguinos y no te pierdas de nada

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

    El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

    La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

    Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

    Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

    Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

    Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

    El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

    Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

    Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

    El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

    Mercedes prepara los festejos de primavera

    La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

    Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.