MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Municipio y Club de Leones destacan el cuidado y prevención de la diabetes

El Municipio de Mercedes junto al “Club de Leones” impulsan la importancia del cuidado y prevención de la diabetes en nuestra ciudad. De esta manera, el intendente Juan Ignacio Ustarroz declaró de interés municipal la semana de la concientización de la diabetes.
12.11.2020 [+]

Estuvieron presentes: Vicente “Nino” Bianchini, presidente del “Club de Leones”, el secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia y la subsecretaria, Lic. Marianella Arenillas.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “como siempre agradecer el gran aporte y acompañamiento del Club de Leones en nuestra sociedad, realmente son muchísimos años de gente que voluntariamente, se preocupa y ocupa del bienestar de nuestra gente” y agregó “siempre están con iniciativas, trabajando y fortaleciendo lo importante, en este caso la salud”.

Por otro lado, el Dr. Ustarroz apuntó “creo muy importante que la gente regrese a los dispositivos de salud, opino que esto es central, porque hemos tenido en la pandemia una merma lógica, donde la gente se apartó ante el temor, pero no deben descuidar los tratamientos, cuidados y detecciones de otras enfermedades”.

Y una vez más, el intendente Ustarroz señaló “Queremos agradecer al Club de Leones, nosotros estamos muy felices y orgullosos de este trabajo en conjunto que venimos y seguiremos haciendo de la misma manera”.

El secretario de salud, Dr. Néstor Pisapia, agradeció “a “niño” Bianchini y a todo el Club de Leones por todo lo que hace por la salud en nuestra ciudad” y apuntó “la diabetes es una enfermedad silenciosa, donde mucha gente no sabe que es diabética, por eso la importancia de los controles, algo que por consecuencia de la pandemia quizás no se vienen haciendo. Por eso, como Estado Municipal tenemos que generar que la gente vuelva a los controles y que tengan los cuidados necesarios durante todo el año”.

“Es muy importante que concienticemos a la gente, que se realicen los controles, el diagnóstico y el seguimiento adecuado. En eso, nosotros tenemos programas Nacionales, Provinciales y Municipales que estamos poniendo en práctica para el seguimiento y el diagnóstico de esta patología” aseguró el Dr. Pisapia y llamó a la ciudadanía “a que se haga los controles, que vuelva, los CAPS están abiertos, el hospital también, pidan turnos para realizar las consultas”.

El presidente del “Club de Leones”, Vicente “Nino” Bianchini manifestó “todo noviembre es el mes de la diabetes que sirve para informarse, prevenir y cuidarse” y agregó “en otras oportunidades -para esta fecha- hemos realizado caminatas, pero debido a las circunstancias sanitarias, este sábado 14 de noviembre a través de un zoom realizaremos una jornada sobre diabetes”.

El 14 de noviembre fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en 1991, con el fin de aumentar la concientización global sobre la enfermedad por el alarmante crecimiento de casos en el mundo.

Te puede servir en GuiaXpress

club de leones
clubes deportivos
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Contenedores para hojas: la prueba que busca cambiar la limpieza urbana en Mercedes

La ciudad que se durmió: Mercedes enfrenta una crisis que ya no puede ocultar

Entregaron cascos en una nueva jornada de concientización vial en Mercedes

Chocó, lo derivaron tarde y ahora teme perder la movilidad del brazo

El peronismo recordó a Evita y buscó mostrar unidad en Mercedes

HDP salió a la calle y encontró una ciudad golpeada por la crisis

“La Artigueña” llega a Mercedes con una historia de guerra, libertad y raíces afroindígenas

Insólito: las ramas que pidió sacar el Municipio terminaron en una infracción

Mercedes lanza su primer Salón Provincial de Artes Visuales con premios superiores al millón de pesos

El MAMM renueva sus salas con artistas locales y una apuesta al arte contemporáneo

La interna radical se encamina a una disputa electoral tras fracasar la unidad

Diego Cabot: el periodismo y el derecho a proteger las fuentes quedaron en el centro de la causa Cuadernos

ALERTA NARANJA POR TORMENTAS: ya llegan fuertes lluvias, ráfagas y actividad eléctrica en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.