MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El público le dijo “SÍ” a la 42° Fiesta Nacional del Durazno en la Trocha

    Durante la jornada de este viernes se llevó a cabo la inauguración de la 42° Fiesta Nacional del Durazno con una multitud presente. El Intendente Ustarroz encabezó el acto junto al Grupo Resurgir. El escenario contó con el cierre de Banda XXI. La fiesta que se mudó a La Trocha donde la fiesta fue total.
    08.12.2018 [+]

    La primera en tomar la palabra fue Susana Castagneto, referente de la fiesta y los productores locales. “Agradecemos a todos los que hicieron posible la fiesta acá, a cada integrante del grupo Resurgir, a cada persona que cada año retira una planta cuando se hace la entrega del plan de replantación porque se llevan un poquito de nuestra historia, de nuestra fiesta” dijo y comentó que “estamos en un lugar muy grande que llenamos, donde hay mucho para ver, y una vez más quiero decir que somos Capital Nacional del Durazno y estamos felices por ello” mencionando que “este año hay una muy buena producción y esperamos la puedan disfrutar” dijo

    Más adelante tomó la palabra el intendente Juan Ignacio Ustarroz, quien afirmó que “este predio está hermoso, pido también un aplauso a todos los trabajadores municipales que lo sostienen, porque este predio ha recuperado una vida cultural y recreativa para toda la familia, para los vecinos” y sostuvo luego que “es una decisión difícil que sea gratis, hay una gran inversión, pero en este contexto económico difícil que atravesamos todos es bueno darle la oportunidad a quienes trabajan de Sol a Sol que son nuestros productores de duraznos” para mencionar que “antes eran un poco menos, hoy son cada vez más los productores trabajando por la fiesta, siendo un año con más producción y que es darle continuidad a las políticas públicas. Nosotros no inventamos el plan de replantación, pero continuamos y ahora se ven los frutos, porque no abandonamos a su suerte a los productores, estamos con ellos” mencionó entre otros conceptos.

    También remarcó que “es una ciudad que apuesta a nuestros productores, a nuestra cultura, a nuestros artesanos” siendo una fiesta que como otras genera trabajo para los mercedinos.

    Hubo un reconocimiento en primer lugar a Horacio Rosello, histórico productor de la ciudad quien ya no está entre nosotros siendo su familia la receptora del homenaje. Luego fue el turno de Reynaldo “Pipi” Boccardo quien tomó la palabra agradeció “a todos los presentes” y por seguir trabajando por la producción mercedina.

    El “canto al duraznero” estuvo a cargo de Ivana Cestari quien dejó de ser la embajadora que representó a la fiesta durante el último año para luego dar lugar al nuevo embajador que es otro reconocido artista local, siendo Martín Soler. Oscar Rosselo fue también parte del canto al duraznero acompañando a la ahora ex embajadora.

    Soler dijo ante los presentes que “quiero decir muchas gracias, es una emoción grandísima, porque este reconocimiento es muy lindo, porque todos los que andamos en los escenarios defendiendo la cultura, la música, nos sentimos agradecidos a los productores, a Cultura, a toda la gente que trabaja para que la fiesta sea posible”, afirmó invitando a que todos “nos encontremos este fin de semana”

    Sobre el escenario estuvieron Menta y Limón, Orquesta Orgánica, Jony Rodríguez y The Cuartheteros con el gran cierre de Banda XXI.

    Este sábado continúa la fiesta desde las 19.00hs con Salamines, para luego continuar con Voulé Rodríguez, Pablo Aschero, Lastronauta Orchesta y el cierre de Fernanda Ottolini & La Banda siendo otra jornada para bailar y disfrutar totalmente libre y gratuito en La Trocha.

    Te puede servir en GuiaXpress

    donde comprar salame en mercedes
    donde adiestrar a mi perro
    dj y musicalización

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.