El peligro y las molestias de las “picadas” de motos
Un vecino que vive sobre la calle 42, filmó días pasados, como un grupo de jóvenes al mando de diversas motocicletas, de distintos tipos y cilindradas, hacían de las suyas al realizar las famosas picadas no sólo generando un gran peligro para sus propias vidas, sino para la de los terceros y además las molestias del caso por el horario nocturno.
El video muestra a la velocidad que recorrían la hoy avenida 42 en el tramo de 15 a 29; como hacían el famoso “willy” en una rueda y las quejas que provocaban; porque era pasada la media noche y muchos chicos y bebés se despertaron sobresaltados por el ruido infernal de los escapes libres.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
Porque las picadas de motos conlleva esta situación: no todos los vehículos utilizados están regla, por el contrario, la mayoría no lo está y eluden las reglas de tránsito con respecto a los papeles que deben tener y la sonoridad que no es la establecida. Demás está decir que los cascos brillan por su ausencia.
Esta peligrosa e irrespetuosa forma de realizar un acto fuera de la ley, lamentablemente se ha enquistado en la ciudad como una modalidad que tiene una organización clandestina y que las autoridades van a tener que trabajar minuciosamente para poder desactivar.
Puede Interesarte:
Trágico accidente en Ruta 5 cobra la vida de un peatón
Desde la Secretaría de Seguridad se viene trabajando muy bien respecto a las picadas que se venían realizando en la ruta, de hecho se han informado nuevas medidas e implementación de controles para corregirlas; pero nos referimos a lo de organización clandestina, porque hay grupos de whatsapp que ponen día, fechas y horas a estos encuentros sorpresivos para realizarlos en el casco urbano.
El video del vecino de la 42 es una prueba de ello, hay otros que testifican lo ocurrido sobre la Avenida 2; la Avenida 47; la Avenida 40 y también la Avenida 1. Son las preferidas por lo largo y ancho; pero hay testimonios de otras y las que se eligen de manera clandestina y al azar.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Será una tarea dura y complicada desactivar a estos grupos, pero la atención de los vecinos puede ser clave para ayudar a las autoridades, sobre todo en esta época de verano donde se suele ir a dormir un poco más tarde; pero la intensificación de los controles diurnos, puede servir también y mucho para detectar a estos vehículos que circulan fuera de la ley.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp