MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Presidente Néstor Kirchner inauguró en Luján las obras de la Basílica

El Presidente encabezó la inauguración de las obras de remodelación de la Basílica. Destacaron la ingerencia de Carlos Selva por la construcción de la Autopista Mercedes-Luján, obra anunciada como inversión nacional.
12.10.2005 [+]
Basílica Nuestra Señora de Luján.

El Presidente encabezó la inauguración de las obras de remodelación de la Basílica y, tras los roces por el caso Baseotto, se mostró conciliador con la institución, aunque admitió: “Algunas veces levanté la voz y a veces no coincido con la palabra de algunos pastores”. Destacaron la ingerencia de Carlos Selva por la Autopista Mercedes-Luján.
En un espacio poco común para sus discursos por estos días de campaña, el presidente Néstor Kirchner encabezó la inauguración de la obras en la Basílica de Luján. Habló desde el sitial del templo destinado al arzobispo en las misas y demás ceremonias. Y tras varios roces, algunos muy fuertes como los derivados del caso Baseotto, aseguró que está “abrazado a fondo” de la Iglesia, aunque también admitió sus molestias en el pasado.

Puede Interesarte:

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

“Algunas veces levanté la voz contra la Iglesia. La hipocresía hay que dejarla de lado”, sostuvo el mandatario, flanqueado por el arzobispo de Lujan, monseñor Rubén Di Monte, la primera dama y candidata bonaerense, Cristina Fernández, y el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rafael Bielsa.
En dicho acto estuvo presente el intendente municipal Carlos Selva, quien acompañó el acto del presidente junto a otros intendentes bonaerenses y fue uno de los citados por el intendente de Luján, Miguel Prince, cuando este remarcó ante los presentes lo mucho que el intendente de Mercedes había hecho por la obra de la autopista Mercedes-Luján, obra que por otra parte fue citada como parte de las inversiones que ha realizado el gobierno nacional desde la asunción de Néstor Kirchner como presidente de los argentinos.

De todas formas, y más allá del tono amable que en general rodeó el discurso, el Presidente planteó claramente una diferenciación entre la institución y las personas: “A veces no coincido con las palabras de algunos pastores”, dijo.

Sí fue muy duro cuando miró al pasado, cuando advirtió que “utilizando la fe y utilizando a Dios, se hicieron genocidios y cosas horribles en nuestra patria”.
Apoyo para las elecciones
En el plano puramente electoral, el Presidente volvió a pedir a los ciudadanos de todo el país que lo “ayuden” con el voto en las elecciones del 23 de octubre próximo, para acompañar su gestión. “Si digo un pecado me confieso y me arrepiento, pero quiero que desde la Capital a Tierra del Fuego y Jujuy me ayuden”, aseguró Kirchner.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Aerolíneas Argentinas logra su primer superávit desde 2008

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.