MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El PJ anunció la creación de un frente político amplio

Fue en respuesta a Alternativa Argentina, el espacio integrado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Juan Schiaretti. En el mismo estuvo presente el diputado mercedino Eduardo Wado De Pedro. Por su parte el Intendente, participó de un encuentro en Avellaneda junto a Máximo Kirchner.
08.10.2018 [+]

Variada actividad política tuvieron dos protagonistas centrales de la ciudad en el plano político y de cara a los movimientos que el PJ empieza a dar de cara al 2019. Por un lado el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro junto a dirigentes del PJ nacional y bonaerense se reunieron para anunciar la creación de un “frente político amplio” para derrotar a Cambiemos en las elecciones de 2019. La foto surge como respuesta al lanzamiento de Alternativa Argentina, el espacio integrado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

Puede Interesarte:

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

Con un fuerte mensaje de unidad, los referentes del peronismo convocaron “a todas las fuerzas que se opongan al modelo que actualmente gobierna la Argentina” y remarcaron que trabajan en “la conformación de un frente político amplio que tiene como finalidad aglutinar en torno al PJ”.

El nuevo espacio peronista busca disputar el liderazgo del partido con Alternativa Argentina, cuyos dirigentes empezaron a convocar a un buen número de gobernadores, senadores y diputados para hacer una presentación oficial el próximo 17 de octubre.

Participaron del cónclave el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, y su par en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez; los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Formosa, Gildo Insfrán; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; los diputados nacionales Agustín Rossi, Eduardo “Wado” de Pedro, Fernando Espinoza, Silvina Frana y Cristina Álvarez Rodríguez; el gremialista Víctor Santa María; y el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Puede Interesarte:

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz fue invitado por el diputado Máximo Kirchner a una reunión de intendentes y legisladores de Unidad Ciudadana en la ciudad de Avellaneda, uno de los bastiones del kirchnerismo en el territorio provincial.

El motivo del encuentro fue la inauguración de la planta de reciclado “Ecopunto Avellaneda”. Además del anfitrión Jorge Ferraresi, y del jefe comunal local, estuvieron presentes los intendentes Mario Secco (Ensenada), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó), y Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves).

“No dejen que les quiebren el autoestima, hay futuro se puede construir. La esperanza no está en la televisión sino en cada uno de ustedes que sabe que puede cambiar el destino de esta patria”, apuntó el legislador nacional

La foto del cónclave sirve como un gesto político del armado kirchnerista para enfrentar a María Eugenia Vidal en 2019 y son los primeros pasos que empieza a dar una parte del peronismo que todavía no ha hablado de nombres, pero que empieza a dar señales de cómo se ira conformando el mapa por el lado del peronismo a nivel nacional, provincial y local.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
marroquinerias en mercedes

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.