MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El peligro y las molestias de las “picadas” de motos

Se realizan en diversos sectores de la ciudad. En la semana la calle escogida fue la remodelada calle 42, donde vecinos filmaron el peligro y las molestias que causan. Son grupos de jóvenes que se juntan por las noches, y eligen un sector para sus picadas en la ciudad, porque las de la ruta tienen más controles. Todo fuera de la Ley.
16.01.2020 [+]

Un vecino que vive sobre la calle 42, filmó días pasados, como un grupo de jóvenes al mando de diversas motocicletas, de distintos tipos y cilindradas, hacían de las suyas al realizar las famosas picadas no sólo generando un gran peligro para sus propias vidas, sino para la de los terceros y además las molestias del caso por el horario nocturno.

El video muestra a la velocidad que recorrían la hoy avenida 42 en el tramo de 15 a 29; como hacían el famoso “willy” en una rueda y las quejas que provocaban; porque era pasada la media noche y muchos chicos y bebés se despertaron sobresaltados por el ruido infernal de los escapes libres.

Puede Interesarte:

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Porque las picadas de motos conlleva esta situación: no todos los vehículos utilizados están regla, por el contrario, la mayoría no lo está y eluden las reglas de tránsito con respecto a los papeles que deben tener y la sonoridad que no es la establecida. Demás está decir que los cascos brillan por su ausencia.

Esta peligrosa e irrespetuosa forma de realizar un acto fuera de la ley, lamentablemente se ha enquistado en la ciudad como una modalidad que tiene una organización clandestina y que las autoridades van a tener que trabajar minuciosamente para poder desactivar.

Desde la Secretaría de Seguridad se viene trabajando muy bien respecto a las picadas que se venían realizando en la ruta, de hecho se han informado nuevas medidas e implementación de controles para corregirlas; pero nos referimos a lo de organización clandestina, porque hay grupos de whatsapp que ponen día, fechas y horas a estos encuentros sorpresivos para realizarlos en el casco urbano.

El video del vecino de la 42 es una prueba de ello, hay otros que testifican lo ocurrido sobre la Avenida 2; la Avenida 47; la Avenida 40 y también la Avenida 1. Son las preferidas por lo largo y ancho; pero hay testimonios de otras y las que se eligen de manera clandestina y al azar.

Puede Interesarte:

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

Será una tarea dura y complicada desactivar a estos grupos, pero la atención de los vecinos puede ser clave para ayudar a las autoridades, sobre todo en esta época de verano donde se suele ir a dormir un poco más tarde; pero la intensificación de los controles diurnos, puede servir también y mucho para detectar a estos vehículos que circulan fuera de la ley.

Captura de un video sobre la calle 42 tomado por un vecino días atrás.
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.