MercedesYA

boleadorasmuseo ameghino

El Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino “SACA SUS TRAPITOS AL SOL”

Continuando con las publicaciones de correspondencia de sus primeros años, el museo en esta oportunidad relata el aporte de datos del sitio arqueológico Cañada Honda donde se enumeran detalles, dibujo y plano de la ubicación de los restos humanos extraídos del lugar.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
El Museo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino “SACA SUS TRAPITOS AL SOL”

“Lujan, 24 de Octubre de 1950

Señores José Bonaparte y J. Pisano:
Estimados colegas:

Colaborando con ustedes en el estudio del indio hallado, remitimos todos los datos que están a nuestro alcance. Nos agradaría saber si han podido establecer algunos datos anatómicos de interés; es decir algunas diferencias de los actuales. Nosotros hemos recorrido el Arroyo Marco Dias y hemos hallado el paradero viejo de Ameghino, encontrando algunos trozos de alfarería mal cocida y sin dibujos, trosos de cuarsita- restos de huesos, etc.

Saludan atte
Ernesto Grimaldi
Leopoldo Marotti

Reproducimos un dibujo de la forma mas o menos aproximada de que fue hallado el esqueleto; suposición a juzgar por los huesos, era acurrucada con la parte delantero mirando a la costa opuesta de la cañada; al sud, muy cerca, en la forma que indica el dibujo se hallaron varias bolitas de piedra y una boleadora, aparte de infinidad de huesos quebrados otros enteros: trabajados espinas de pescado etc.
Parte del esqueleto que no se ha hallado, a menos de estar muy triturada.”

boleadorasmuseo ameghinomuseojose pisano
También podría interesarte
Nuevo libro sobre aves de MercedesEN UN BARRIO DE LUJAN AFIRMA HABER VISTO A “LA EXTRAÑA DAMA” UNA APARICION FANTASMAL
Municipio firma convenio con Universidad de Luján para desarrollo de plan estratégico turísticoMuseo Municipal de Ciencias Naturales Carlos Ameghino
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter