MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El programa municipal “Mi Casa” sigue avanzando

    Esta es la tercera edición de este exitoso programa habitacional municipal, donde se siguen consumando los avances que acercan a cada vez más personas a concretar el anhelo de la casa propia.
    22.05.2021 [+]

    De esta manera, la arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo estuvo recorriendo algunas de las obras que se están llevando en marcha actualmente “junto a la Dirección de Vivienda, venimos trabajando paso a paso para poder ayudar a concretar el sueño de estos vecinos gracias a las políticas desplegadas e impulsadas por el intendente Ustarroz”, destacó la funcionaria.

    Asimismo, la arquitecta Marina Amarillo manifestó “en un primer momento, durante lo que fue el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, se nos suscitaron diferentes problemáticas con los proveedores, así que debimos reorganizarnos para poder continuar. Así que mediante la gestión del intendente Ustarroz, a partir de este tercer programa, pudimos implementar la tarjeta Cabal a través del banco Credicoop, donde los beneficiarios van adquiriendo un monto por etapa, a medida que van avanzando con un plazo de obra. Este plan de vivienda cuenta con 6 etapas, donde existe un monto por cada una de ellas y se va cargando el saldo etapa por etapa”, especificó.

    Conjuntamente, Amarillo apuntó “cada vez que hay una finalización de obra se actualiza, se certifica, se acredita la próxima etapa con el monto actualizado y se vuelve a generar la nueva etapa y plazo para que puedan avanzar” y añadió “lo que nosotros hacemos es dividir el mes en dos, del 1 al 15 se hace una certificación y del 15 al 30/31 se hace la otra certificación, a medida que avanzan se hace el pedido para poder acreditar el saldo, se hace y avanzan”.

    “Lo bueno de este nuevo mecanismo es que ellos participan en la adquisición de los materiales, en buscar precios, en poder comprar donde ellos quieran -dentro de los comercios adheridos- y poder elegir y eso está bueno”.

    Por otro lado, señaló “este crédito tiene una tasa de interés muy baja -2 % anual- son 120 cuotas, con condiciones totalmente favorables y cumplibles para las y los trabajadores” y destacó “con esta nueva implementación, del convenio con el banco, donde la compra debe realizarse en comercios de Mercedes, hace que se potencie la economía local, y eso es muy importante para la ciudad”.

    Gonzalo Ravassa, uno de los beneficiarios del programa municipal “Mi Casa 3” describió cómo fue el proceso: “vimos que había salido este programa municipal y nos anotamos, se hizo el sorteo y tuvimos la suerte de salir beneficiados. Primero estuvimos anotados en el programa “Mi Terreno” pero tuvimos la oportunidad de comprar uno, con lo que nos dimos de baja y nos anotamos en el de “Mi Casa”, no teníamos mucha expectativa, pero cuando salimos sorteados no lo podíamos creer, estamos muy felices”.

    “Arrancamos en enero, en mi caso lo estoy haciendo yo junto a mi familia, la verdad que si no fuera por este programa sería imposible para nosotros poder llegar a este sueño, estamos muy felices y agradecidos el Municipio” aseguró el beneficiario y agregó “es una gran oportunidad, que, a nosotros, siendo jóvenes y trabajando, de todas maneras, se nos hubiera hecho imposible, así que estamos “chochos”, ver cómo va tomando forma es algo muy lindo”.

    Con respecto a este caso particular, la arquitecta Amarillo apuntó “Este es un caso ejemplar porque lo vienen haciendo ellos, donde los vamos guiando y los vamos alentando para que vayan concretando cada etapa y vayan avanzando”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    casa de comidas
    donde comprar salame en mercedes
    donde adiestrar a mi perro

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.