MercedesYA

nestor kirchnercarlos selva

El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva

Finalmente y tal como lo había prometido, el presidente de los argentinos visitó la ciudad y trajo importantes obras que se comenzarán a concretar en lo inmediato. Para el intendente Carlos Selva fue una jornada histórica, donde además tuvo la presencia del gobernador Solá.

Por Municipalidad de Mercedes
El Presidente Néstor Kirchner dejó el anuncio de grandes obras para la gestión de Carlos Selva

Los tres mandatarios, Selva, Kirchner y Solá saludan al pueblo mercedino.

Más de cuarenta años pasaron para que un presidente democrático visitara oficialmente la ciudad, y este logro sin dudas en mérito del actual intendente municipal, Carlos Selva, quien desde hacía mucho tiempo venía luchando por esta posibilidad y de golpe tuvo todo lo esperado, porque además de la presencia del presidente Néstor Kirchner, también lo tuvo al gobernador bonaerense, Felipe Solá compartiendo tal acto, que se desarrolló en el Centro Cultural Teatro Argentino.

El presidente dejó en sus anuncios, obras por un valor superior a los 30 millones de pesos, que tienen que ver con el inicio de obras de la autopista Mercedes-Luján, el asfaltado de la Avenida 29 de 58 a 70, un tramo de la República de Chile de 66 a 70, de la calle 11, desde Av. 2 hasta ruta nacional N° 5, inicio de obras en el arzobispado de Mercedes, 209 viviendas y soluciones habitacionales, inversiones para el área de salud y desarrollo social, subsidios a unas 20 instituciones locales y una partida del tesoro nacional.

Por el lado de la Provincia, el anuncio para que llame a licitación la obra de colocación del colector cloacal de la zona oeste, la ayuda a seis comedores barriales, la construcción de un zoom en la Casa del Niño, la llegada del tomógrafo y la remodelación del tercer piso del Hospital Dubarry, dentro de las más destacadas.

Selva no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia los primeros mandatarios presentes y dejó sobre el final de su discurso un resaltado elogio hacia Néstor Kirchner, señalando el orgullo de tener un presidente como tienen los argentinos y agradeciendo a su amigo y compañero, el gobernador Solá.

El discurso del presidente

“Les estoy tremendamente agradecido por el afecto, el cariño, por el recibimiento de este hermoso e histórico pueblo de Mercedes que me hizo sentir como en mi propia casa; muchas gracias mercedinos, muchas gracias por todo este afecto grande.

En primer lugar puedo mirar a los mercedinos, al señor Gobernador y al señor intendente de Mercedes así de frente, no tengo que bajar la vista. Y esto en la vida política argentina es muy importante, porque se han dicho tantas cosas, se han hecho tan pocas y se ha mentido tanto que normalmente hay mucha dirigencia política que tiene que andar o con los vidrios polarizados o encorvados ya que no pueden mirar a los demás, porque no cumplieron con la palabra empeñada, en el menor de los casos, en otros casos nos llenaron de vergüenza por la corrupción y el desmanejo que hicieron del Estado.

También podría interesarte
REPORTAJE EXCLUSIVO AL INTENDETE MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE MERCEDESLO MAS IMPORTANTE DE LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE KIRCHNER EN MERCEDES
LLEGA EL PRESIDENTE POR PRIMERA VEZ A MERCEDESEl Intendente Carlos Selva dejó importantes anuncios en su discurso

Por eso, querido intendente de Mercedes, querido Gobernador, vinimos a firmar el inicio de la autopista Mercedes-Luján. Tal cual lo dijimos se firmó, ahora el señor empresario tiene que acelerar la obra, tomar gente que sea de acá de Mercedes para que trabaje allí y cuando se vaya acercando a Luján, de Luján, para que manos mercedinas y lujanenses sean las que construyan la autopista Mercedes-Luján.

También cumplimos con todas las inversiones, con todo lo que fue a peticionar el Intendente, con mucha alegría, con muchas ganas, trabajando en forma conjunta, creyendo que es posible construir un país diferente. Claro que todavía estamos en el infierno, siempre lo digo. Estamos tratando de subir escalón tras escalón y todas las noches sueño que cuando llegue la terminación de mi mandato el 10 de diciembre de 2007 le pueda decir al pueblo argentino que estamos en la puerta del purgatorio, que estamos superando el infierno. Ahí habremos dado un gran paso todos los argentinos.

