MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

El Municipio reúne a referentes barriales para generar comités de emergencias

La reunión se llevó a cabo en el Barrio Marchetti, encabezada por el Intendente Municipal. Se hablaron de los dispositivos en plena pandemia que deben tener rápida intervención y acción.
02.06.2020 [+]

En barrio Marchetti el intendente Ustarroz encabezó un encuentro para avanzar en la puesta en marcha del Comité Operativo de Emergencia barrial. La medida propuesta por el gobierno provincial tiene como objetivo contar con un dispositivo de rápida intervención y acción ante la emergencia planetaria que vivimos.

Un aspecto que se ha venido destacando es que nuestra ciudad tiene un armado previo que es de gran utilidad, tal como detalladamente se expuso en el comité de crisis con un mapa de comedores, centros de atención a la salud, sociedades de fomentos, espacios ProEBa de asistencia, sedes de Recreo, y la red de entrega de asistencia.

En Barrio Marchetti hubo referentes de los barrios Marchetti, Redes, La Franja y Unidad y Progreso. También se contó con la presenciad de la directora de la Escuela 36, personal de CAPS, Salud y Desarrollo Social, maestras de EPI, referentes barriales. La actividad contó con las correspondientes medidas de seguridad socio sanitarias y distanciamiento.

Como se ha informado los COE tienen el objetivo de tener agilizado los protocolos a efectuar en los barrios para asistencia, acompañamiento e intervención ante un eventual caso de covid-19. Vale recordar que en la última semana hubo un operativo en barrio Santa Teresita que generó un acercamiento a los vecinos de la zona con verificación del estado sanitario, de movilidad social y evaluación del estado de situación teniendo una excelente recepción por parte de los vecinos y vecinas.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.