MercedesYA

deuda externanestor kirchner

EL PRESIDENTE REITERO QUE ANTES DE PAGAR LA DEUDA EXTERNA EL DINERO DEBE LLEGAR A LOS ARGENTINOS

El Presidente advirtió hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI) que la recuperación económica, antes de aplicarse al pago de las obligaciones de la deuda, “primero tiene que gotear y regar al pueblo argentino”.

Por Sergio Maineri
EL PRESIDENTE REITERO QUE ANTES DE PAGAR LA DEUDA EXTERNA EL DINERO DEBE LLEGAR A LOS ARGENTINOS

Kirchner cuestiona los reclamos del Fondo Monetario

El presidente Néstor Kirchner sostuvo hoy que “esta vez la recuperación” económica “tiene que regar al pueblo argentino”, en una nueva embestida contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) por las presiones de ese organismo internacional para que se aumenten los pagos de la deuda pública en default.
“Desde este salón Blanco les digo a los organismos internacionales y al Fondo que los argentinos queremos ser responsables con las obligaciones que tenemos, pero que la recuperación argentina esta vez tiene que gotear, tiene que regar al pueblo argentino”, sostuvo el presidente.
Kirchner volvió a salir al cruce de las presiones del organismo financiero internacional para aumentar el superavit fiscal primario acordado en setiembre pasado, en virtud de la recuperación que viene experimentando la economía argentina.
Kirchner se refirió al tema en momentos en que el enviado del FMI, John Thorton, se encuentra en Argentina para intentar recomponer la relación luego de la pelea que se desató por la intención del organismo de que Argentina haga un mayor esfuerzo para atender sus obligaciones internacionales.
Al encabezar el acto de firma de convenios de casi 500 emprendimientos productivos en el marco del Plan Nacional “Manos a la Obra”, Kirchner sostuvo: “tenemos que pelear todos los días contra la decisión de organismos internacionales que cuando ven que la Argentina se recupera rápidamente quieren ir por la recuperación argentina”.
El Presidente enfatizó que “no sirve una recuperación como la que tuvimos en la década del ’90”, donde se llegó a crecer a más del 7 por ciento, sin los beneficios no alcanzan a la mayoría del pueblo.
El Presidente remarcó que durante esa época y pese al fuerte crecimiento económico “la concentración económica se profundizó, muy pocos argentinos estuvieron mejor y la mayoría estuvo muy mal”.
“Debemos crecer con armonía y responsabilidad porque tenemos sectores de nuestra sociedad que están necesitando que generemos los mecanismos para que puedan ser parte de la recuperación”, dijo.
Asimismo, el presidente apeló a la “responsabilidad social de todas las organizaciones” y convocó a “todos los argentimos, pensemos como pensemos, a salir de los sistemas corporativos”.
En ese sentido, el presidente advirtió que “el clientelismo y el corporativismo no son sólo por parte del estado, sino que también puede haberlo por parte de organizaciones sociales que pierden la orientabilidad”, a quienes les pidió también “autocrítica”.
Kirchner tambiÚn insistió en la necesidad de que los argentinos “recuperemos la autoestima”.

deuda externanestor kirchner
Seguinos en
También podría interesarte
SE CUMPLEN 20 AÑOS DE DEMOCRACIA ARGENTINAEL 80 % DE LOS DELITOS LOS COMETEN PERSONAS EN ESTADO DE DROGADICCIÓN
EL EJECUTIVO PIDE AL HCD ADHERIR A LA LEY PCIAL,Y DECLARAR AL MUNICIPIO EN EMERGENCIAINTENTAN FRENAR LA POLEMICA POR LOS PIQUETEROS
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube