MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

El Municipio refuerza sus acciones contra el dengue

A fin de evitar la propagación del mosquito, la comuna reforzó los operativos de limpieza en espacios públicos y diferentes zonas de la ciudad.
21.05.2020 [+]

El Municipio de Mercedes a través del área de medio ambiente continúa trabajando en la prevención del dengue. A fin de evitar la propagación del mosquito, la comuna reforzó los operativos de limpieza en espacios públicos y diferentes zonas de la ciudad. Vale recordar que la tarea nunca cesó y se continúa invitando a los vecinos a que realicen las tareas preventivas en sus domicilios.

Juan Cruz Mendía, director de medio ambiente municipal, señaló “continuamos con la fumigación para la prevención del dengue en los barrios de la ciudad” y agregó “lo estamos haciendo por la mañana bien temprano en diferentes áreas y sectores barriales con miras a la prevención de la aparición del mosquito transmisor del dengue”.

A su vez, Mendia manifestó “Si bien desde el Municipio ya venimos llevando adelante acciones de fumigación e información, estamos reforzando esas tareas” y subrayó “este es un trabajo mancomunado entre varias áreas municipales que a pesar de la pandemia continúa trabajando por el bienestar de nuestros vecinos”.

Desde el área de ambiente se reiteraron que además de las acciones de fumigación que se llevan adelante “es fundamental tomar medidas preventivas desde los hogares, donde recomendamos tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües y eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos”.

“Ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones” la cartera de salud recomienda comunicarse al 107 o consultar con el sistema de salud.

Te puede servir en GuiaXpress

limpieza
articulos de limpieza
servicio de limpieza

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.