MercedesYA

barilochetarjeta de debito

El próximo domingo será la campaña “Más por Menos”

Con el lema “Da con generosidad que recibirás multiplicado”, se lanzará en todos los colegios católicos y parroquias. La Diócesis de Mercedes-Luján aportó a la colecta del año 2003 un total de 77.910 pesos.

Por Cristian Falabella

El próximo domingo 12 de septiembre, se llevará a cabo, la 35º edición de la Colecta Nacional “Más por Menos”, organizada por la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas.
Dicha comisión está integrada por los siguientes Obispos: Presidente: Mons. Fernando Carlos Maletti, Obispo de San Carlos de Bariloche; Miembros: Mons. Cipriano García Fernández, Obispo de Cafayate, Mons. Pedro Olmedo Rivero, Obispo de Humahuaca y Mons. Ramón A. Staffolani, Obispo de Río Cuarto.
Este año el lema de la colecta es “Da con generosidad que recibirás multiplicado”, y como siempre, se podrá colaborar en las parroquias o colegios católicos del país.
Todo el dinero recaudado será destinado a las distintas obras de promoción humana, social y pastoral de las regiones más pobres de la Argentina.

OTRAS FORMAS DE COLABORAR
Todos aquellos que deseen colaborar lo pueden hacer el día 12 de septiembre, cuando se realice la colecta, en todos los colegios católicos o parroquias del país. Pero existe también otras formas de donar durante todo el año y son las siguientes:
*Depósito o transferencia bancaria en la cuenta corriente en pesos No. 00013892/9 del Banco Río, Casa Central, Cuit 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (En estos casos deberá remitir por fax o correo una copia de la boleta de depósito o transferencia, especificando sus datos personales e indicando que es para la Colecta Más por Menos, a efectos de remitirle el recibo oficial correspondiente), Sede de la Comisión Episcopal de Ayuda: Suipacha 1034 (C1008AAV) Capital. Tel/fax: 011-4394-2065
*Personalmente o por correo a través de cheques o giros a nombre de “Conferencia Episcopal Argentina” no a la orden en la misma sede de la Comisión. En efectivo únicamente en la sede de la Comisión.
*A través del sistema de Débito automático de Tarjetas de Crédito con las tarjetas Visa, Argencard, Cabal, American Express y Dinners.
*Llamando al 0605-111-3999 donará $ 5 que serán debitados de su cuenta telefónica (Capital y Gran Buenos Aires).

RENDIR CUENTAS
Como siempre lo hace, la Comisión de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas rinde cuentas de la colecta del año anterior.
En el año 2003 se recaudó la suma de 3.134.849,30 pesos, que ha permitido acudir en ayuda de las 23 Diócesis más Necesitadas y en la atención de más de 100 proyectos puntuales de las otras Diócesis.
El destino de lo recaudado está dirigido a la Pastoral y a la Promoción Humana y Social. En el rubro Pastoral se atiende la evangelización en general, el funcionamiento de la estructura diocesana, movilidad del clero, atención de religiosas, capillas, parroquias y otras entidades católicas.
Dentro del rubro Promoción Humana y Social se atienden proyectos de aborígenes, asistencia social, comedores, educación, hogares, asilos, guarderías, microemprendimientos laborales para pequeñas comunidades, salones multiuso -especialmente en zonas rurales- salud, talleres de arte y oficios y apoyo a la construcción de viviendas.
La Diócesis de Mercedes-Luján aportó a la colecta del año 2003 un total de 77.910 pesos, que sumados al esfuerzo de todas las Diócesis del país permitieron obtener la suma de un poco más de 3.000.000 de pesos.
Entre las Diócesis más Necesitadas se repartieron 1.950.000 pesos. La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) las ordena por prioridades y la distribución del dinero se realizó de la siguiente manera: Las Diócesis de Orán, Añatuya, Humahuaca y Cafayate, recibieron 107.500 pesos cada una. Las de Sáenz Peña, Puerto Iguazú, Formosa, Dean Funes, Bariloche y Jujuy 91.000 pesos.
En orden prioritario le siguen a continuación las Diócesis de Concepción, Cruz del Eje, Goya, Reconquista, Santo Tomé, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, y a cada una de ellas le han entregado 78.000 pesos. Por último, las Diócesis de Posadas, Resistencia, Merlo-Moreno, Laferrere y Concordia recibieron 70.000 pesos cada una. En los proyectos de las Diócesis menos Necesitadas, se invirtieron 413.800 pesos, y en ayudas especiales 275.300.
En la revista que anuncia la colecta 2004, se pueden ver las obras que se realizaron con el dinero aportado por la gente el año anterior: comedores, salones multiuso, distintos tipos de talleres, aulas, capillas, microemprendimientos en todas las Diócesis del país.

Fuente: MercedesYa Noticias

barilochetarjeta de debitoformosacolegio nacionalpobreza en argentina11 de septiembrebanco nacionsuipacha santoral
Seguinos en
También podría interesarte
Carlos Selva se reunió con los intendentes de Luján y SuipachaEl intendente mercedino le dice no al relleno sanitario
MERCEDES SE PREPARA PARA VIVIR SU FIESTA NACIONAL DEL SALAME QUINTEROLey 23109-Beneficios para Veteranos de Guerra
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube