MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El próximo domingo habrá “Fiesta del Río”

El próximo domingo 5 de diciembre se viene la quinta Fiesta del Río en nuestra ciudad. La iniciativa se lleva adelante en conjunto entre el Municipio de Mercedes y la asociación civil S.O.S HÁBITAT. El objetivo es poder encontrarse, informarse y conocer la importancia del cuidado del medio ambiente, parte central del bienestar y la vida en generar.
25.11.2021 [+]

El director de Medio Ambiente del Municipio de Mercedes, Juan Cruz Mendía contó “vamos a retomar esta actividad, misma que no pudimos hacer el año pasado por la pandemia” y puntualizó “vamos a homenajear a Fernando Luna, donde esta quinta edición, llevará su nombre. Ya que él fue uno de los que inició las remadas con Los Amigos de Río Luján”.

En este sentido, Mendía señaló “esto al principio fue una iniciativa de Los Amigos del Río Luján, después se sumó SOS Hábitat, donde ahora el Municipio de Mercedes es parte activa, organizadora, por lo que la vamos transformando para que quede en el calendario como las demás fiestas que tiene Mercedes” y agregó “que la Fiesta del Río sea una más y en esta, también nuestra apuesta es generar actividades para que aquellas personas que no quieran ir a la remada pero quiere festejar La Fiesta del Río, pueda hacerlo”.

Puede Interesarte:

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

“Van a estar participando las diferentes áreas del Municipio con sus stands, estará el Mercado Sustentable, nuestra idea es que estén todos y poder generar conciencia ecológica” apuntó el director de Medio Ambiente y continuó “vamos a generar una actividad de limpieza del balneario, desde la pasarela al puente lindero a la pulpería de Cacho Di Catarina”.

Asimismo, Mendía informó “daremos a conocer un estudio técnico del Balta, donde se señala que tipo de biodiversidad se encuentra allí, qué especies de animales tenemos, este es el primer registro científico de anfibios, serpientes y aves del Balta, un estudio de base que permite crear relevamientos y organizar propuestas de trabajo. Para nosotros, este estudio significa un hito, muy contentos por esta bibliografía que no sólo nos servirá a nosotros, sino a todos quienes quieran consultar esta información”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Mercedes vuelve a ser reconocida en el mundo y se mete en un reducido grupo ambiental

Más Noticias

Tiene 22 años, estudia y quiso seguir cobrando alimentos, pero un fallo de Mercedes le puso un límite

Las últimas 24 horas antes del golpe: violencia, interna peronista y derrumbe final del gobierno de Isabel

Un festival que emocionó y convocó: memoria, arte y compromiso en una noche que dejó huella

Un curso gratuito para mirar el cielo como nunca: lanzan talleres de astronomía en La Trocha

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.