MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Presidente Néstor Kirchner inauguró en Luján las obras de la Basílica

El Presidente encabezó la inauguración de las obras de remodelación de la Basílica. Destacaron la ingerencia de Carlos Selva por la construcción de la Autopista Mercedes-Luján, obra anunciada como inversión nacional.
12.10.2005 [+]
Basílica Nuestra Señora de Luján.

El Presidente encabezó la inauguración de las obras de remodelación de la Basílica y, tras los roces por el caso Baseotto, se mostró conciliador con la institución, aunque admitió: “Algunas veces levanté la voz y a veces no coincido con la palabra de algunos pastores”. Destacaron la ingerencia de Carlos Selva por la Autopista Mercedes-Luján.
En un espacio poco común para sus discursos por estos días de campaña, el presidente Néstor Kirchner encabezó la inauguración de la obras en la Basílica de Luján. Habló desde el sitial del templo destinado al arzobispo en las misas y demás ceremonias. Y tras varios roces, algunos muy fuertes como los derivados del caso Baseotto, aseguró que está “abrazado a fondo” de la Iglesia, aunque también admitió sus molestias en el pasado.

Puede Interesarte:

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

“Algunas veces levanté la voz contra la Iglesia. La hipocresía hay que dejarla de lado”, sostuvo el mandatario, flanqueado por el arzobispo de Lujan, monseñor Rubén Di Monte, la primera dama y candidata bonaerense, Cristina Fernández, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rafael Bielsa.
En dicho acto estuvo presente el intendente municipal Carlos Selva, quien acompañó el acto del presidente junto a otros intendentes bonaerenses y fue uno de los citados por el intendente de Luján, Miguel Prince, cuando este remarcó ante los presentes lo mucho que el intendente de Mercedes había hecho por la obra de la autopista Mercedes-Luján, obra que por otra parte fue citada como parte de las inversiones que ha realizado el gobierno nacional desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente de los argentinos.

De todas formas, y más allá del tono amable que en general rodeó el discurso, el Presidente planteó claramente una diferenciación entre la institución y las personas: “A veces no coincido con las palabras de algunos pastores”, dijo.

Sí fue muy duro cuando miró al pasado, cuando advirtió que “utilizando la fe y utilizando a Dios, se hicieron genocidios y cosas horribles en nuestra patria”.
Apoyo para las elecciones
En el plano puramente electoral, el Presidente volvió a pedir a los ciudadanos de todo el país que lo “ayuden” con el voto en las elecciones del 23 de octubre próximo, para acompañar su gestión. “Si digo un pecado me confieso y me arrepiento, pero quiero que desde la Capital a Tierra del Fuego y Jujuy me ayuden”, aseguró Kirchner.

Te puede servir en GuiaXpress

construcciones
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.