El polo gastronómico Tomás Jofré reabre también para turistas esenciales

El Director de Turismo municipal, Martín Boragno, confirmó en diálogo con MercedesYA que a partir de este sábado, el polo gastronómico más importante de la zona ubicado en Tomás Jofré, partido de Mercedes, empezará a trabajar nuevamente con turistas, que deben ser exclusivamente aquellos que estén encuadrados como trabajadores esenciales, que podrán llegar a la ciudad bajo los protocolos de seguridad e higiene normados por el municipio y que demuestren ser esenciales y su respectivo comprobante de reserva al lugar donde pasarán su jornada.

Puede Interesarte:
El bullying como tragedia silenciosa: un caso en Mercedes reaviva el debate sobre el suicidio adolescente
“Los gastronómicos de Jofré deberán adaptarse a esta nueva forma de recibir a sus clientes, algo que será nuevo para ellos y deberán aplicar para ello las reservas previas a través de sus portales y además desde las plataformas que el estado comunal pone a disposición de las personas, sean mercedinos o turistas”, decía Boragno, que entiende que a muchos de ellos suele costarle esta modalidad, pero que es la única manera de que puedan trabajar bajo los protocolos establecidos.

Puede Interesarte:
Muertes bajo sospecha: investigan un lote de fentanilo contaminado en La Plata y Rosario
El director de Turismo señaló que el Municipio se encargará de controlar el ingreso de los visitantes, que cuenten con sus certificados de esenciales y certifiquen en qué lugar tienen realizadas sus reservas. Las mesas en los restaurantes contarán las distancias respectivas, al aire libre. Los restaurantes deben a su vez llevar un registro estricto de sus clientes, que serán cotejados con las autoridades sanitarias locales, por los seguimientos que deberán seguirse, en caso que se detecte un caso positivo.

Puede Interesarte:
Desde adentro: Cómo la educación y el arte ayudan a prevenir conflictos en la unidad penal de Mercedes
Además deberán cumplimentar un estricto régimen sanitario en el local, con limpieza de sanitarios y cuidados de su espacio. “En eso seremos estrictos” dijo Boragno, quien manifestó que en caso de romperse el procolo establecido, el comercio será cerrado automáticamente.
El Municipio por su parte, también ha aportado a los gastronómicos, diferentes set de artículos de control, como detectores de temperatura y mascarillas que deberán utilizar los empleados de cada comercio, como el caso de los mozos por ejemplo.
De esta manera, tanto los mercedinos como los turistas contemplados como esenciales, comenzarán este fin de semana a esta reapertura del sector gastronómico, que sin dudas fue uno de los más golpeados desde el inicio de la pandemia.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada