MercedesYA

juan manuel urtubeyjuan schiaretti

El PJ anunció la creación de un frente político amplio

Fue en respuesta a Alternativa Argentina, el espacio integrado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Angel Pichetto y Juan Schiaretti. En el mismo estuvo presente el diputado mercedino Eduardo Wado De Pedro. Por su parte el Intendente, participó de un encuentro en Avellaneda junto a Máximo Kirchner.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El PJ anunció la creación de un frente político amplio

Variada actividad política tuvieron dos protagonistas centrales de la ciudad en el plano político y de cara a los movimientos que el PJ empieza a dar de cara al 2019. Por un lado el diputado nacional Eduardo Wado De Pedro junto a dirigentes del PJ nacional y bonaerense se reunieron para anunciar la creación de un “frente político amplio” para derrotar a Cambiemos en las elecciones de 2019. La foto surge como respuesta al lanzamiento de Alternativa Argentina, el espacio integrado por Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti.

Con un fuerte mensaje de unidad, los referentes del peronismo convocaron “a todas las fuerzas que se opongan al modelo que actualmente gobierna la Argentina” y remarcaron que trabajan en “la conformación de un frente político amplio que tiene como finalidad aglutinar en torno al PJ”.

El nuevo espacio peronista busca disputar el liderazgo del partido con Alternativa Argentina, cuyos dirigentes empezaron a convocar a un buen número de gobernadores, senadores y diputados para hacer una presentación oficial el próximo 17 de octubre.

Participaron del cónclave el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, y su par en la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez; los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Formosa, Gildo Insfrán; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; los diputados nacionales Agustín Rossi, Eduardo “Wado” de Pedro, Fernando Espinoza, Silvina Frana y Cristina Álvarez Rodríguez; el gremialista Víctor Santa María; y el ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Por su parte, el intendente Juan Ignacio Ustarroz fue invitado por el diputado Máximo Kirchner a una reunión de intendentes y legisladores de Unidad Ciudadana en la ciudad de Avellaneda, uno de los bastiones del kirchnerismo en el territorio provincial.

El motivo del encuentro fue la inauguración de la planta de reciclado “Ecopunto Avellaneda”. Además del anfitrión Jorge Ferraresi, y del jefe comunal local, estuvieron presentes los intendentes Mario Secco (Ensenada), Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), Walter Festa (Moreno), Pablo Zurro (Pehuajó), y Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves).

También podría interesarte
El Día de la Lealtad mostrará un peronismo dividido en tresEl PJ empieza a tomar forma para 2019 y enciende alarmas en Cambiemos
Massa y Fernández sellan el acuerdo, Ustarroz, Selva y quienes integren el frente en Mercedes aguardarán definicionesMercedes dirá presente en la marcha a Luján convocada por el Frente Sindical

“No dejen que les quiebren el autoestima, hay futuro se puede construir. La esperanza no está en la televisión sino en cada uno de ustedes que sabe que puede cambiar el destino de esta patria”, apuntó el legislador nacional

La foto del cónclave sirve como un gesto político del armado kirchnerista para enfrentar a María Eugenia Vidal en 2019 y son los primeros pasos que empieza a dar una parte del peronismo que todavía no ha hablado de nombres, pero que empieza a dar señales de cómo se ira conformando el mapa por el lado del peronismo a nivel nacional, provincial y local.

juan manuel urtubeyjuan schiarettimiguel angel pichettoalberto rodriguez saamario seccopablo massacristina alvarez rodriguezgines gonzalez garciamaximo kirchnerjorge ferraresiformosasenado de la nacionagustin rossimaria eugenia vidalsergio massaperonismojuntos por el cambiojuan ustarrozsantoral
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube