MercedesYA

fernando pachianiestatuas vivientes

EL PROFESOR FERNANDO PACHIANI ES EL NUEVO COORDINADOR DE LA REGIÓN DE LA FÉ

En conferencia de prensa el intendente Selva, y el profesor Pachiani hicieron el anuncio luego de la reunión realizada en Luján el pasado martes donde surgieron novedades y proyectos para la región a la cual pertenece Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL PROFESOR FERNANDO PACHIANI ES EL NUEVO COORDINADOR DE LA REGIÓN DE LA FÉ

Fernando Pachiani fue confirmado Cooridnador de la Región de la Fé por las autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, estuvieron presentes los ocho directores de cultura de nuestra región, dialogando directamente con los directivos del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Esta fue la oportunidad propicia para hablar de las características y necesidades culturales. Se realizó una tarea ardua durante toda la jornada, y se consensuó hacer proyectos en común para elevarlos a la provincia para que desde allí se los apruebe y puedan aplicarse a cada región, esto es positivo ya que cada uno de los funcionarios, es quién mas conoce de las necesidades de sus comunas.
Se confirmó la realización del Congreso Nacional de Cultura, que este año tendrá lugar en la provincia de Tucumán.
Se anunció el lanzamiento de la marca Folclore Buenos Aires, que es un ciclo de doce recitales, uno por cada región. Y si bien no están designadas aún las sedes para llevarlos a cabo Mercedes a propuesto la Fiesta Nacional del Salame, cuestión que fue abalada por otros directores de cultura. Esta marca tiende a un circuito de festivales con importante presencia de artistas locales, y regionales, y un festival internacional con importantes figuras, junto a todos los artistas que se vayan proyectando desde los recitales regionales a lo largo del año.
Estas reuniones se reiterarán, pero además en la región habrá encuentros que convocarán a los directores de cultura, y para estos la primera cita será el 12 de Marzo.
Hay importantes proyectos como la edición de la antología de cuentos cada dos años, la conformación de grupos de guitarra, para los cuales se espera un importante número de instrumentos.
Se ha recibido todo el apoyo para el encuentro de estatuas vivientes, que a trascendido las fronteras, al ámbito nacional y se realizará los días 8 y 9 de Marzo, en su cuarta edición. A tal punto ha cobrado importancia este encuentro que el director del Instituto Cultural, estará en nuestra ciudad para
apoyarlo personalmente.
Fue el intendente quién hizo el anuncio de la nueva responsabilidad, que el profesor Pachiani tendrá en adelante, tuvo elogios en cuanto a su persona y su trabajo, y se mostró sumamente satisfecho.

fernando pachianiestatuas vivientesfiesta nacional del salameahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
EL DR. MARCELO MIGUEZ TUVO UN CONTACTO DIRECTO CON LOS FLAMANTES ALUMNOSDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
FORO DE DIRECTORES EN MERCEDESEL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube