MercedesYA

carlos reutemannfernando de la rua

El país espera el discurso del Presidente De La Rúa

. Hoy se anuncian las medidas económicas en carpeta desde hace 15 días. Raúl Alfonsín, gobernadores de la UCR y el ex ministro de Economía, Juan Sourrouille, estuvieron en Olivos el martes por la noche.

Por Sergio Maineri
El país espera el discurso del Presidente De La Rúa

1. Hoy se anuncian las medidas económicas en carpeta desde hace 15 días. Raúl Alfonsín, gobernadores de la UCR y el ex ministro de Economía, Juan Sourrouille, estuvieron en Olivos el martes por la noche.

2. Al mediodía, el presidente Fernando De la Rúa se las anticipará a cuatro gobernadores peronistas: Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Reutemann, Carlos Ruckauf y José De la Sota.

3. De la Rúa quiere firmar hoy un acuerdo en torno a la discusión sobre coparticipación.

4. Domingo Cavallo cree que los anuncios de esta noche, revertirán la tendencia del riesgo-país que, en la mañana, otra vez se encuentra en alza.

5. Hay principio de acuerdo con Banco Mundial, BID y FMI para obtener una garantía para los títulos públicos argentinos que serían reestructurados a un 70% de su valor. Habrá garantía con impuestos para los nuevos bonos. El canje comenzará con las AFJP y con los bancos locales.

6. Se refinanciarán deudas previsionales e impositivas de empresas en convocatoria. Las pymes proveedoras de firmas que exporten podrán facturar sin IVA. Se eliminará la convertibilidad ampliada (lo del euro).

7. Habrá nuevas formas de relación laboral para incluir sectores excluidos del crédito y la seguridad social. Se estudia unificar todos los planes vigentes bajo la forma de subsidios directos en función de la cantidad de hijos que tenga cada familia, o la emisión de una tarjeta que podrá ser utilizada para compras de elementos de primera necesidad.

8. Habrá devolución de 3 puntos del IVA a quienes efectúen compras con tarjeta de crédito, débito u otro instrumento bancario de pago.

Fuente: Urgente 24TV

carlos reutemannfernando de la ruaraul alfonsinivajuan domingo peronucrtarjeta de debitoperonismo
Seguinos en
También podría interesarte
Nuevas Políticas EconómicasLa Argentina esta declarada en el exterior en cesación de pagos
El Gobierno definió un amplio programa de reformas y mas ajustes.Se prepara la segunda serie de Patacones
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube