MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El polo gastronómico Tomás Jofré reabre también para turistas esenciales

Las reaperturas de locales gastronómicos en la ciudad, que incluían a Tomás Jofré, por el momento era sólo para mercedinos. A partir de este sábado, con reservas programadas, Mercedes empieza a recuperar turistas, que deben ser registrados como trabajadores esenciales. El Municipio garantizará los controles respectivos.
25.09.2020 [+]

El Director de Turismo municipal, Martín Boragno, confirmó en diálogo con MercedesYA que a partir de este sábado, el polo gastronómico más importante de la zona ubicado en Tomás Jofré, partido de Mercedes, empezará a trabajar nuevamente con turistas, que deben ser exclusivamente aquellos que estén encuadrados como trabajadores esenciales, que podrán llegar a la ciudad bajo los protocolos de seguridad e higiene normados por el municipio y que demuestren ser esenciales y su respectivo comprobante de reserva al lugar donde pasarán su jornada.

Puede Interesarte:

Casi todos cargan mal el celular y eso reduce la vida útil de la batería

“Los gastronómicos de Jofré deberán adaptarse a esta nueva forma de recibir a sus clientes, algo que será nuevo para ellos y deberán aplicar para ello las reservas previas a través de sus portales y además desde las plataformas que el estado comunal pone a disposición de las personas, sean mercedinos o turistas”, decía Boragno, que entiende que a muchos de ellos suele costarle esta modalidad, pero que es la única manera de que puedan trabajar bajo los protocolos establecidos.

El director de Turismo señaló que el Municipio se encargará de controlar el ingreso de los visitantes, que cuenten con sus certificados de esenciales y certifiquen en qué lugar tienen realizadas sus reservas. Las mesas en los restaurantes contarán las distancias respectivas, al aire libre. Los restaurantes deben a su vez llevar un registro estricto de sus clientes, que serán cotejados con las autoridades sanitarias locales, por los seguimientos que deberán seguirse, en caso que se detecte un caso positivo.

Puede Interesarte:

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Además deberán cumplimentar un estricto régimen sanitario en el local, con limpieza de sanitarios y cuidados de su espacio. “En eso seremos estrictos” dijo Boragno, quien manifestó que en caso de romperse el procolo establecido, el comercio será cerrado automáticamente.

El Municipio por su parte, también ha aportado a los gastronómicos, diferentes set de artículos de control, como detectores de temperatura y mascarillas que deberán utilizar los empleados de cada comercio, como el caso de los mozos por ejemplo.

De esta manera, tanto los mercedinos como los turistas contemplados como esenciales, comenzarán este fin de semana a esta reapertura del sector gastronómico, que sin dudas fue uno de los más golpeados desde el inicio de la pandemia.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Más Noticias

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Un buzo, una causa: el gesto de estudiantes que volvió a poner a Malvinas en el centro

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Casi todos cargan mal el celular y eso reduce la vida útil de la batería

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.