MercedesYA

fernando massonconcejo deliberante

El primer piso del edificio del Correo Argentino podrá ser utilizado por el Municipio

Después de varios intentos en gestiones anteriores, finalmente el jefe comunal junto a funcionarios nacionales del Correo, llegaron a un acuerdo para que la comuna pueda utilizar el espacio histórico. Históricamente se hablaba del traslado del Concejo Deliberante, pero se utilizará para ampliar servicios.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El primer piso del edificio del Correo Argentino podrá ser utilizado por el Municipio

Tras varias gestiones se concretó un encuentro entre el intendente Ustarroz y funcionarios nacionales del Correo Argentino donde la Municipalidad se hará cargo del primer piso del histórico edificio. Ampliará servicios comunales y pondrá en valor el espacio tan significativo para nuestra ciudad. Hubo intentos en gestiones anteriores y se retomaron en enero. Finalmente se concretó la excelente noticia.

“Esto nos representa un avance enorme porque en concreto estamos arribando a un convenio para poder utilizar lo que el correo no usa, ni va a utilizar de cara al futuro, pudiendo recuperar un edificio que es históricamente muy importante” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

En ese sentido, el intendente Ustarroz explicó “teníamos un pedido de una parte del edificio del Correo Argentino que hace tiempo que no se usa y que literalmente se está viniendo abajo, y nosotros como Estado Comunal tenemos una necesidad de superficies y espacios, por eso nuestra gestión”

A su vez, el Dr. Ustarroz señaló “que un organismo con más de 18 mil trabajadores como es el Correo Argentino, que tiene cada vez más responsabilidades, con llegada a todo nuestro país, que escuche la demanda de un Municipio, para nosotros es realmente muy importante por eso nuestro total agradecimiento” y agregó “también destacar la prontitud en la respuesta, el compromiso de los responsables de diferentes áreas para poder llevar adelante esta propuesta que hemos hecho”.

“La misma la hicimos durante los últimos cuatro años, pero no tuvimos respuestas, y hoy de manera inmediata no sólo nos escucharon, sino que, tuvimos la mejor de las contestaciones, que es la eficiencia y el compromiso pensando en el pueblo” afirmó el intendente Ustarroz y apuntó “estamos articulando y trabajando de forma conjunta, con un Estado unido, donde lo nacional y lo local se une para poder generar un beneficio para la comunidad de Mercedes y todo el pueblo”.

Por su parte, el Director Nacional de Recursos Humanos, Santiago Berenstein expresó “es muy importante seguir fortaleciendo la gestión municipal y nacional con el Correo Argentino, sabemos de la injerencia del trabajo de nuestro establecimiento en la ciudad y entendemos que también debemos estar insertos en la gestión del Estado local” y añadió “es por lo que consideramos significativo que el correo, si tiene un espacio en su infraestructura que hoy está desocupado, esté a disposición de la comunidad”.

También podría interesarte
El Intendente firmó importante convenio con el Ministerio de InfraestructuraEl Ministro Juan Cabandié pasó por la ciudad y dejó aportes al Municipio
Unicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil DíasLa titular del Consejo de Políticas Sociales del Estado pasó por Mercedes

Estuvieron también presentes la secretaria de gobierno, Clara Zunino, Fernando Massón desde Correo Mercedes y funcionarios nacionales que acompañaron y fueron parte de los trabajos por parte de Nación junto a Berenstein. La reunión se concretó en el Palacio Municipal y en los próximos días se prevé la comuna acceda en plenitud al edificio para empezar con las primeras acciones de limpieza y relegamiento fino del estado de situación.

fernando massonconcejo deliberante
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube