MercedesYA

torres gemelasarabia saudita

El presidente Bush dijo: “Nos declararon la guerra y vamos a ganarla”

El Pentágono mantiene en el más absoluto hermetismo las opciones de represalia
“La presión está sobre los líderes políticos para decidir cuándo y cómo responder el golpe”,

Por Sergio Maineri
El presidente Bush dijo: “Nos declararon la guerra y vamos a ganarla”

Vista satelital de Manhatan, a traves del Satelite Ikonos a las 11.43 hs del Martes 11/09

EEUU obtuvo el apoyo de Rusia y la solidaridad de China para combatir contra los terroristas. Bush dijo: “Estamos en la primera guerra del siglo XXI”. Y, con un tono épico, prometió llevar “al mundo .

LOS MILITARES ANALIZAN EN ESTOS MOMENTOS COMO SERIA EL ATAQUE:
Van desde bombardeos hasta el uso de tropas de élite. El blanco más probable es Afganistán, país donde se refugia el terrorista saudí Osama bin Laden.
Los militares de Estados Unidos están estudiando varias opciones, desde bombardeos intensos hasta el uso de tropas de élite, para una represalia contra quienes atacaron el martes las Torres Gemelas y el Pentágono.
“La presión está sobre los líderes políticos para decidir si, cuándo y cómo responder el golpe. Los militares tendrían que ser parte de esto”, dijo a la agencia Reuters un funcionario federal.
Funcionarios del Pentágono, respetando la orden del secretario de defensa, Donald Rumsfeld, de no discutir información clasificada que pudiera comprometer y poner en peligro a las fuerzas estadounidenses, rechazaron hablar sobre planes de ataques.
En tanto, funcionarios federales, que pidieron no ser identificados, confirmaron que los miembros del Estado Mayor Conjunto y otros altos jefes militares, especialmente los responsables de tropas en el Oriente Medio, estaban considerando todo, desde ataques con bombarderos B-2 o misiles crucero, e inclusive el uso de tropas de operaciones especiales.
Bush calificó el martes a los ataques como “un acto de guerra”, lo que puso sobre el tapete muchas opciones militares que fueron bosquejadas durante meses e inclusive años, en algunos casos.
Expertos en defensa dijeron que en primer lugar de la lista de objetivos estará probablemente Afganistán, país que se cree es el cuartel general del jefe guerrillero Osama bin Laden, un adinerado disidente de origen saudita. Bush dijo que ganará la guerra contra el terrorismo.
Pidió la unión de todos para “acabar con el terrorismo” en lo que llamó “la primera guerra del siglo XXI”. Y aseguró que existe “una rabia silenciosa en Estados Unidos”. Colin Powell confirmó por primera vez que Osama bin Laden es el principal sospechoso por los atentados.
El presidente George W. Bush dijo este jueves que está decidido “a ganar la guerra declarada a Estados Unidos” y pidió la unión de todos para “acabar con el terrorismo”. Bush dijo que se asistía a “la primera guerra del siglo XXI”.
En tanto, el secretario de Estado, Colin Powell, confirmó por primera vez que el terrorista Osama bin Laden es el principal sospechoso en los ataques a EE.UU.
Durante una conversación telefónica televisada con el alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y con el gobernador del estado, George Pataki, Bush dijo que iría a esa ciudad el viernes para agradecer a los trabajadores involucrados en las tareas de rescate de víctimas luego de que dos aviones destruyeron el martes las Torres Gemelas del World Trade Center.
Afirmando que había una “rabia silenciosa en Estados Unidos”, Bush reiteró a Guiliani y Pataki su firme determinación a ganar la guerra declarada a Estados Unidos tras los mortíferos atentados en Nueva York y Washington.
“Mi resolución es constante y firme para ganar esta guerra declarada a Estados Unidos”, dijo el presidente. “Es una nueva clase de guerra. Y entiendo que es un nuevo tipo de guerra”.
Al mismo tiempo, Bush instó a los norteamericanos a tratar a los árabes-estadounidenses y musulmanes con respeto y no desatar sobre ellos una rabia basada en razas o religiones. Una creciente montaña de evidencia indica la presencia de árabes detrás de los ataques.

torres gemelasarabia sauditagolpe militar11 de septiembre
Seguinos en
También podría interesarte
BUSH - Los responsables escucharan muy pronto la respuesta de EEUUComenzaron los ataques de EEUU a Afganistan
2da Jornada de ataques en Afganistan , los talibanes resisten.La OTAN aplica el concepto de Acto de Guerra y Defensa Mutua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube