MercedesYA

tomas jofremartin boragno

El polo gastronómico Tomás Jofré reabre también para turistas esenciales

Las reaperturas de locales gastronómicos en la ciudad, que incluían a Tomás Jofré, por el momento era sólo para mercedinos. A partir de este sábado, con reservas programadas, Mercedes empieza a recuperar turistas, que deben ser registrados como trabajadores esenciales. El Municipio garantizará los controles respectivos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El polo gastronómico Tomás Jofré reabre también para turistas esenciales

El Director de Turismo municipal, Martín Boragno, confirmó en diálogo con MercedesYA que a partir de este sábado, el polo gastronómico más importante de la zona ubicado en Tomás Jofré, partido de Mercedes, empezará a trabajar nuevamente con turistas, que deben ser exclusivamente aquellos que estén encuadrados como trabajadores esenciales, que podrán llegar a la ciudad bajo los protocolos de seguridad e higiene normados por el municipio y que demuestren ser esenciales y su respectivo comprobante de reserva al lugar donde pasarán su jornada.

“Los gastronómicos de Jofré deberán adaptarse a esta nueva forma de recibir a sus clientes, algo que será nuevo para ellos y deberán aplicar para ello las reservas previas a través de sus portales y además desde las plataformas que el estado comunal pone a disposición de las personas, sean mercedinos o turistas”, decía Boragno, que entiende que a muchos de ellos suele costarle esta modalidad, pero que es la única manera de que puedan trabajar bajo los protocolos establecidos.

El director de Turismo señaló que el Municipio se encargará de controlar el ingreso de los visitantes, que cuenten con sus certificados de esenciales y certifiquen en qué lugar tienen realizadas sus reservas. Las mesas en los restaurantes contarán las distancias respectivas, al aire libre. Los restaurantes deben a su vez llevar un registro estricto de sus clientes, que serán cotejados con las autoridades sanitarias locales, por los seguimientos que deberán seguirse, en caso que se detecte un caso positivo.

Además deberán cumplimentar un estricto régimen sanitario en el local, con limpieza de sanitarios y cuidados de su espacio. “En eso seremos estrictos” dijo Boragno, quien manifestó que en caso de romperse el procolo establecido, el comercio será cerrado automáticamente.

El Municipio por su parte, también ha aportado a los gastronómicos, diferentes set de artículos de control, como detectores de temperatura y mascarillas que deberán utilizar los empleados de cada comercio, como el caso de los mozos por ejemplo.

De esta manera, tanto los mercedinos como los turistas contemplados como esenciales, comenzarán este fin de semana a esta reapertura del sector gastronómico, que sin dudas fue uno de los más golpeados desde el inicio de la pandemia.

tomas jofremartin boragnobajas temperaturaspase sanitarioempleados municipales
Seguinos en
También podría interesarte
Las reservas en locales gastronómicos también se pueden hacer por MercedesYAEspacios gastronómicos y recreativos se suman a las reaperturas en Mercedes
Día del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en baresMunicipio gestionó subsidios con Nación para áreas culturales por más de $1.400.000
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube

X