MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El programa municipal “Mi Casa” sigue avanzando

Esta es la tercera edición de este exitoso programa habitacional municipal, donde se siguen consumando los avances que acercan a cada vez más personas a concretar el anhelo de la casa propia.
22.05.2021 [+]

De esta manera, la arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo estuvo recorriendo algunas de las obras que se están llevando en marcha actualmente “junto a la Dirección de Vivienda, venimos trabajando paso a paso para poder ayudar a concretar el sueño de estos vecinos gracias a las políticas desplegadas e impulsadas por el intendente Ustarroz”, destacó la funcionaria.

Asimismo, la arquitecta Marina Amarillo manifestó “en un primer momento, durante lo que fue el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, se nos suscitaron diferentes problemáticas con los proveedores, así que debimos reorganizarnos para poder continuar. Así que mediante la gestión del intendente Ustarroz, a partir de este tercer programa, pudimos implementar la tarjeta Cabal a través del banco Credicoop, donde los beneficiarios van adquiriendo un monto por etapa, a medida que van avanzando con un plazo de obra. Este plan de vivienda cuenta con 6 etapas, donde existe un monto por cada una de ellas y se va cargando el saldo etapa por etapa”, especificó.

Puede Interesarte:

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

Conjuntamente, Amarillo apuntó “cada vez que hay una finalización de obra se actualiza, se certifica, se acredita la próxima etapa con el monto actualizado y se vuelve a generar la nueva etapa y plazo para que puedan avanzar” y añadió “lo que nosotros hacemos es dividir el mes en dos, del 1 al 15 se hace una certificación y del 15 al 30/31 se hace la otra certificación, a medida que avanzan se hace el pedido para poder acreditar el saldo, se hace y avanzan”.

“Lo bueno de este nuevo mecanismo es que ellos participan en la adquisición de los materiales, en buscar precios, en poder comprar donde ellos quieran -dentro de los comercios adheridos- y poder elegir y eso está bueno”.

Por otro lado, señaló “este crédito tiene una tasa de interés muy baja -2 % anual- son 120 cuotas, con condiciones totalmente favorables y cumplibles para las y los trabajadores” y destacó “con esta nueva implementación, del convenio con el banco, donde la compra debe realizarse en comercios de Mercedes, hace que se potencie la economía local, y eso es muy importante para la ciudad”.

Puede Interesarte:

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Gonzalo Ravassa, uno de los beneficiarios del programa municipal “Mi Casa 3” describió cómo fue el proceso: “vimos que había salido este programa municipal y nos anotamos, se hizo el sorteo y tuvimos la suerte de salir beneficiados. Primero estuvimos anotados en el programa “Mi Terreno” pero tuvimos la oportunidad de comprar uno, con lo que nos dimos de baja y nos anotamos en el de “Mi Casa”, no teníamos mucha expectativa, pero cuando salimos sorteados no lo podíamos creer, estamos muy felices”.

“Arrancamos en enero, en mi caso lo estoy haciendo yo junto a mi familia, la verdad que si no fuera por este programa sería imposible para nosotros poder llegar a este sueño, estamos muy felices y agradecidos el Municipio” aseguró el beneficiario y agregó “es una gran oportunidad, que, a nosotros, siendo jóvenes y trabajando, de todas maneras, se nos hubiera hecho imposible, así que estamos “chochos”, ver cómo va tomando forma es algo muy lindo”.

Con respecto a este caso particular, la arquitecta Amarillo apuntó “Este es un caso ejemplar porque lo vienen haciendo ellos, donde los vamos guiando y los vamos alentando para que vayan concretando cada etapa y vayan avanzando”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Una convocatoria masiva volvió a poner al Río Luján en el centro del compromiso local

La explosion en Ezeiza reaviva los recuerdos de Sigma en Mercedes

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Más Noticias

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Detienen a dos hombres por venta de marihuana bajo la modalidad de “delivery” en Luján

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.