Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

El PAMI paga a las farmacias y salda parte de la deuda

La semana comenzó en la ciudad con la preocupación del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes, sobre las deudas que mantienen con el sector IOMA y PAMI respectivamente. La obra social de los jubilados anunció que comenzó a pagar parte de la deuda.


SEDE DE PAMI MERCEDES.

8 de Febrero de 2020 • 12:42

Eric Bocca, titular del Colegio de Farmacéuticos de Mercedes, se mostró preocupado a inicios de semana, ya que declaró en diferentes medios periodísticos de la ciudad, que tanto IOMA como PAMI mantenían una importante deuda con el sector y que de seguir esta situación, las prestaciones a los afiliados iban a quedar suspendidas.

En las últimas hora, desde PAMI central se emitió un comunicado, que comenzará a pagar parte de la deuda y seguramente al menos, desde este organismo, comenzará a solucionarse la deuda con los farmacéuticos, anunciada por el titular del Colegio en Mercedes.

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó, en el marco de la declaración de emergencia económica que rige “como consecuencia de la deuda de $19.000 millones que dejó la gestión anterior”, las entidades que las nuclean acordaron con la obra social un plan de pago, lo que permite brindar previsibilidad a este eslabón fundamental del sistema de salud y a sus personas afiliadas. La deuda que corresponde a las farmacias es de $5.830 millones, señaló el organismo.

La titular del PAMI, Luana Volnovich, anunció que logró un acuerdo y aseguró que está garantizada la venta de medicamentos a los afiliados. “Logramos el acuerdo de pago de la deuda de PAMI a las farmacias. Agradecemos muchísimo el esfuerzo que hacen cada una de las farmacias porque nos permite tener perspectivas, ordenar y planificar el trabajo que estamos llevando adelante”, informó a través de su cuenta de Twitter.

Previamente, las farmacéuticas de todo el país advirtieron que podrían dejar de atender a los jubilados afiliados del PAMI si el organismo no pagaba la deuda millonaria que mantenía desde hace meses con estos comercios.

Sin embargo, el acuerdo fue sellado este jueves por unanimidad con la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF), la Federación Farmacéutica (FEFARA), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales de la República Argentina (AFMSRA) y FARMASUR, que representan a unas 13.000 farmacias que hay distribuidas en todo el país. Resta esperar ahora que lo mismo suceda con IOMA.

Si llegaste hasta acá es porque esta noticia te resultó interesante y estamos muy contentos por eso. Compártela con tus amigos.
Más Noticias