MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • Envianos tu Noticia
    • El Tiempo
    • Marketplace
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres
    • GuiaXpress

    Inicio

    Tu Noticia

    GuiaXpress

    BOT

    El Presidente anunció que se otorgará un bono de $6.500 al personal de Salud

    Será por el término de tres meses. “Ustedes saben que valoro la salud pública”, destacó el Jefe de Estado, quien la semana pasada mantuvo una polémica con el sector.
    19.04.2021 [+]
    Foto Presidencia.

    El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que “en los próximos tres meses el personal de salud recibirá un bono mensual de $6500”, al tiempo que destacó que valora “la salud pública” y que se incluyeron 100.000 trabajadores que se beneficiarán de esa asistencia económica y que no estaban incluidos en 2020.

    Así lo expresó el mandatario al encabezar un acto en el que anunció una inversión de $10.155 millones para reforzar el sistema de salud ante la segunda ola de coronavirus en la Argentina, y luego de tener un entredicho con los médicos al hablar de un “relajamiento” del sector.

    Fernández dijo que con el bono se espera ayudar a los trabajadores de la salud “a sobrellevar un mayor esfuerzo” que se requerirá en los próximos tres meses debido a la segunda ola de Covid-19. Además, dijo que “se incluyen a 100.000 trabajadores más”, por lo que “se aumenta un 15 %” de beneficiarios y en total serán “740.000 personas” las que recibirán esa ayuda económica.

    El anuncio llega luego de haber quedado en el centro de las críticas por haber hablado de un “relajamiento” del sistema de salud en pleno aumento de casos de coronavirus. Sus dichos le valieron cuestionamientos de médicos, enfermeros, especialistas y oposición, por lo que tuvo que ofrecer disculpas.

    “Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter, tras los fuertes cuestionamientos.

    Cabe recordar que en abril del año pasado, el Gobierno implementó un plus de $5000 mensuales que se extendió hasta casi fin de 2020 y que incluyó a personal de internación (público y privado), geriátricos, de análisis clínicos, emergencias, traslados y de atención primaria del sistema público.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salud integral
    obstetricia
    psiquiatría

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Un pedido de terceros dejará sin luz durante una hora a un sector de Mercedes

    Una cerveza creada en conjunto y dos noches de música: lo que dejó el festival mercedino

    La Fiesta del Salame dejó superávit: cuánto movió y qué aspectos buscan mejorar

    Milei y Kicillof mejoran un indicador, pero también crece el rechazo a ambos

    Alquileres en provincia de Buenos Aires: qué cambia con la nueva cuenta y qué promete el proyecto social

    Amar Azul y una noche ricotera: Mercedes prepara un fin de semana de cerveza y música

    La CGT regional cuestionó la derogación de la Ley de Tierras: qué cambió tras el fallo de la Corte

    Casi 2300 inscriptos y un reclamo por los recursos: qué se debate en el congreso educativo de Mercedes

    El nuevo “RIGI municipal”, pero con otro nombre: Ustarroz lanzó fuertes incentivos para atraer inversiones

    El mensaje que dejó el homenaje a los docentes frente al monumento a Sarmiento

    Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

    Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

    Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.