También es cierto lo que decía el señor Gobernador sobre qué país nos tocó asumir. Siempre recuerdo la primera vez que pisé mi despacho en la Casa Rosada, me dieron una llave de la puerta y vi a miles y miles de argentinos en todo el país con una angustia tremenda después de todas las cosas que nos habían pasado, casi enfrentados unos con otros, un país en estado absoluto de quiebra económica, política, institucional, moral, descreído, con los brazos caídos. Nos habían hecho perder la autoestima que debemos recuperar los argentinos, nos habían hecho sentir que éramos los peores del mundo. Habíamos tenido por allí los peores dirigentes del mundo, pero los argentinos con nuestros recursos humanos y espirituales debemos recuperar la autoestima porque somos de los mejores del mundo. Tenemos que volver a sentirnos como argentinos con fuerza y solidaridad.
Claro que abundan los problemas, pero cuando a mí me tocó caminar durante la campaña electoral esta provincia había bonaerenses con lágrimas en los ojos que me decían: mire lo que nos pasa en la provincia de Buenos Aires -para los que venimos de provincias más chicas, la provincia madre- después de trabajar 30 años nos están pagando con unos papelitos que no valen nada, la moneda nacional está dejando de circular en la propia provincia de Buenos Aires. Por eso salimos a respaldar fuertemente al gobernador de Buenos Aires, lo ayudamos y le dimos los recursos para que los habitantes de esta provincia dejaran de ser ciudadanos de segunda clase y tengan en su bolsillo, como todos los argentinos, moneda nacional que era lo que correspondía, plata argentina.

Algunos olvidan. Cuando escucho decir por allí, casi en calidad de universitarios, que conocen los problemas que tiene la provincia de Buenos Aires, me pregunto, queridos hermanos y hermanas: ¿si conocen tanto la provincia de Buenos Aires por qué la dejaron caer tanto al piso y dejaron tan olvidada a esa gran provincia? A esa gran provincia que tantas satisfacciones nos dio a todos los argentinos, esa gran provincia que toda su riqueza la ayudó a distribuir con todos los argentinos y fue perdiendo escalón tras escalón la dignidad y jerarquía que tenía. Todas las provincias argentinas allá por 1991 cedimos nuestros recursos para formar el Fondo del Conurbano Bonaerense -casi 3 millones de pesos o de dólares por día llegó a ser- para que se invirtiera en toda la provincia de Buenos Aires y pudiera salir adelante. Dios quiera que lo hayan invertido bien, eso lo sabrán ustedes o no; a lo largo del tiempo pareciera no ser así, pero Dios quiera que lo hayan hecho bien, porque si no sería una lástima que se haya despilfarrado tanto dinero que podía haber llegado a tantos hogares argentinos, que podía haber generado tantas circunstancias y haber solucionado tantos problemas.

Dios quiera que con todo el esfuerzo que estamos haciendo, todos en forma conjunta podamos definitivamente generar una cualificación cierta y clara en nuestras acciones. Es posible construir un país absolutamente diferente.

Queridos mercedinos que están aquí adentro y a los que están allá afuera en la plaza: es posible construir un país totalmente diferente, pero cuesta creer que a uno le pongan tantas trabas permanentemente. A veces me pregunto por qué no me ayudan. Yo no quiero que me sigan, ya vimos lo que le pasó al país por seguir, seguir y seguir, adónde fuimos a parar, quiero que me ayuden.

Ahora me pregunto, y se los pregunto a ustedes porque a mí me gusta hablar sin hipocresía, ¿por qué en determinado momento dicen que me apoyan para gobernar este país, algunos inclusive de mi propio partido y otros de otra fuerza que siguen en la cosa chiquita y mezquina de creer que desde posturas absolutamente individuales y mezquinas se puede construir un país distinto?

Fuente: Prensa

nestor kirchnercarlos selvahospital de lujannuestra señora de las mercedeschilefelipe solaavenida 2teatro argentinoahora 30casa rosadaprimeros mil diasdia del niño
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube