El programa Pro Huerta capacita y brinda herramientas a los vecinos

Los equipos de la Huerta comunitaria del Caps Agote, Centro de Día y el programa Envión participaron de una capacitación llevada adelante por el INTA, a través del programa Pro Huerta. Los mismos se realizan mediante la coordinación del Municipio de Mercedes. Y el objetivo es el de promover la participación comunitaria en la producción de alimentos, mejorar y diversificar la alimentación de las familias, escuelas, instituciones y organizaciones de la comunidad.

Puede Interesarte:
Los secretos del “helicóptero sanitario” bonaerense: lo que nadie quiere que sepas
Además de entregar semillas de manera gratuita para su plantación, el proyecto gira en torno a la capacitación, brindando herramientas para el aprendizaje. Es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agro ecológicas para el auto abastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.
Estas herramientas de aprendizaje y producción son llevadas adelante por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que permite realizar un abordaje integral de las diferentes realidades que plantea nuestro vasto territorio argentino.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp