MercedesYA

susana gimenezabuso sexual

EL PADRE GRASSI ACUSADO DE CORRUPCION DE MENORES

En los tribunales de Morón se conoció que hay un pedido de captura del sacerdote Julio César Grassi por corrupción de menores y abuso deshonesto. Parece concluir la carrera de un cura mediático, titular de la Fundación Felices los Niños, que se enfrentó a Susana Giménez y Hard Communication

Por Sergio Maineri
EL PADRE GRASSI ACUSADO DE CORRUPCION DE MENORES

Uno de los mails que circula desde hace algún tiempo por la red afirma:

“El Padre Grassi fue acusado nuevamente de abusar sexualmente de un menor. Esta vez se trataría de el menor Agustín Gómez de 5 años de edad. Según los comentarios de los vecinos y demás villeritos de la zona 'lo hostigo sexualmente con un látigo' los gritos desgarradores del menor excitaban mas al padre, que este incontenible en un ritmo de desenfreno etílico y sexual se masturbaba metiendo (según peritos policiales) un dildo en su recto. Estuvo demorado tan solo 45 minutos en la seccional 69 y lo liberaron por faltas de evidencias. Ahora esta degenerado esta nuevamente libre circulando por nuestras calles. Quien será su próxima victima?

URL: http://www.geocities.com/eleka88/temasintgral.htm/

Se produjeron también algunas versiones sobre un enfrentamiento entre el obispo de Morón, Justo Laguna, y Grassi (ver Laguna degradó al padre Grassi en http://www.feliceslosninos.org/cvgrassi.html/).

El curriculum oficial dice que Julio César Grassi nació el 14 de agosto de 1956 en la Ciudad de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, República Argentina. Hijo de don Tomás Osvaldo Grassi y de doña Adelina Esther Alzúa - ambos fallecidos -, es el tercero de cinco hermanos: Osvaldo Tomás, Juan José, María del Carmen y Alejandro.

“Desde temprana edad participó en la Acción Católica y a los 14 años se hizo catequista para enseñar la palabra de Dios a grupos de niños con los que organiza cursillos de cristiandad.

También por entonces mostró su preocupación por la gente más necesitada y comenzó a trabajar en las villas miserias del Partido de Lanús asistiendo a chicos, ancianos, enfermos y discapacitados.

Se le despierta su vocación por las artes y estudia teatro con Guillermo Ben Hassan lo que lo lleva a incursionar también en las letras escribiendo pequeños ensayos y obras de teatro, lo que vuelve a realizar en años posteriores.

Luego de finalizar sus estudios secundarios, comienza a desarrollar una intensa actividad en el Partido de La Matanza que comprende desde ayudar a la terminación de la Capilla San Juan Bautista del Barrio Manzanares hasta colaborar en diversas actividades en el Instituto de Menores Sarmiento. Durante el Noviciado que realiza en la Provincia de Santa Fe sigue desarrollando tareas pastorales, en este caso con los peones de campo a cuyas casas llegaba de a caballo.

También podría interesarte
EL PADRE GRASSI  SE ENTREGO ESTA MAÑANA ANTE LA JUSTICIAEL PADRE GRASSI EN HORAS MAS RECLAMARA SU LIBERTAD
Convulsionada semana en el Concejo por la CárcelJujeños agradecieron a la comunidad mercedina por su solidaridad

Al mismo tiempo que inicia sus estudios de Filosofía comienza a trabajar casi en plenitud con los chicos de la calle en las estaciones de trenes y subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y en diversos barrios carenciados del conourbano, a los que va convocando para cursos de la cristiandad y para desarrollar actividades deportivas que los integraran y contuvieran. Vuelca muchos esfuerzos para lograr el acercamiento de los hijos de los enfermos de lepra con sus padres.

Recibido de Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación y luego de Profesor Universitario de Ciencias Sagradas, va encontrando lo que es su definitiva vocación y, finalmente, en octubre de 1987, se ordena Sacerdote.

En forma complementaria a las distintas responsabilidades que se le confían, sigue trabajando intensamente con los chicos en situación de riesgo que se van transformando en su máxima y casi exclusiva preocupación que lo lleva a fundar la Fundación Felices los Niños y a poner en marcha una Obra inmensa que en la actualidad asiste a más de 6.100 niños y jóvenes con abrigo, comida, educación, techo, salud y formación espiritual y que se encuentra compuesta por 17 Hogares Convivenciales, 14 Centros de Día, 9 Escuelas, 6 Comedores, 33 Talleres de Capacitación Laboral y un Centro de Salud ubicados en 20 localidades de nuestro país.

Ello no le impide, claro, atender el llamado de los necesitados o inmersos en situaciones de conflicto. Así es como, en más de una ocasión, ha sido requerido para que mediara por presos o amotinados que muestran su arrepentimiento y demandan justicia.

Durante todos estos años no abandonó su inclinación por el teatro y dirigió muchas obras, parte de las cuales también son de su autoría. También trabaja mucho con las comunicaciones, tanto en los programas radiales que conduce como en las revistas que edita la Fundación para llegar a los colaboradores como para difundir y rendir cuentas sobre las realizaciones y los apoyos que permiten concretarlas.

Desde su formación religiosa enseña a los chicos y a sus colaboradores el actuar de acuerdo a las enseñanzas del Señor y a confiar en, siguiendo ese camino, nunca nos habrá de dejar en el desamparo.

Tiene una fuerza interior que bien puede definirse como una “garra especial” que lo lleva a asumir permanentes desafíos para rescatar a los chicos necesitados fundamentalmente de afecto y a formarlos dentro del sistema preventivo de Don Bosco.

Es, a no dudarlo, un hacedor por naturaleza con una voluntad inquebrantable y con consignas absolutamente claras que se ha propuesto concretar y así lo van confirmando sus realizaciones que, en forma cronológica, se exponen en la página siguiente.

El Padre Grassi es un “Curita Gaucho” que, con sus actitudes y enseñanzas, ha materializado el lema que eligiera al ordenarse Sacerdote de ser “Padre de los que no tienen Padre” y eso, los chicos como sus amigos, lo palpamos cada día.”

¿Cuál será la verdad?

Fuente: URGENTE 24

susana gimenezabuso sexualvilla juanitateatro argentinodia del niñosantoral
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube