MercedesYA

sergio carinisergio berni

El Partido Obrero Mercedes denuncia una “agenda sin Facundo Castro” en la provincia.

El PO Mercedes manifiesta que durante la reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos, un organismo creado por el gobierno de Kicillof y que integran representantes de los municipios y del gobierno provincial, el representante local, Sergio Carini no hizo mención al caso de Facundo Castro

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Partido Obrero Mercedes denuncia una “agenda sin Facundo Castro” en la provincia.

“El flamante Consejo Provincial de Derechos Humanos no trató la desaparición de Facundo Castro y la responsabilidad de la bonaerense y del Estado provincial en la misma”, dicen desde el PO Mercedes.

“La desaparición de Facundo hace meses es el punto central de la agenda en la defensa de los Derechos Humanos en todo el país.No es un rayo en cielo sereno. Decenas de organizaciones estudiantiles, gremiales, de izquierda, piqueteras y de Derechos Humanos como Memoria Verdad y Justicia levantan la denuncia sobre el papel que el aparato represivo del Estado viene desplegando aprovechando la cuarentena. El gatillo fácil y las detenciones ilegales de pibes con abusos en las comisarias son moneda corriente. La Correpi (coordinadora contra la represión policial e institucional) ya contabiliza desde el inicio de la cuarentena 92 personas asesinadas por el aparato policial.”, agregan.

Tambien afirman que, “El olvido del Consejo y del representante de Mercedes Carini sobre estos casos y el de Facundo no es accidental. Hace unos días Kiciloff, luego de reunirse con Máximo Kirchner (diputado nacional y referente del espacio oficialista y de La Cámpora), declaró que la orientación de su gobierno será reforzar a la bonaerense contra la inseguridad.”

El Partido Obrero hace tambien referencia a una nota publicada por diversos medios de la ciudad en los ultimos dias donde “el coordinador local oficia de vocero de Kicillof cuando destaca que el gobernador quiere que su gobierno sea de cercanía con los y las bonaerenses. Para Kicillof la cercanía es sinónimo de saturación policial de los barrios para, supuestamente, atacar el problema de la inseguridad. Pero es vox pópuli que la principal responsable del delito es la propia bonaerense. La saturación policial no apunta al delito, sino a enfrentar las luchas e incluso las eventuales rebeliones populares que la crisis produzca al llevar a los trabajadores a movilizarse de a cientos por vivienda, contra los despidos o contra el hambre como en el caso de las organizaciones piqueteras.”

Además, el PO Mercedes agrega que “la nota esconde también la enorme crisis que se desarrolla en la provincia y que ya apunta contra el ministro de seguridad Sergio Berni. Al igual que la madre de Facundo, Memoria Verdad y Justicia y otras organizaciones, el Partido Obrero y el Frente de Izquierda reclamamos “Fuera Berni”, porque es el primer responsablede la desaparición y porque desde el primer dia encubre a la bonaerense y a los responsables materiales de la desaparición de Facundo.”

“El encubrimiento de la bonaerense por parte de Kicillof y del Estado es central a la política de acciones represivas para disciplinar a quienes luchan por una salida a la miseria social que se profundiza bajo la Pandemia. Ya en Buenos Aires el 63% de los niños son pobres, y la desocupación trepa a un promedio del 12-14 %. El Consejo Provincial de DDHH calla la responsabilidad de Berni en un caso que toca las fibras más íntimas de la sociedad, porque es parte del gobierno que piensa enfrentar esta explosiva situación de miseria con Berni empoderando a la bonaerense, con los métodos de Bullrich.”, afirman.

También podría interesarte
Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y Archivo“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”
Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”Carini: “Estamos trabajando en protección y promoción de Derechos Humanos”

También hacer responsable al gobierno local cuando afirman que “los silencios de Carini son la voz del Intendente Ustarroz. La Coordinación mercedina bajo el macrismo pintó un mural con la cara de Santiago Maldonado, aunque se retiró de las movilizaciones para no “perjudicar” sus chances electorales. Hoy, ni siquiera erigen un mural por Facundo, esta vez para no establecer una crisis con Kicillof y Berni, quien se reconoce como un soldado de Cristina.”

Por último, el Partido Obrero Mercedes hace una convocatoria porque consideran que “el papel del Gobierno provincial en el caso Facundo contrasta con el enorme esfuerzo de la familia encabezada por Cristina, la madre, y la de los miles de militantes populares que salen a las calles a exigir “aparición con vida” y la renuncia inmediata del responsable número uno. En Mercedes, el Partido Obrero junto a otras organizaciones y militantes independientes nos movilizamos por Facundo reclamando “Aparición con Vida de Facundo,¡Fuera Berni! El Estado y Kicillof son responsables”. El Partido Obrero convoca a todas las organizaciones de DDHH y populares a organizar un Encuentro Nacional Antirepresivo para luchar por todas las causas democráticas.”

sergio carinisergio bernipiquetemaximo kirchnerla camporacuarentenaahora 12dia del niño
Seguinos en
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube