Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Comparte

Whatsappea

Bota de cuero

El nuevo concesionario del peaje le dice chau a nuevas obleas para el pase gratuito

Quienes las tengan actualizadas podrán pasar sin modificaciones al beneficio, pero comenzaron a regir nuevas medidas con la suspensión de entrega hasta nuevo aviso. Los nuevos responsables del corredor de ruta 5 prometieron reuniones, que por ahora no se concretan.

8 de Noviembre de 2018 • 22:19

En las cabinas del peaje de Olivera, los usuarios que fueron a tramitar o renovar su oblea para el pase libre, se encontraron con un cartel que reza “a partir de la fecha no se hacen más obleas hasta nuevo aviso” con fecha 07/11/2018, noticia que causó sorpresa y contradicción a lo que habían manifestado hace una semana atrás, los nuevos responsables del concesionario a la Comisión de Usuarios Viales, que lleva por años este reclamo.

Días pasados un usuario que tenía su oblea al día, debió pagar el pase y allí entonces surgió nuevamente el reclamo por parte de la Comisión local; porque el beneficio se había pactado hasta que los responsables del corredor de la ruta 5, finalizaran en su totalidad las obras sobre la autopista Mercedes-Luján.

Ante este reclamo, se garantizó que el beneficio seguiría vigente y prometieron una reunión para seguir dialogando sobre este remanido tema y del justo logro que beneficia a los usuarios de Mercedes; reuniones que hasta el momento no se concretaron y tras cartón esta repentina medida: terminar por ahora de seguir entregando obleas, es decir, el nuevo concesionario ha decidido postergar el beneficio a quienes debían renovar o a quienes iban a tramitarla por vez primera. Lisa y llanamente ha decidido poner un cupo.

La medida rige de manera momentánea como reza el cartelito, pero hay augurios de pocas chances, todo parece encaminarse al tiempo que duren las obras anunciadas en las últimas horas y una vez finalizadas, terminar definitivamente con el beneficio de pasar sin pagar.

Las obras hoy están concentradas en el sector donde se unen la ruta 5 con el cruce de la Ruta 47, sobre el conocido by pass de la autopista que tiene inconclusa las colectoras. Recordemos que en la misma zona donde se encuentra el peaje de Olivera, no hay paso alternativo y este es un punto clave para culminar con el beneficio.

Así las cosas, hoy pasan quienes llegaron a tramitarla o renovarla antes del día de la fecha. Como viene la mano el “hasta nuevo aviso” será in eternum.