MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El primer piso del edificio del Correo Argentino podrá ser utilizado por el Municipio

Después de varios intentos en gestiones anteriores, finalmente el jefe comunal junto a funcionarios nacionales del Correo, llegaron a un acuerdo para que la comuna pueda utilizar el espacio histórico. Históricamente se hablaba del traslado del Concejo Deliberante, pero se utilizará para ampliar servicios.
21.05.2020 [+]

Tras varias gestiones se concretó un encuentro entre el intendente Ustarroz y funcionarios nacionales del Correo Argentino donde la Municipalidad se hará cargo del primer piso del histórico edificio. Ampliará servicios comunales y pondrá en valor el espacio tan significativo para nuestra ciudad. Hubo intentos en gestiones anteriores y se retomaron en enero. Finalmente se concretó la excelente noticia.

“Esto nos representa un avance enorme porque en concreto estamos arribando a un convenio para poder utilizar lo que el correo no usa, ni va a utilizar de cara al futuro, pudiendo recuperar un edificio que es históricamente muy importante” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Puede Interesarte:

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

En ese sentido, el intendente Ustarroz explicó “teníamos un pedido de una parte del edificio del Correo Argentino que hace tiempo que no se usa y que literalmente se está viniendo abajo, y nosotros como Estado Comunal tenemos una necesidad de superficies y espacios, por eso nuestra gestión”

A su vez, el Dr. Ustarroz señaló “que un organismo con más de 18 mil trabajadores como es el Correo Argentino, que tiene cada vez más responsabilidades, con llegada a todo nuestro país, que escuche la demanda de un Municipio, para nosotros es realmente muy importante por eso nuestro total agradecimiento” y agregó “también destacar la prontitud en la respuesta, el compromiso de los responsables de diferentes áreas para poder llevar adelante esta propuesta que hemos hecho”.

“La misma la hicimos durante los últimos cuatro años, pero no tuvimos respuestas, y hoy de manera inmediata no sólo nos escucharon, sino que, tuvimos la mejor de las contestaciones, que es la eficiencia y el compromiso pensando en el pueblo” afirmó el intendente Ustarroz y apuntó “estamos articulando y trabajando de forma conjunta, con un Estado unido, donde lo nacional y lo local se une para poder generar un beneficio para la comunidad de Mercedes y todo el pueblo”.

Puede Interesarte:

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

Por su parte, el Director Nacional de Recursos Humanos, Santiago Berenstein expresó “es muy importante seguir fortaleciendo la gestión municipal y nacional con el Correo Argentino, sabemos de la injerencia del trabajo de nuestro establecimiento en la ciudad y entendemos que también debemos estar insertos en la gestión del Estado local” y añadió “es por lo que consideramos significativo que el correo, si tiene un espacio en su infraestructura que hoy está desocupado, esté a disposición de la comunidad”.

Estuvieron también presentes la secretaria de gobierno, Clara Zunino, Fernando Massón desde Correo Mercedes y funcionarios nacionales que acompañaron y fueron parte de los trabajos por parte de Nación junto a Berenstein. La reunión se concretó en el Palacio Municipal y en los próximos días se prevé la comuna acceda en plenitud al edificio para empezar con las primeras acciones de limpieza y relegamiento fino del estado de situación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Entre luces y estruendos: esta medianoche Mercedes pone a prueba su empatía

Transformar el dolor en amor: el mensaje de Estrellas Amarillas para empezar 2026

“El club es de los socios”, pero el Perugia es de Faroni

Después del calor, la calma: el Año Nuevo amanece con aire fresco y cielo despejado en Mercedes

El fuego avanza con el calor y pone en alerta a Altamira: Bomberos evitaron un incendio forestal mayor

“Aumentaron con el camino despejado”: Pollacchi apuntó al vacío institucional que habilitó la suba de tasas

Más Noticias

Hasta 180% de aumento en un año: la voracidad fiscal que cae siempre sobre los mismos vecinos

La mesa está servida: el silencio radical que dejó el camino libre al oficialismo

Zubeldía cuestionó la Asamblea de Mayores Contribuyentes y pidió recuperar su espíritu democrático

Fiscal Impositiva aprobada: mayores contribuyentes, suplencias y una ventaja reglamentaria decisiva

Laporta propuso llevar papel higiénico al Concejo y abrió un nuevo debate

Fiscal Impositiva: La Libertad Avanza endurece su postura y rechaza nuevos aumentos de tasas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.