MercedesYA

coronavirus en mercedesvacunacion mercedes

El paciente con coronavirus en Mercedes evoluciona favorablemente

Es un joven inglés que lleva más de una semana internado, al que le confirmaron que tiene el virus. El director del Hospital confirmó que evoluciona favorablemente. Por su parte el Intendente Municipal dijo que en este caso se aplicaron todos los protocolos que se cumplieron con un cien por ciento de eficacia.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El paciente con coronavirus en Mercedes evoluciona favorablemente

Luego de confirmarse el miércoles el primer caso de coronavirus en Mercedes, el Dr. Juan Pablo Cassiani, Director del Hospital y el Intendente Municipal, Dr. Juan I. Ustarroz, brindaron una conferencia de prensa para referirse al caso puntual, a las medidas que se llevaron a cabo al respecto y sobre cómo continuarán desarrollándose las medidas sanitarias en la ciudad.

Lo más importante para destacar sobre este caso puntual de coronavirus confirmado en Mercedes y que es hasta ahora el único, es que el joven infectado, de nacionalidad inglesa y que se encuentra en Mercedes realizando un intercambio de estudios, evoluciona favorablemente de la enfermedad y por otro lado, todas las personas que pudieron tener contacto con él desde su arribo a la ciudad, realizan la cuarentena correspondiente.

El intendente municipal dijo al respecto, que en este caso se han cumplido los protocolos sanitarios al cien por ciento de eficacia, sabiendo que a veces es muy difícil que ello suceda, pero en este caso fue así. Reforzando la información el Dr. Cassiani, al señalar que todas las personas que trabajan en el campo donde se alojó este joven, cumplen con el protocolo de la cuarentena sin presentar ningún síntoma. Además el paciente fue ingresado al Hospital a las pocas horas de arribado de su país de orígen.

Señalaron las autoridades, que hoy se focalizan las tareas en extranjeros que llegan desde los países más afectados por el virus y no descartaron que la situación con el tiempo será más compleja, por eso el jefe comunal manifestó a la ciudadanía que la mejor vacuna contra esta pandemia es la solidaridad y el compromiso de todos.

Ustarroz adelantó que hoy mantendrá una reunión con el Gobernador bonaerense y diferentes intendentes, con quienes emprenderán un trabajo con perspectiva regional, provincial y nacional, pensando en las medidas que se avecinan y teniendo en cuenta que con el paso de los días la situación será más compleja.

Tanto Cassiani como Ustárroz volvieron a manifestar la conciencia ciudadana que hay que tomar respecto a la situación que se vive, que el aislamiento social es fundamental y vivir la situación con total responsabilidad.

coronavirus en mercedesvacunacion mercedespase sanitariocuarentenajuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Por el momento Mercedes no registra otros casos de coronavirusConferencia en el Hospital Dubarry por el coronavirus
Ustarroz, Cassiani y Laporta efectuaron un repaso por la situación epidemiológica de la ciudadLa palabra oficial de las autoridades sobre el caso de coronavirus en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube