MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

El Partido Obrero de Mercedes inicia campaña contra el veto a la movilidad jubilatoria

La agrupación política local se suma a la iniciativa nacional de recolección de firmas, criticando duramente la decisión presidencial y convocando a la movilización ciudadana.
04.09.2024 [+]

En sintonía con una acción coordinada a nivel nacional, la seccional mercedina del Partido Obrero ha dado comienzo este martes 3 a una ambiciosa campaña de recolección de firmas. El objetivo: reunir un millón de rúbricas en repudio al veto presidencial sobre la ley de movilidad jubilatoria recientemente aprobada por el Congreso.

La agrupación política local considera que el incremento del 8,1% y la vinculación de los haberes a la canasta básica resultan insuficientes frente a la pronunciada pérdida del poder adquisitivo que los jubilados han experimentado durante más de una década. En este contexto, reafirman su histórica postura en defensa del 82% móvil calculado sobre el salario de los trabajadores activos.

Puede Interesarte:

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Desde el Partido Obrero de Mercedes se observa con preocupación la postura del gobierno actual, al que acusan de convertir a los jubilados en la principal variable de ajuste económico. En este sentido, califican el veto presidencial como una “provocación hacia los jubilados”, cuestionando la lógica fiscal que prioriza gastos en seguridad y defensa por sobre las necesidades de la población trabajadora.

La crítica de la agrupación no se limita al oficialismo. También expresan su descontento con la respuesta de la CGT, considerando insuficiente la emisión de un mero comunicado de rechazo al veto. En su lugar, instan a la central obrera a convocar a un paro general como medida de fuerza contra lo que perciben como una política antiobrera del gobierno de Milei.

Puede Interesarte:

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

En medio de este escenario de tensión, el Partido Obrero de Mercedes se suma a la convocatoria de más de 30 organizaciones de jubilados y otros colectivos de lucha, que preparan una marcha hacia Plaza de Mayo programada para el 20 de septiembre. Además, anuncian su participación en las movilizaciones que se realizan todos los miércoles.

La agenda de protestas se intensifica con una concentración prevista para el martes 10 de septiembre en Plaza de Mayo. En esta ocasión, el Partido Obrero local se unirá al Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y otras organizaciones en una manifestación que no solo rechaza el veto presidencial, sino que también se pronuncia contra los despidos y el hambre.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

Un joven murió electrocutado mientras manipulaba un secarropas en su vivienda del Facundo Quiroga

El temporal no da tregua y Mercedes despliega un amplio operativo de emergencia

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Kicillof apuntó a la falta de prevención ciudadana en medio del desastre

Ahora en Marketplace

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Perfumes arbell disponibles

$ 20.000

Raquetas Condor

$ 30.000

Más Noticias

Las lluvias exponen tensiones de fondo y podrían impactar en la elección legislativa

Tras la inundación, fuertes críticas de La Libertad Avanza: “en 20 años no hicieron ni una obra estructural”

Video falso de Macri genera un escándalo político en plena campaña porteña

Hasta cuándo va a llover en Mercedes: el tiempo mejoría recién el domingo por la mañana

Anuncian corte de energía preventiva en Mercedes en medio de la alerta roja

El municipio montó un centro de evacuación por el temporal: ya son doce las personas asistidas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.