MercedesYA

policia federal argentinanarcotrafico

El Policía Federal asesinado en Loma Hermosa, trabajaba en la delegación de Mercedes

Ariel Ricardo González, de 35 años, trabajaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA, aunque estaba de vacaciones en estos días, dijeron fuentes policiales. En un papel blanco con tinta roja, el asesino, dejó indicios que el crimen podría estar vinculado a un ajuste de cuentas narco.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Policía Federal asesinado en Loma Hermosa, trabajaba en la delegación de Mercedes

Al lado del cuerpo del oficial inspector de la Policía Federal Argentina (PFA) Ariel Ricardo González, de 35 años, asesinado a balazos adentro de una camioneta estacionada en una calle de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, había una estremecedora nota con un mensaje mafioso que desconcertó a los investigadores.

“Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín”, puede verse escrito en un papel blanco con tinta roja encontrado en el asiento del acompañante de la camioneta Peugeot Partner blanca en la que estaba el cuerpo del policía, hallado cerca de las 17 de este jueves en esa ciudad del partido bonaerense de Tres de Febrero.

Además hallaron en el interior del vehículo una pistola marca Bersa Pro, cuatro plomos deformados, cinco vainas servidas calibre 9 milímetros y un papel con nombres y coordenadas, indicaron las fuentes policiales.

Los investigadores indagaban como principal hipótesis a que se trató de un crimen vinculado al narcotráfico y revelaron que un familiar del policía asesinado declaró que éste frecuentaba a un abogado que representa a personas vinculadas a ese delito.

El nombre que figura en el mensaje mafioso, Rengo Pacheco, por otro lado, puede deberse a un posible ajuste de cuentas narco vinculado a Javier Alejandro Pacheco, líder de una banda narcocriminal que operaba en asentamientos del partido de San Martín, pero fue detenido en mayo pasado en una lujosa residencia de Parque Leloir, desde donde dirigía las operaciones.

Pacheco está acusado de comercializar droga y de lavar cerca de 54 millones de pesos provenientes de esa actividad en el último año, y estaba prófugo desde hacia 10 años, acusado de cinco homicidios.

La víctima, en tanto, es Ariel Ricardo González, quien trabajaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de la PFA, aunque estaba de vacaciones en estos días, dijeron fuentes policiales.

La investigación está a cargo de la titular de la UFI 5 de San Martín, Gabriela Disnan, quien aguardaba los resultados de la autopsia y ordenó diligencias para esclarecer el episodio.

El cuerpo de González fue encontrado después del llamado de algunos vecinos al 911 que vieron a un hombre que parecía estar desvanecido dentro de una camioneta Partner, estacionada en Congreso 8374, de esa localidad de Tres de Febrero.

También podría interesarte
El policía federal que prestaba servicios en Mercedes, asesinado durante un ataque mafioso, recibió 8 balazosMaría Cash: a 10 años de su desaparición
Afirman que “las cárceles de la provincia deben convertirse en espacios de cultura”Inauguran plaza en Unidad Nº5 y entregan toboganes y hamacas realizadas por los internos

Al llegar al lugar, los efectivos vieron que el vehículo, que tiene vidrios polarizados, estaba correctamente estacionado y que había un hombre inmóvil en el asiento del conductor.

El vehículo, a simple vista, presentaba un orificio de proyectil en la ventanilla del conductor y dos orificios más que habrían sido disparados de adentro hacia afuera la altura de la puerta del mismo lado, que estaba trabada al igual que las otras tres, detallaron los informantes.

Un vecino de la zona contó a la policía que la Partner estaba estacionada allí desde el martes 20 de julio a la noche aunque recién este jueves se acercó y vio que había alguien adentro.

Otra habitante del barrio dijo a los investigadores que ese martes, cerca de las 23.30, escuchó tres detonaciones pero no vio a nadie correr ni nada que le llamara la atención.

El cuerpo de González fue trasladado a la morgue para realizar en las próximas horas la autopsia y de esta manera, determinar la cantidad de impactos que recibió el policía y las circunstancias de la muerte.

policia federal argentinanarcotraficopro mercedes911
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube