MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Partido Obrero Mercedes denuncia una “agenda sin Facundo Castro” en la provincia.

El PO Mercedes manifiesta que durante la reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos, un organismo creado por el gobierno de Kicillof y que integran representantes de los municipios y del gobierno provincial, el representante local, Sergio Carini no hizo mención al caso de Facundo Castro
27.08.2020 [+]

“El flamante Consejo Provincial de Derechos Humanos no trató la desaparición de Facundo Castro y la responsabilidad de la bonaerense y del Estado provincial en la misma”, dicen desde el PO Mercedes.

“La desaparición de Facundo hace meses es el punto central de la agenda en la defensa de los Derechos Humanos en todo el país.No es un rayo en cielo sereno. Decenas de organizaciones estudiantiles, gremiales, de izquierda, piqueteras y de Derechos Humanos como Memoria Verdad y Justicia levantan la denuncia sobre el papel que el aparato represivo del Estado viene desplegando aprovechando la cuarentena. El gatillo fácil y las detenciones ilegales de pibes con abusos en las comisarias son moneda corriente. La Correpi (coordinadora contra la represión policial e institucional) ya contabiliza desde el inicio de la cuarentena 92 personas asesinadas por el aparato policial.”, agregan.

Puede Interesarte:

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Tambien afirman que, “El olvido del Consejo y del representante de Mercedes Carini sobre estos casos y el de Facundo no es accidental. Hace unos días Kiciloff, luego de reunirse con Máximo Kirchner (diputado nacional y referente del espacio oficialista y de La Cámpora), declaró que la orientación de su gobierno será reforzar a la bonaerense contra la inseguridad.”

El Partido Obrero hace tambien referencia a una nota publicada por diversos medios de la ciudad en los ultimos dias donde “el coordinador local oficia de vocero de Kicillof cuando destaca que el gobernador quiere que su gobierno sea de cercanía con los y las bonaerenses. Para Kicillof la cercanía es sinónimo de saturación policial de los barrios para, supuestamente, atacar el problema de la inseguridad. Pero es vox pópuli que la principal responsable del delito es la propia bonaerense. La saturación policial no apunta al delito, sino a enfrentar las luchas e incluso las eventuales rebeliones populares que la crisis produzca al llevar a los trabajadores a movilizarse de a cientos por vivienda, contra los despidos o contra el hambre como en el caso de las organizaciones piqueteras.”

Además, el PO Mercedes agrega que “la nota esconde también la enorme crisis que se desarrolla en la provincia y que ya apunta contra el ministro de seguridad Sergio Berni. Al igual que la madre de Facundo, Memoria Verdad y Justicia y otras organizaciones, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda reclamamos “Fuera Berni”, porque es el primer responsablede la desaparición y porque desde el primer dia encubre a la bonaerense y a los responsables materiales de la desaparición de Facundo.”

Puede Interesarte:

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

“El encubrimiento de la bonaerense por parte de Kicillof y del Estado es central a la política de acciones represivas para disciplinar a quienes luchan por una salida a la miseria social que se profundiza bajo la Pandemia. Ya en Buenos Aires el 63% de los niños son pobres, y la desocupación trepa a un promedio del 12-14 %. El Consejo Provincial de DDHH calla la responsabilidad de Berni en un caso que toca las fibras más íntimas de la sociedad, porque es parte del gobierno que piensa enfrentar esta explosiva situación de miseria con Berni empoderando a la bonaerense, con los métodos de Bullrich.”, afirman.

También hacer responsable al gobierno local cuando afirman que “los silencios de Carini son la voz del Intendente Ustarroz. La Coordinación mercedina bajo el macrismo pintó un mural con la cara de Santiago Maldonado, aunque se retiró de las movilizaciones para no “perjudicar” sus chances electorales. Hoy, ni siquiera erigen un mural por Facundo, esta vez para no establecer una crisis con Kicillof y Berni, quien se reconoce como un soldado de Cristina.”

Puede Interesarte:

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Por último, el Partido Obrero Mercedes hace una convocatoria porque consideran que “el papel del Gobierno provincial en el caso Facundo contrasta con el enorme esfuerzo de la familia encabezada por Cristina, la madre, y la de los miles de militantes populares que salen a las calles a exigir “aparición con vida” y la renuncia inmediata del responsable número uno. En Mercedes, el Partido Obrero junto a otras organizaciones y militantes independientes nos movilizamos por Facundo reclamando “Aparición con Vida de Facundo,¡Fuera Berni! El Estado y Kicillof son responsables”. El Partido Obrero convoca a todas las organizaciones de DDHH y populares a organizar un Encuentro Nacional Antirepresivo para luchar por todas las causas democráticas.”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Murió Néstor Dova y su legado vuelve a interpelar a Mercedes

Mercedes, la ciudad donde la historia argentina se mira al espejo

Comanche pone el broche final a una Fiesta del Arraigo que volvió a reunir a Agote

Madrugada fatal en Ruta 5: quién era el hombre que murió tras el choque

Fiesta nacional, pero con filtro local: se cerró la inscripción para la Torta Frita y aparecieron algunas críticas

Seis años después: la cuarentena que se vendió como cuidado y terminó en privilegios, abuso y desgaste social

Más Noticias

Una decisión incómoda: el peronismo de Luder y la amnistía militar en 1983

Pedaleando la memoria: así fue la bicicleteada que recorrió la historia más oscura de Mercedes

Tragedia en la Ruta 41: un choque frontal entre camiones dejó un muerto y un herido

ANSES lanzó el retiro voluntario y ya impacta en todo el organismo

La Noche del Vermut cambia de fecha, pero no pierde nada: qué pasará este lunes en Mercedes

Marcos Schiavi llega a Mercedes con una charla que pondrá el foco en los trabajadores y la dictadura

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.