MercedesYA

ocebacooperativa julio levin

EL OCEBA SE HIZO PRESENTE EN LA ESCUELA 17 PARA TERMINAR CON LOS CONFLICTOS

Luego de que alumnos realizaran un piquete frente al establecimiento educativo la semana anterior, por no tolerar los atrasos que se están dando para poner en actividad la nueva estructura edilicia, el órgano de control se hizo presente para delimitar de quién es la responsabilidad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
EL OCEBA SE HIZO PRESENTE EN LA ESCUELA 17 PARA TERMINAR CON LOS CONFLICTOS

Los consejeros escolares Ricardo Colombo y Miriam Fiori estuvieron presentes en la Escuela Nº 17 junto a los representantes del OCEBA.

La semana anterior los alumnos de la Escuela 17 ubicada en Altamira y que tienen su nuevo edificio terminado pero no en funciones aún, decidieron tomar la iniciativa de realizar un piquete en la puerta del establecimiento educativo. Según lo informado en su momento, los chicos reclamaban que se terminen los problemas entre la Cooperativa Eléctrica Julio Levin y la Dirección General de Escuelas para que se coloque el transformador necesario y de esa forma poder iniciar las clases en el nuevo edificio terminado pero que aún no está en actividad.
En la mañana del martes y a manera de ejercer el control sobre la problemática planteada, se acercaron a Mercedes representantes del OCEBA quienes estuvieron en reuniones con los Consejeros Escolares y con los representantes de la Cooperativa Julio Levin, que es la empresa distribuidora de energía eléctrica en la zona de Altamira.
En una charla en la Escuela 17 con los consejeros escolares Miriam Fiori y Ricardo Colombo expresaron a nuestro medio, “personal del OCEBA llegaba en esta jornada para esclarecer esta problemática planteada sobre la situación de la electricidad de la Escuela 17 y la extensión de la ESB Nº 13. Estamos ansiosos por la resolución con relación a esta problemática que tiene como eje de la discusión al transformador de la escuela, para ver si corresponde que lo pague la Dirección General de Escuelas o la Cooperadora Julio Levin. Ellos se han reunido con los integrantes de la Cooperativa y mantuvieron una conversación telefónica con nosotros en estos últimos días y nos ha manifestado el Sr. Jorge Arce director del OCEBA que enviaría dos personas para realizar un relevamiento y tener un informe en el Organo de Control por lo cual por lo que pudimos conversar con el señor Bandoni de la Cooperativa Levin y haciendo determinados análisis, creemos que es muy factible que se tenga que hacer cargo la Dirección de Escuelas. En definitiva el informe dirá si el trabajo que hay que hacer es exactamente ése o hace falta algo más y después si el monto es el que corresponde porque los ingenieros del Oceba también vienen a inspeccionar esto. Luego nos pasarán un informe por escrito a nosotros y nosotros lo elevaremos a la Dirección de Infraestructura Escolar. Si bien el señor Arce dialogó con nosotros en la Dirección de Infraestructura escolar para definir la situación, es necesario tener el informe y si se tiene que hacer cargo la Dirección de Escuelas buscaremos que se otorgue el subsidio lo más rápido posible para que la escuela pueda funcionar como corresponde.
Luego vamos a decir que hemos informado a los padres que el mobiliario que falta en el edificio nuevo, lo irá a buscar un camión de la Municipalidad de Mercedes el día 30 de mayo para retirar lo que utilizará la ESB Nº 13. En caso de que falte terminar algún que otro escritorio o mesa o lo que sea, traerán lo que tienen y en la semana siguiente vendrá un camión directamente desde La Plata para traer el faltante.
Con respecto a la energía eléctrica, si bien sabemos que la Cooperativa tiene un abastecimiento importante en la zona, como se pide más consumo de energía para la escuela, el transformador no estaba preparado para abastecer ese tipo de consumo, por ende hay que hacer un traslado del que está sobre el almacén de Sandoval y preparar un transformador más grande con la capacidad suficiente para poder abastecer la necesidad de esta escuela”.
Esta es una obra que costó más de un millón y medio de pesos (el nuevo edificio de la Escuela 17) por lo que no habría inconveniente alguno en que la Dirección de Escuelas se haga cargo de los $75 mil que hacen falta para el transformador necesario y que de esa forma los alumnos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.

ocebacooperativa julio levinaltamirapiqueteconsejo escolarnuestra señora de las mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial MercedesPRESENTARON EL NUEVO SERVICIO DE TREN DIFERENCIAL QUE UNIRA MERCEDES CON ONCE
Cayeron considerablemente las ventas en el comercio local“Buscaremos poner a los 48 trabajadores en relación de dependencia”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube